Por si sirve, mi experiencia es parecida en lo que tiene de absurdo, aunque algo más complicada y tampoco sé cómo salir más allá de pagar.
Soy cotitular de una cuenta en Bankia en Logroño. Esa cuenta se abre obligado por Bankia al subrogarme en un crédito hipotecario que tenía el constructor de mi vivienda. Como la cantidad del crédito era muy pequeña, no me compensaba ir a mi banco. Así que abro una cuenta en Bankia solo para pagar ese crédito. En poco tiempo ese crédito se pagó y canceló. Mantuve la cuenta algo más de tiempo porque allí había algún recibo, también vinculado con las condiciones de la hipoteca. Finalmente ya no hay recibos ni crédito ni nada. Es una cuenta sin movimientos. El problema viene cuando intento cancelar esta cuenta en marzo de 2018. La cuenta tiene dos co-titulares, mi mujer y yo. Mi mujer ha fallecido hace unos meses. Soy su único heredero y una gestoría me ha realizado ya todos los trámites para aceptar la herencia –cosa que ya he hecho– y pagar el corespondiente impuesto de sucesiones, que también he pagado porque en Aragón, donde residía mi mujer, se paga. Con toda la documentación –y mi candidez– fui a la oficina de Bankia en Logroño a cancelar la cuenta. En la cuenta no había ya casi dinero, pero como cobran una comisión de 15 euros al trimestre por mantenimiento parece sensato cancelarla. En la oficina me dijeron que si no pagaba 100 euros por trámites de testamentaría no cancelaban una cuenta en la que, como digo, no había dinero. Escribí al servicio de atención al cliente solicitando me eximieran del pago de esos 100 eupos. Tardaron unos dos meses en contestar y me dijeron que llevara la documentación que me acreditaba como heredero, pero no dijeron nada de lo del pago. Con esa insficiente contestación fui a la oficina central de Bankia en Logroño. Además fui ya dispuesto a pagar lo que fuera con tal de perderlos de vista, lo que no quería era volver a ir a la oficina donde no recibí un trato correcto. Allí, en la central, me empezaron poniendo pegas al estar la cuenta en una sucursal. Al final accedieron a enviar la documentación que les di por valija interna a la sucursal. La documentación ha llegado a la sucursal una semana después, siete días. Mucho interés no denota eso. En estos días también han seguido pasando un cargo de 15 euros por manteniemiento. Afortunadamente dejé una cantidad para evitar descubiertos. Y allí estamos, cumplo mis obligaciones de impuestos de sucesiones, quiero cancelar una cuenta sin movimientos ni fondos con un cotitular fallecido, y Bankia no me deja poque dice que para acceder al dinero, que no hay, tengo que hacer la testamentaría, y yo tengo que pagar. Mientras, siguen pasando cargos por mantenimiento y recordándome con todo este proceso, por si se me habia olvidado, que mi mujer falleció hace unos meses y que los que mandan son ellos.