Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

5 respuestas
Cerrar cuenta extranjero en La Caixa
Cerrar cuenta extranjero en La Caixa
#1

Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

Hola,

Hoy fui a cerrar una cuenta bancaria que tengo en La Caixa y me dijeron que no podia hacerlo hasta fin de año porque junto con la cuenta hay un "seguro" asociado hasta fin de año.

Yo tengo la cuenta con saldo cero y ese seguro ya no lo quiero. Como puedo hacer para poder dar de baja la cuenta bancaria ahora sin esperar a fin de año? no se puede cancelar ese seguro?

La cuenta bancaria tiene domicilio en el extranjero.

Saludos
Martin

#2

Re: Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

No especificas el tipo de seguro pero la norma dice que para cancelar un seguro se tiene que avisar con un mínimo de un mes. Otros seguros exigen dos meses de preaviso.

#3

Re: Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

Es un seguro de salud que exigen a los extranjeros para poder abrir una cuenta en españa.

Que pasa si dejo la cuenta en cero y no tienen de donde "cobrar" el seguro? no terminan cerrando la cuenta y dando de baja el seguro de salud por falta de pago?

Segun me dijo la empleada de La Caixa era un seguro de duracion de un año pagadero en cuotas hasta fin de año.

#4

Re: Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

Menudo gol te han metido, no hace falta ningún seguro para poder abrir una cuenta

#5

Re: Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

Los seguros de salud exigen un preaviso de dos meses. Imagino que serán cuotas mensuales. En caso del impago de una cuota te lo pueden reclamar vía ejecutiva ya que te has comprometido un año. Mi consejo es que solicites la cancelación del seguro ya mismo pero es normal que se nieguen a la cancelación de la cuenta hasta fin de año.

#6

Re: Cerrar cuenta extranjero en La Caixa

El gol nos lo ha metido él a todos.

Para obtener papeles y para determinados trámites es necesario disponer de un seguro médico, ya sea público o privado.

Este señor ya ha hecho el trámite u obtenido los papeles y ya no quiere pagar el seguro médico.
Si vive fuera, nada. Pero si vive en España su acceso al sistema sanitario se lo pagaremos entre todos.