Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasos como Nómina

7 respuestas
Traspasos como Nómina
1 suscriptores
Traspasos como Nómina
#1

Traspasos como Nómina

Buenas.

¿Si un familiar o amigo me hace traspasos periódicos de modo que aparezcan como nómina (por eso de cumplir con las condiciones de cuentas como la 123 de Santander)... luego hay que pagar impuestos a hacienda y declararlo como si fuera una nómina de verdad?
Digamos que por una cuantía mínima, por ejemplo 700€ al mes, y devolviéndole el dinero con otra transferencia.

#2

Re: Traspasos como Nómina

Son ingresos recurrentes desde otra entidad, no son transferencias nómina.

#3

Re: Traspasos como Nómina

Hola
¿Aunque le digas al banco que lo ponga como nómina?
¿De todos modos no se declaran impuestos por esos ingresos? ¿O sólo si supera una cantidad?
¿O para ello haría falta que una empresa pagadora declare tu nómina?

#4

Re: Traspasos como Nómina

Que yo sepa es una transferencia como las demas lo unico que el banco la identifica con el dni del destinatario y el concepto nomina.

Los condicionantes de la cuenta del santander son:

Tener domiciliados tus ingresos en tu Cuenta 1I2I3

Nómina, o ingreso recurrente, de al menos 600 €/mes o
Prestación por desempleo de al menos 600 €/mes o
Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 €/mes o
Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175€/mes o, Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000€/ año.

Por lo que solo haciendo un ingreso de 600€ al mes sin que sea nomina incluso, ya cumples la condicion. Eso si el ingreso hazlo de una cuenta no santander por si acaso, ya que a veces los traspasos entre cuentas de un mismo titular se excluyen y no se consideran ingresos recurrentes.

#5

Re: Traspasos como Nómina

Exacto, como ingreso recurrente entienden esto. Ni traspasos internos ni cuentas del mismo titular:

"Ingresos recurrentes que puedan equipararse a la percepción de una nómina o prestación por desempleo (notificando por escrito por el titular al banco, que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo) superiores a 600€/mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate. No se admiten: traspasos internos, ingresos en efectivo, transferencias realizadas desde una cuenta en la que figure como titular alguno de los titulares de la Cuenta 1I2I3 ni cheques librados por uno de dichos titulares"

#6

Re: Traspasos como Nómina

No te lies. Son ingresos procedentes de otro banco que se equiparan como nómina sin serlo. No se declaran impuestos en caso de 700€. No es necesario que sea una empresa, puede ser un particular.

#7

Re: Traspasos como Nómina

Pues la chica que me ha atendido para crearme la cuenta me ha dicho que NO es suficiente que aparezca el concepto nómina, sino que tiene que esa transferencia tiene que aparecer con el código que la identifica como nómina.

#8

Re: Traspasos como Nómina

Pues se ve q en cada oficina hacen lo q les da la gana. Yo la abrí en abril y cada mes me hace mi mujer una transferencia de openbank, sin concepto, y hasta ahora ningún problema.
De hecho le dije a la directora de la oficina si no había q firmar el famoso certificado de haberes y me dijo q si ya le avisaba q iba a ser con ingreso recurrente en lugar de con nómina no hacía falta.