Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

8 respuestas
¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?
¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?
#1

¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

ING ha hecho pública su intención de abrir hasta 100 nuevos cajeros en España durante este 2016. Desde que los grandes bancos comenzaron a cobrar comisiones a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros, ING ha visto amenazado su negocio y los clientes veían un gran inconveniente en quedarse en esta compañía. Los 100 nuevos cajeros se sumarán a los 48.700 cajeros (entre cajeros propios de ING y socios) en los que se puede sacar dinero gratis. Sin embargo, con estos nuevos 100 cajeros, difícilmente conseguirán revertir el descontento de los clientes.  ¿Estará notando ING en sus ingresos las comisiones que pusieron otras entidades?

A cambio, ING acaba de hacer pública su nueva estrategia de negocio llamada " People in progress’", la primera solución integral de banca móvil en España. Consiste en una fuerte inversión en la personalización del cliente mediante la tecnología y así adaptar sus productos a los los gustos y necesidades de cada cliente. Todo ello, a través del teléfono móvil y las soluciones digitales. "People in Progress" está enfocado en un tipo de cliente que prefiere realizar sus gestiones de forma online y que no necesitan acudir a una oficina.

Dentro de esta apuesta por la banca móvil y el análisis del perfil del cliente, ING ha lanzado novedades en 4 áreas de su negocio:

  • Financiación para pymes: mediante el producto Crédito 10 minutos, se concederán  préstamos a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país con un tiempo de respuesta menor a 10 minutos.. El proceso de contratación será 100% online, sin papeleo. Además, no será necesario que estas pymes fueran clientes de ING previamente.
  • My Money Coach: mediante los medios digitales, este programa realiza un análisis del perfil del cliente y le ofrece asesoramiento financiero personalizado según sus necesidades.
  • TWYP: la App para realizar pagos entre amigos ya ha conseguido la cifra de 250.000 descargas. Ahora, además de mandar dinero a quien quieras de tu lista de contactos, puedes solicitar peticiones de pago.
  • Banca móvil: la APP de ING permite realizar todas las operaciones que podrías solicitar en una oficina de la entidad, pero a través del teléfono móvil. Con la nueva actualización podrás realizar transferencias a quien quieras con sólo conocen su número de teléfono.

 

¿Echáis en falta algún otro producto o servicio en vuestro banco?

#2

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

Yo acabo de quitar la aplicación de ING ya que no me abre con la nueva actualización.

Asi que que no vayan de modernos y tal porque ultimamente bastante desastrosos.

#3

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

Pues algo que podían ponerse a mejorar ya, es el acceso mediante huella dactilar en iOS y olvidarse de meter la clave cada vez que queremos entrar, algo que las apps de otros bancos ya permiten desde hace mas de un año.

#4

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

Hoy dia cualquier entidad bancaria, con miles de oficinas, te ofrece los mismos servicios que ING.

Un saludo

#5

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

Mucho tendría que cambiar ING, con 28 oficinas en toda España sacar 100 nuevos cajeros es multiplicar por 4, pero yo no lo veo suficiente. El depósito bienvenida antes era más interesante que ahora, pero ahora al 1,50% a 2 meses... Creo que a parte de mejor la banca online tienen que hacer algo más...

#6

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

no tan desastrosos como BBVA, con ING tienes la opcion de no actualizar la aplicacion, con BBVA estas obligado, y si no tienes datos en el movil o wifi te jodes porque no te deja hacer nada hasta que la actualices, si estas en un apuro te quedas en el apuro, a mi me paso en una ocasion y me salvo el wifi de un bar cercano a donde estaba...

#7

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

mas vale 100 cajeros bien situados que 1000 mal situados, los que he visto estan en centros comerciales donde no habia ninguno o solo uno de red6000...

#8

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

yo prefiero las claves en la cabeza, no siendo que te vayan a cortar un dedo...

#9

Re: ¿Nueva estrategia para captar clientes de ING?

En los centros comerciales está muy bien porque hay pocos y es un sitio en el que puede ser necesario.