Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

7 respuestas
Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?
1 suscriptores
Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?
#1

Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

https://blog.caixabank.es/2015/07/nueva-tarjeta-al-momento.html Aun no lo he probado y al menos en mi oficina nunca han oido hablar de esto, pero se que en Barcelona hay ciertas oficinas que si no me equivoco si que ofrecen esto. Por lo visto, en la oficina podran coger una tarjeta que ya tienen preparada con la numeracion y fecha de caducidad y grabar tus datos al momento en el chip y en en el chip nfc Lo curioso es que estas tarjetas NO LLEVARAN EL NOMBRE DEL TITULAR IMPRESO. Por lo que deduzco que ya no es ni necesario ni obligatorio que al pagar nadie compruebe nada de tu tarjeta, y eso que muchos comerciantes se siguen empeñando en pedir el DNI, pero bueno los pagos moviles y mediante pulsera tampoco tienen ningun tipo de identificacion. Tal vez estamos llegando al momento de que las tarjetas ya no llevaran tu nombre?

#2

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

A mí en muchos sitios me siguen pidiendo el DNI cada vez que voy a pagar con tarjeta, cosa que no entiendo bien ya que se supone que no es obligatorio enseñarlo desde que han pasado a ser de PIN. Entiendo que si Caixabank ha sacado estas tarjetas sin nombre es porque no es obligado, no?

#3

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

Hace 6 meses que tengo la Mastercard prepago de Correos, que tampoco lleva el nombre en el plastico, con lo cual no hay que mostrar el DNI. La dan en Correos al instante. Es contactless.

#4

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

Lo de mostrar el DNI aunque la tarjeta tenga pin, se ha hablado en varias ocasiones, yo siempre doy el DNI y la tarjeta, en algunos sitios lo miran y en otros te lo devuelven sin mirarlo.
El otro dia al repostar en Repsol, vi un cartel en el mostrador que decia que en los pagos con tarjeta, se ha de mostrar el DNI.

#5

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

Y si solo tienes el móvil, stiker o pulsera Contactless no te dejan pagar?

#6

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

Hola Mentafresc!
Pues no lo se, no había caido en esa posibilidad. La próxima vez miraré si me deja pagar con el teléfono. Contactless tienen, porque hoy he repostado y he pagado sin pin.

Un saludo.

#7

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

Yo os puedo confirmar que en Repsol NO ES NECESARIO mostrar el DNI.

Yo he pagado con Samsung Pay (pago móvil) y pude hacerlo sin problema. De hecho, Samsung publicita que es posible pagar con este método, entre otros, en Repsol. Y Repsol lo sabe. No te pueden pedir el DNI.

#8

Re: Es posible que ya no sea necesario que las tarjetas vengan identificadas?

Por favor, tened encuenta que cada gasolinera es una franquicia. Venden productos Repsol pero no son Repsol.