Acceder

Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

10 respuestas
Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa
Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa
#1

Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Buenos días.
Me gustaria comentar un caso a ver si alguien puede asesorarme para futuros viajes aunque puedan modificar las condiciones así se más o menos como funciona a dia de hoy.

He estado en Croacia y he sacado dinero.
Tengo VISA y retire dinero en Splitska Banka
Por el uso de la tarjeta me cobraron 4 euros de la comisión un 4,5%
Esa fue la información que me dieron por telefono Wizink
El cambio que me dieron no lo entiendo bien.
Si es VISA
¿El cambio de dinero lo fija VISA o el banco con quien sacas el dinero?

el cambio me lo dieron a 7.0762 kunas cuano está 1 Euro = 7.4889837816 Croatian Kuna

Además no me cuadra la comisión de 4 euros con respecto al 4,5% que dicen que conbra Wizink.

¿Alquien que pueda asesorarme un poquito?

Gracias.

#2

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

¿quien te dio el cambio de 7,07?

Los cajeros automáticos suelen dar la opción de hacer ellos el cambio a euros a un precio que te informan por pantalla. Yo nunca he elegido el cambio ofrecido por el cajero, porque siempre suele ser caro. Por lo menos, cuando me han ofrecido siempre era peor que en las casas de cambio.

Sobre la comisión de tu tarjeta tendrás que leerte el contrato. Dices que 4,5%, pero ¿tiene en mínimo o un máximo esa comisión?

#3

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Ok gracias, no sabia que los cajeros daban esa opcion. No obstante escribiré al banco a ver.
Estaba en ingles y yo no me he dado cuenta de si habia esa opcion, solo seguí los pasos.

Gracias.

#4

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Pero el cajero de Splitska Banka ¿te ofreció un tipo de cambio?
¿aceptaste todo?

#5

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Que yo sepa no leí nada de ofrecer dos tipos de cambio. Solo le di a sacar dinero y automáticamente puso un cambio sin opciones. O aceptaba o cancelaba.

Un saludo

#6

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Entonces sí te ofreció un tipo de cambio: ¿aceptas que te cambiemos 7,07 kunas por euro?
Al aceptar ese tipo de cambio, el cajero aplica ese tipo de cambio y a tu banco le pasa un cargo en euros.

#7

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Me temo que pasó eso.
Un amigo sacó en otro banco y no le ocurrió esto.
En resumen... Al menos yo solo sacare dinero en el banco mas importante o la banca del país en cuestión.
El banco de Zagreb no lo hizo.

Muchas Gracias!

#8

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Ante la pregunta que te hizo el cajero si aceptas el tipo de cambio de 7,07, yo hubiera respondido que no lo acepto.

#9

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Cierto. De todo se aprende. Cada error es aprender. Me fié de atención al cliente que me omiten datos. Ellos me dijeron que el cambio esta fijado por visa. Pero no concretan nada.
Es lo que tienen los call center. He trabajado por desgracia años en ellos y se como van.
Si se que el banco es quien fija el cambio no saco allí. Al mirar con wifi el cambio me di cuenta. Llevaba una semana fuera y no sabia a como estaba y había cola en el cajero de extranjeros, asi que hicieron el agosto!
Para futuras ya lo se.

Con ING aun hubiese salido mas caro...

Gracias por la info!

#10

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Pero los de la cola si no aceptaron el tipo de cambio que ofrecía el banco les habrán aplicado el tipo de cambio de visa más la comisión por cambio de divisa del banco de la tarjeta.

Yo entiendo que en este caso atención al cliente te ha dado la información correcta. PERO, algunos cajeros ofrecen hacerte el cargo en euros y para eso ofrecen un tipo de cambio.

Pero lo mismo sucede en tiendas y restaurantes, por ejemplo no es raro que te ofrezcan la posibilidad de pagar en euros en vez de en monedas locales, pero con el tipo de cambio muy malo para el cliente.

#11

Re: Retirada dinero cajeros extranjero en otra divisa

Pues no. No me dieron la información correcta. 4€ de comisión no es el 4,5%
La información fue escasa y tuve yo que ir sacando cada palabra al la teleoperadora. De echo tuve que llamar 2 veces porque no sabían muy bien responder las 2 preguntas que hice.
Con respecto a los comercios eso ya lo conocía y en atención al cliente me dijeron que no. Que solo cambio visa en comercio.
Los call centers funcionan asi. Son asi, contratos precarios carentes de formación.
El cajero no pregunto entre diferentes tipos de cambio. Ni yo ni la persona que estaba conmigo lo leyó en ningun momento. Simplemente ofreció un cambio como si se tratase de Visa.
A los de la cola les pasaría igual...

Lo que hay que hacer es no sacar el dinero con prisas, saber exactamente a como esta el cambio y si no coincide cancelar. Porque de todas las veces que sacamos dinero no paso esto.
En las tiendas no tuve ningun problema. Y pague casi todo con tarjeta.

Creo que no merece mas la pena seguir con esto. Sabiendo que hay cajeros que ofrecen cambio de banco o visa pues queda aclarado!

Un saludo.