Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Qué esperar de las tasas de interés en EE.UU.?

1 respuesta
¿ Qué esperar de las tasas de interés en EE.UU.?
¿ Qué esperar de las tasas de interés en EE.UU.?
#1

¿ Qué esperar de las tasas de interés en EE.UU.?

Diciembre es el mes preferido por los analistas para que la Reserva Federal (Fed) aumente la Tasa de Política Monetaria (TPM), luego de que su presidenta, Janet Yellen, planteara la idea de que este año se concretará un nuevo paso en la normalización de la política monetaria.

De cumplirse los pronósticos del mercado, será un año exacto desde que la Fed decidió poner fin oficial a la crisis financiera, al aumentar la tasa de interés de EE.UU. por primera vez en diez años, al rango 0,25% - 0,50%. Asimismo, se cumplirán ochos años desde que bajó la tasa a 0% por primera vez en su historia, cuando intentaba amortiguar los efectos de la recesión.

De acuerdo al sondeo permanente que realiza la consultora CME, el 53,5% de los analistas creen que aumentarán la tasa de política monetaria a fin de año, frente a un 18% de los esperan que sea en septiembre.

La expectación se ha incrementado con el correr de los meses, debido a que cuando la Fed subió la tasa el año pasado, proyectó que lo haría otras cuatro veces durante 2016. Pero las turbulencias e incertidumbres internacionales e internas, impidieron el cometido.

El escenario continúa incierto, ya que Yellen dejó abierta la posibilidad de que la decisión dependa de los resultados económicos clave: empleo e inflación.

De acuerdo a CNN Money

A menos que haya un enorme aumento de puestos de trabajo en el próximo informe de empleo, es más probable que una subida de tipos sea en diciembre que en septiembre.

Mientras que Francisca Péres, economista senior de Bci Estudios afirma que:

Esta “data-dependencia” es lo que da más confianza de que el aumento de tasas sea a fin de año... Los datos del PIB que se publicaron hoy, dan cuenta que no están creciendo tan rápido como uno esperaría. Pero el consumo está bastante fuerte porque el empleo está ajustado. Y aunque la inversión está débil, debido a que otros países están consumiendo menos y que el dólar fuerte encarece los productos, se espera que la producción aumente en el próximo trimestre, lo que podría impulsar el PIB.

#2

Re: ¿ Qué esperar de las tasas de interés en EE.UU.?

Si suben en EEUU antes o despues acabaran subiendo en europa o nos vemos todos abriendo depositos en deolares