Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

7 respuestas
¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?
2 suscriptores
¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?
#1

¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

Hola, realizo esta pregunta porque desde hace tiempo vengo usando cuentas que me permiten operar con mi dinero y comprar productos por internet con tarjeta de debito, suelo utilizar Openbank y Selfbank, tambien tengo otra cuenta abierta de Ing Direct que actualmente no utilizo.

¿Deberia cerrar la cuenta de Ing Direct? ¿Por qué?

Saludos

#2

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

Yo normalmente, salvo que piense que voy a volver a utilizarlas en un breve perioodo (3-6 meses), las cierro. Asi evito que si cambian las condiciones, y me despisto, tenga que pagar comisiones por algo.

Actualmente tengo en COINC, Selfbank, Openbank, Farmafactoring y Mediolanum.

Saludos

#3

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

Si son cuentas sin comisiones, como las de las bancos de internet que comentas, no creo que haya ninguna desventaja. Yo tengo media docena. Algunas no las he usado durante muchos años y luego me han vuelto a resultar útiles por alguna circunstancia... nunca se sabe...

Si cambian las condiciones (comisiones etc) deben avisarte, por lo que siempre puedes cancelarlas entonces.

#4

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

la unica desventaja que se me ocurre es que con tanta cuenta no te acuerdes de donde has metido el dinero, pero vamos, en españa ya no hay suficientes bancos como para perderte en cuentas, y menos sin comisiones...

#5

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

En principio no las cierro son cuentas online o cuentas que se positivamente que no tiene coste de mantenimiento.

#6

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

Las online yo las dejo abiertas. Las fisicas las cuerro sin dudar

#7

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

Yo las online las dejo abiertas, actualmente tiro de Openbank para gastos (recibos, domiciliaciones en tarjeta o cuenta), Imaginbank para el día a día por los pagos NFC y Uno-e para trasteos online o tarjetas prepago etc...

Hace poco cerré la de EVO porque paso de andar haciendo transferencias etc... me gustaba mucho su tarjeta dual pero de momento con la Revolut me apaño para el extranjero.

#8

Re: ¿Existen desventajas de tener abiertas varias cuentas en diferentes bancos? ¿Cuáles?

Ya lo creo que me acerdo de dónde he metido el dinero. Cómo no me voy a cordar si lo cuento todos los dias tres veces, y como decía mi abuelito acabo de contarlo pronto.