Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?

15 respuestas
¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?
1 suscriptores
¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?

Saludos! Me hago esta pregunta, ¿qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?, al respecto de [3.208] Re: ME Cajon de Sastre: ___________________________

Cuando citas
“Permitimos ‘aparcar’ el dinero con nosotros como un coche en un garaje, pero este aparcamiento exige una comisión de custodia”, añadió.
¿Quiere decir que a una entidad bancaria (e incluso a un particular) le costaría más custodiar él el dinero por sí mismo que pagar porque se los custodien? ¿Tantos billetes tiene un banco? ¿Se llevan físicamente de un lugar a otro? (que aún sería más caro si se hace diariamente) ¿No tienen cámaras acorazadas en un edificio custodiado?
___________________________ ¿Qué tipo de oficinas tienen grandes cantidades de efectivo: oficinas de banca personal o privada, oficinas destinadas a atender empresas,...?
#2

Re: ¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?

Yo creo que dinero tienen poquito... no creo que lleguen a tener ni 6.000 euros.

Me acuerdo una vez en el bbva que no tenian ni 600 euros.

#3

Re: ¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?

Todo depende de la cantidad de clientes u movimiento de la oficina pero es imposible que una oficina funcione y no tenga ni 600€, diría más, que no tenga esos 6000€ me parece raro.
Ya solo para el funcionamiento del cajero y del dispensador se tiene mucho más que esa cantidad y ya sin contar lo que se guarda en caja fuerte para recargar el cajero.

#4

Depende de lo que prevean a las 12 horas del mediodia

Si ven qeu dicho día ha entrado mucho dinero se llama al furgon, que acepta llamadas hasta las 14.30 dependiendo zona, oficina, etc..... Si ven que es poco pues lo quedan en la caja de la oficina. Normalmente se procura que salga más dinero de la oficina que entra para no tener que pagar más dinero precisamente en seguridad adicional, seguros, etc.
Salvo un chivatazo serio, a los atracadores y ladrones de bancos no les interesa trabajar, mucho riesgo para poco dinero, por eso les tiene más cuenta robar a lo largo de la jornada laboral en abierto. De hecho, si te fijas en las noticias, los robos de butrones son escasos, quizás por la dificultad que entraña, así como su compensacion. Excepto cuando hay cajas fuertes tanto del banco como de clientes qeu tienen reservada que entonces sí se corre el citado riesgo porque no se sabe lo que hay realmente en las cajas de los clientes. Esto es una cosa que siempre me ha llamado la atención y la curiosidad. Me han contado muchas anecdotas de trabajadores bancarios que han tenido que abrir cajas fuertes declaradas abandonadas de clientes en lo que han encontrado hasta cosas de lo más curioso.

#5

Re: ¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?

He hablado de euros para que nos entendamos mejor... pero este caso me lo encontré hace 25 años en una oficina de ARGENTARIA, los cajeros automaticos era algo que la gente todavia no usaba asiduamente y las compras con tarjeta no eran habituales, era un sabado a las 13:00 y en la oficina decian que el proximo que pidiera 80.000 pesetas ya podia cerrar la caja.
Aquel dia todos iban a sacar efectivo para el puente

#6

Re: ¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda?

Que tiempo aquellos... 100.000 pesetas era un pastón y ahora por desgracia... Jajajja

#7

¿Qué hacen cada tarde los bancos con el dinero que les queda? (2)

Este hilo, repito, está relacionado con el mensaje [3.208] Re: ME Cajon de Sastre: ___________________________

Cuando citas
“Permitimos ‘aparcar’ el dinero con nosotros como un coche en un garaje, pero este aparcamiento exige una comisión de custodia”, añadió.
¿Quiere decir que a una entidad bancaria (e incluso a un particular) le costaría más custodiar él el dinero por sí mismo que pagar porque se los custodien? ¿Tantos billetes tiene un banco? ¿Se llevan físicamente de un lugar a otro? (que aún sería más caro si se hace diariamente) ¿No tienen cámaras acorazadas en un edificio custodiado?
___________________________ En la entrada sobre el BBVA en la Wikipedia dice que el 31 de diciembre de 2015 contaban con 9.145 oficinas. Si un banco tiene 10.000 oficinas y en cada una 10.000 euros (los cajeros automáticos los fines de semana tienen más, es decir, son un buen lugar para guardar el dinero porque el cajero está blindado y si está en zona urbana intentar robarlo llamaría mucho la atención y la policía acudiría pronto) puede funcionar con una cantidad de efectivo de 100 millones de euros que necesita cada día. Entonces, ¿qué lleva al BCE para que le custodien con un interés negativo?
#8

Re: Depende de lo que prevean a las 12 horas del mediodia

Entonces, vuelve a [7] Re: ¿Qué hacen cada tarde las sucursales con el dinero que les queda? que es la que me interesa.

En realidad, mi curiosidad es: ¿Cuál es el motivo de que los tipos de interés sean negativo? ¿Para qué comprar bonos alemanes a 10 años con el tipo de interés negativo en lugar de dejarlos en una cta.: El extraño mundo de los tipos negativos, Expansión (9/8/2016); El bono alemán a 10 años, referencia europea, en negativo por primera vez, Cinco Días (17/8/16) y muchísima más info. fácil de encontrar (más exacto, difícil de evitar).

#9

Pues porque se ha dado demasiado a la maquinita de fabricar billetes

El motivo que ahora se estén cobrando intereses negativos es porque el banco central europeo hace lo que más le peta en lo relativo a su politica monetaria. Pues bien, con la escusa que no se presta dinero por parte de los bancos y para obligar a hacer más prestamos cobran por el dinero depositado.
Y haces una pregunta con muchisimo "jundamento", ¿como es posible suceda que las entidades financieras entreguen dinero al BCE?, pues tan sencillo como que durante muchos años para hacer crecer la economía y no se cayera en un crack financiero o bien recesion, pues se les ocurrió la genial idea de imprimir más y más billetes, y ahora estos salen hasta detrás de las orejas.
Teniendo en cuenta que por medidas de seguridad cada entidad tiene limitada la custodia de dinero, al final tienen que ingresarlo en el BCE y es este cuando se aprovecha de la ocasión.

#10

Re: Pues porque se ha dado demasiado a la maquinita de fabricar billetes

Pero, ¿cuánto efectivo puede tener un banco?

Vamos a ver, compras por ejemplo un piso o un coche, necesitas un préstamo, haces una transferencia y cada mes pagas la cuota del préstamo con una parte de tu nómina. Ni un billete se ha visto.

Si los billetes y las monedas desaparecieran y todo se pudiera pagar por medios electrónico (por ejemplo el smart-phone) el dinero en circulación sería el mismo.

Excepto para defraudar, ¿quién maneja grandes cantidades de dinero y dónde?

#11

Re: ¿Qué hacen cada tarde los bancos con el dinero que les queda? (2)

Como simple curiosidad, al hablar de los cajeros me ha venido a la cabeza lo que me comentó el director de una sucursal de un pueblo turístico en un puente de 3 dias y fiestas (pleno verano).

240.000 Euros en el cajero y posibilidades de que no aguantara los 3 dias con efectivo.

Saludos.

#12

Re: ¿Qué hacen cada tarde los bancos con el dinero que les queda? (2)

Ahora ya no tanto... ya que esa era una de las razones por las que pusieron la comision famosa....

Porque iban los que tenian estas tarjetas que permitian reintegros gratis ilimitados y sin ser clientes vacaiban el cajero y luego era el banco el que corria con todos los gastos de furgon blindado para llenarlo de efectivo continuamente

#13

Re: ¿Qué hacen cada tarde los bancos con el dinero que les queda? (2)

Y aún dicen que tienen que el BCE les cobra por depositar allí el dinero... Como si los clientes en lugar de sacar de cajero, ingresáramos constantemente y lo pusiéramos a punto de reventar.

#15

De todos modos hay muchisimo dinero en metalico

Por diversas razones. La primera y principal porque todavía hay una cierta poblacion importante que no usa el sistema financiero, y hay más personas de las que pensamos. Otra es porque muchos comerciante prefieren el metalico por la cuestión de comisiones bancarias de tarjetas y su gestiòn. Otra razón tambien está en nosotros mismos por comodidad u otras razones, algunas ilegales, como el cobro de trabajos en negro por no decir algo más grave.
Todavía hay varios miles de millones de pesetas sin cambiar, y mira que han pasado años. ¿donde están los dueños?, pues lo más seguro es que mucho dinero se haya ido por las cloacas bien en tragedias y desastres naturales, personas que llevan encima el dinero y les ocurre un accidente que queda destrozado o bien dinero que se esconde en un lugar y alguien por accidente lo tira o lo destruye, por no decir ya los locos que lo destruyen.
ES que a lo mejor, el dinero creado de más, en la maquinita ya no sea fisico, sino apuntado en cuenta, me explico el banco central da orden de posibilidad de emitir dinero pero este en vez de imprimirlo lo anotan en cuenta y mediante transferencias se va distribuyendo, sin olvidar el metalico que realmente existe.
Enfin, todo es muy complejo, pero de todos modos la teoría dice que el dinero de las transferencias tiene que estar depositado en algun organismo oficial.