Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencias y cuentas bancaria

3 respuestas
Herencias y cuentas bancaria
Herencias y cuentas bancaria
#1

Herencias y cuentas bancaria

Hola..
Un matrimonio con bienes gananciales.Esto es un supuesto no una realidad pero me gustaría saber como funcionan esas cosas. Muere la conyuge que no tiene pensión ninguna, pero sí tiene terrenos por los que ingresa un dinero ,,, quien aporta pensión es el marido que aun vive. Al fallecer ella si no se comunica al banco que ha fallecido y se sigue sacando dinero, puede haber una penalizacion en el momento que al banco se le comunique el fallecimiento? Sé que al conyuge que queda vivo le corresponde el 50% pero si coge más de eso? Y si en un momento dado se utiliza la tarjeta bancaria de la persona fallecida y se sigue sacando dinero, penalizan? Y si ella tuviera una cuenta aparte en la que solo está ella y que despues de fallecida se ha extraido dinero mediante tarjeta de credito.. qué penalización puede haber?
Gracias.

#2

Re: Herencias y cuentas bancaria

Hola, ¿la cuenta de la que se sacaría dinero está a nombre de los dos?

#3

Re: Herencias y cuentas bancaria

Se mezclan conceptos erroneos.
1.- el banco no penaliza nada en un fallecimiento.
2.- si existe otro titular en la cuenta y es el que esta disponiendo, no hay gran problema a nivel de banco.
3.- si no hay mas titulares y se esta disponiendo mediante una tarjeta a nombre de un fallecido es un tema peliagudo.
4.- en todo el caso el banco actua desde que tiene conocimiento fehaciente del fallecimiento.
5.- por otro lado esta la liquidacion de la herencia, donde las liquidaciones y sus saldos son a fecha fallecimiento.

Si tienes alguna duda concreta pregunta ya que es poco precisa tu exposición.

#4

Re: Herencias y cuentas bancaria

El banco no penaliza, simplemente deja disponer o no del dinero. SI el banco sabe del fallecimiento, las tarjetas quedan automáticamente dadas de baja. Si hay herederos y quien saca el dinero no es el único heredero, eso es apropiación indebida y es un delito que pueden denunciar el resto de herederos. Lo mismo si se extrae el dinero que puede ser debido a la fallecida y forma por tanto parte de la herencia a recibir y que no tiene por que coincidir con el 50%.

Guía Básica