Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

15 respuestas
Diferencias entre tarjeta de débito y crédito
3 suscriptores
Diferencias entre tarjeta de débito y crédito
Página
1 / 2
#1

Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

De cara al consumidor final:
Tarjetas de débito: cargan el importe directamente en la cuenta a la que estén vinculadas, de tal manera que si no hay fondos, el importe no se puede cargar.

Tarjetas de crédito: cargan el importe con cargo al crédito disponible. Permiten la financiación de los cargos efectuados, con un tipo de interés, o bien el pago de los cargos efectuados al final del periodo de facturación. Diversas tarjetas ofrecen % de devolución en las compras (cada vez menos)

Ahora bien, y aquí viene mi pregunta:
¿De cara al comercio, qué diferencia existe entre aceptar una tarjeta de débito o una de crédito? ¿Diferentes comisiones?

#2

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Lo ideal para un comercio es que el paguen en efectivo, eso seguro. Por tener el datáfono ya tienen que pagar un fijo. Si no me equivoco, el gobierno introdujo un límite en las comisiones cobradas de un 0,3% en tarjetas de crédito y un 0,2% en las de débito el año pasado. Supongo que porque la tarjeta de crédito le asegura más el cobro al comercio.

#3

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Para el comercio también tiene que ser cómodo el tema de las tarjetas:

-Si le atracan el dinero no estara en la caja
-Evita errores al dar el cambio
-Evita tener que llevar el efectivo al banco
-Los costes del manejo de efectivo son menores

#4

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Me acuerdo que cuando empezo LIDL a aceptar tarjetas solo aceptaba las de MODELO DEBITO cosa que era caotico porque en españa lo habitual son mas bien tarjetas de credito, por ejemplo en caixabank solo ofrece gratis con la cuenta nomina las tarjetas de credito, las de debito no son gratis.

Poco despues lidl empezo a aceptar todo tipo de tarjetas

#5

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Pues yo diría que se usan más las de débito en las compras en comercios tradicionales, por temor a los intereses. Las dos opciones tienen que estar disponibles para no perder una venta, aunque en el caso de compras menores, veo bien que un comercio ponga un consumo mínimo o las comisiones se comen ese margen.

#6

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

La de débito es también gratis si domicilias la nómina y la de débito american express también si ya tienes otra de débito. Así lo tengo yo.

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo. Creo que el uso de tarjetas tiene más ventajas que inconvenientes para los comercios.

#7

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Yo no entiendo lo de pedir un consumo mínimo. El TPV de ING por ejemplo tiene las siguientes comisiones:
• 0,50% sin mínimo por operación, para todas las transacciones realizadas con tarjetas nacionales y de la Unión Europea de clientes particulares VISA y Mastercard, tanto de crédito como de débito.

0€ instalación

0€ comisión de mantenimiento si totalizas más de 500€ al mes. Si a partir del segundo mes tu totalización fuese menor, sólo te cobraríamos 19 € ese mes.

-------------

Así que entiendo que al comercio le da igual que la compra sea de 1 euro que de 1000, pues la comisión es proporcional.
Es más, cuanto más facture vía tarjeta, mejor, pues se ahorrará la comisión de mantenimiento si factura más de 500 euros. Y todas las compras cuentan.

Al final el comercio que no acepta para compras pequeñas el pago con tarjeta, está obligando al cliente a comerse una comisión por sacar en cajero. Está perdiendo una oportunidad de aumentar las ventas vía TPV que le harían ahorrarse la comisión de mantenimiento. Y, lo más importante, está posiblemente perdiendo un cliente, pues la próxima vez ese cliente no va a entrar en el comercio si no tiene claro que no va a gastarse la compra mínima.

#8

Y porque está haciendo un prestamo al cliente

al pagar en diferido este. Es como un servicio más adicional o ventaja para el cliente. Esta ventaja se la trasladan al comercio.

#9

No todas las comisiones de tpv son iguales.

Depende las condiciones, pero para un tpv que te cobra minimo x centimos me imagino que tienen contabilizado para que salga a cuenta y no cueste.
Hay condiciones de todo tipo y asi hay tpvs que tienen coste fijo mensual, con lo que a estos le da igual cualquier precio, incluso mucho mejor que por porcentaje si tienen muchisimas ventas.
Este tipo de tpv es el que suelen tener las estaciones de servicio cuyas compras son de pequeña cuantía o limitadas.Y me imagino que para puestos de chuches, bares al uso y toda clase de tiendas que vendan objetos de poco valor emplearán este tipo de comision o como mucho el porcentual por operación.

#10

Re: Diferencias entre tarjeta de débito y crédito

Esto es una pregunta que llevo años haciendome... existiendo estos tpv que no no tienen minimo y que ademas cuantas mas tarjetas pasen por ahi mas barato la sale al comerciante, no entiendo el motivo porque los comerciantes ponen tantas pegas a que pasen las tarjetas por ahi... es que no lo entiendo... prefieren pagar una cuota mensual cuando les podria salir gratis al facturar mas con ese tpv?
Es que me he encontrado muchos sitios que les gusta tan poco usar el tpv que lo tenian guardado en la caja que les dio el banco con sus plasticos y sus fundas y cada vez que lo tenian que usar a sacarlo de la caja....

Ya os conte el caso en otro post... el otro dia tenia que pagar un almuerzo de de 9 euros, y el bar no advertia en la puerta nada de consumos minimos y cuando voy a pagar me dice que ESTO ES MUY POCO que ya puedo buscar efectivo

#11

Puede haber diversas explicaciones....

-que la cantidad sea tan pequeña que el proceso sea más rapido mediante efectivo.
-que a pesar de tener comisión fija, la entidad obligue a un importe minimo por operación.
-que haya aceptado el tpv por necesidad en los tratos con la entidad financiera con la que se trabaja pero que sea de filosofía de efectivo.
-Simplemente que lo tenga de adorno, que aunque raro, tambien puede ser, hay mucho friki suelto.
-obligar al cliente a hacer un gasto minimo.
-y algun otro que se me pase.

#12

Re: Puede haber diversas explicaciones....

por cierto.. el otro dia me encontre lo maximo.. un restaurante que pedia 30 euros de gadto minimo!

#13

Re: Puede haber diversas explicaciones....

se te olvida el más obvio, el B

#14

Re: Puede haber diversas explicaciones....

y sobretodo en la hosteleria que el B es algo muy pero que muy habitual.. en la hosteleria los camareros que vienen de extra por regla general se pagan siempre en b

#15

Y, ¿le entra alguien?

yo desde luego que no, no tanto por el precio, sino por la obligación de gastar tal cantidad.
Sujetos curiosos.