Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?

4 respuestas
Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?
Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?
#1

Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?

Hola, tengo la cuenta 123 y como no hago declaración de la renta decidí no renunciar a la acción de bienvenida a pesar de que no tengo planeado recibir más acciones.
De momento tengo pensado dejarla ahí y ver cómo evoluciona pero me pregunto si alguien la ha vendido ya.

¿Tiene algún tipo de comisión o coste?
¿Cuál es el proceso y cómo hay que proceder para vender la acción? Hice un simulacro el otro día y vi que había bastantes opciones para ordenar la venta, tema de restriccións y demás.
Por otro lado, cuando vendes la acción, ¿la cuenta de valores se cierra automáticamente o hay que realizar alguna gestión adicional?

Gracias de antemano.

#2

Re: Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?

Por lo que tengo entendido, la cuenta de valores donde se reciben las acciones del Santander no tiene comisiones por mantenimiento, pero vender las acciones sí tiene los gastos típicos de este tipo de operaciones (canon de bolsa más la comisión del broker).

En cuanto al simulacro que comentas, son las diferentes formas de vender la acción, que depende de la operativa de banco/broker en cuestión y el mercado. En este tema seguro que los compañeros de bolsa te pueden ayudar mejor ;)

Una vez vendida la acción, la cartera de valores se mantendrá abierta, aunque no tenga ninguna acción en ella, así que ponte en contacto con el Banco Santander para ello.

Para saber con exactitud las comisiones que pagarás por tu acción, puedes consultar el siguiente artículo:  ¿Qué bancos ofrecen mejores comisiones para operar en bolsa?

Saludos!

#3

Re: Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?

Está claro porque la gente no quiere la acción de bienvenida...sólo problemas. Además caerá más, el negocio bancario no esta en su mejor momento. Por no llamarlo "paraeta".

Tema aparte, el Santander nos podría dar algún tipo de beneficio a sus clientes ya que van a patrocinar la Liga de fútbol no? Digo yo vamos...

#4

Re: Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?

Ya da beneficios a sus clientes con la cuenta 123.

#5

Re: Cuenta 123: ¿alguien ha vendido la acción?

Se ve que nadie ha vendido las famosas acciones, así que solo tenemos la teoría. Según lo que he podido buscar yo, existe la Cuenta de valores 1|2|3 que es "el contrato de valores asociado a la Cuenta 1|2|3 donde se depositan las acciones de Banco Santander que se entregan a los clientes adscritos al Mundo 1|2|3)".
Así pues, supuestamente esa es la cuenta que tenemos todos los clientes de la cuenta 1|2|3, aunque a mi no me aparece con ese nombre (sino con "Depósito de custodia y administración de valores"). Si bien las comisiones son más altas para otros valores, para la compraventa de acciones del Banco Santander se aplica una "Tarifa especial para las compras de 0,10% sobre efectivo y para las ventas de 0,25% sobre efectivo, sin mínimos."

Además esta cuenta "no aplica comisiones por Administración y custodia, Abono de dividendos, etc" (hablando de dividendos, creo que el día 1 de agosto pagan uno de 0.0403€ netos).

A parte de sus tarifas hay que tener en cuenta el canon de bolsa, pero como el Santander no aplica mínimos, da igual al precio al que vendas, vas a obtener beneficio, por pequeño que sea.

Yo estoy esperando porque seguramente en unos años suban algo más, pero quizá tengo que venderlas antes si se acaba el chollo de la cuenta al 3%. En cualquier caso, si acabas vendiéndolas, no te olvides de explicar cómo fue el proceso!

Saludos!

Guía Básica