Acceder

¿Como distribuir nuestros ahorros?

2 respuestas
¿Como distribuir nuestros ahorros?
¿Como distribuir nuestros ahorros?
#1

¿Como distribuir nuestros ahorros?

Hola amigos os escribe un novato en el tema de inversiones y es que tenemos ahorrado un dinero (algo más de 100000€) y somos conscientes que debemos invertirlo de alguna manera, tenemos tres principales objetivos:

- Destinar dinero para nuestra jubilación (en más de 20 años)
- Preparar algo de remanente de dinero para los estudios de nuestros hijos (en un horizonte de más de 10 años)
- Por último tener algo de dinero en el que obtener la máxima rentabilidad.

Serían inversiones a largo plazo, nuestro perfil inversor es intermedio, ese dinero es el que tenemos reservado para estas inversiones (tenemos guardado algo también para posibles contingencias)

Sabemos que para cada uno de los objetivos las inversiones deberían ser distintas, nos gustaría que nos recomendaran que opción serían las más interesantes.

#2

Re: ¿Como distribuir nuestros ahorros?

Buenas

Por lo que veo por vuestro perfil lo mejor seria hacer una buena diversificación.

Por un lado, para el dinero para vuestros hijos, lo mejor sería buscar un buen seguro de ahorro. Ahora mismo las rentabilidades son superiores a lo que ofrece la banca y suelen tener disponibilidad y ventanas de liquidez.

En cuanto a dinero para jubilación, lo primero que hay que observar cuando se contrata un plan de pensiones, es si os interesa fiscalmente, y eso lo determinan vuestros ingresos. Nunca se debe sobrepasar el límite fiscal. Tened cuidado si decidís contratar uno, lo mejor es que no os den ningún bonus ni regalo y que os expliquen bien donde invierte. Los bonus tienen permanencia y si el plan no funciona como debería no podréis cambiarlo.

En cuanto al resto, tal y como estan los tipos de interés y dada la situación de mercado, lo mejor es que consulteis sobre una cartera diversificada de fondos. Lo mejor es que la mayor parte la tengáis en fondos poco volatiles como el Carmignac Securite, combinandolo con fondos con un poquito más de riesgo pero con una buena diversificación geografica, que os permita optimizar mejor el dinero. Las opciones son muy variadas, mi consejo es que os quedéis con la que os sintais más comodos. Tened en cuenta que lo que vale para hoy no siempre vale para mañana, asi que siempre es conveniente que le echeís un

Pensad que el objetivo de una buena inversión es que me permita dormir por las noches ;)

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

Saludos

#3

Re: ¿Como distribuir nuestros ahorros?

Muchas gracias por tu respuesta me parece muy útil.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22