Acceder

Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

8 respuestas
Comprar Bonos y Obligaciones del Estado
Comprar Bonos y Obligaciones del Estado
#1

Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Para comprar , mantener y cobrar cupones de Bonos y Obligaciones, ¿Desde donde sale más barato y con menos líos ? ¿Directamente en el Tesoro o desde un Banco?

#2

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Mejor por la web y solo debes poner el numero de cuenta de un banco.
http://elijo.tesoro.es/
Si lo haces por banco te cobrara una docena de comisiones, TODAS LEGALES y casi perderas todo tu dinero.
Si inviertes en deuda publica, tu dinero se usara en pagar a los inspectores fiscales, jueces, fiscales y políticos, y tienes el riesgo de reestructuracion de deuda publica española si no lo remedia el Banco Central Europeo.
Los ratings de Moodys.
http://www.datosmacro.com/ratings/espana

#3

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Lo digo porque igual en el Banco te pueden asesorar cuando es mejor comprar.

En el Tesoro , no entiendo bien como comprar , si quieres comprar 100.000 € tienes que poner 100.383 €.

Ademas, creo te cobran algo cuando reciban el dinero y te cobran también, creo, cuando te pagan el cupón

Lo de la reestructuración de deuda, no te creas, tambien lo he pensado si puede llegar a pasar

#4

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Pero los bonos del estado no estaban ahora en negativo?

#5

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

A 5 años estan al 0,5%!.

#6

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Demasiado riesgo veo yo para tan poco interes...

Y encima con los gobernantes que vienen y la inestabilidad politica que tenemos....

#7

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

¿Y qué pasaria en caso de quita o quiebra , si por ejemplo, en lugar de comprar uno directamente la renta fija, se hace , por ejemplo , un seguro de rentas que contrata por ti un bono del estado ?.

cuando uno contrata un seguro de rentas , la aseguradora compra un activo de este tipo. Por ejemplo , Generali te pone elactivo en concreto que contrata.

Si hay quiebra o quita , ¿la aseguradora está obligada a devolverte todo lo que invertiste?

#8

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Hasta donde haya capital de la aseguradora si.
Pero si hay una quita en deuda publica.... veo muy complicado que te devuelvan hasta el 100%

Si se compra a traves del tesoro se puede vender en el secundario?

#9

Re: Comprar Bonos y Obligaciones del Estado

Si que se puede vender en el secundario, el tesoro tiene convenio con broker de renta fija y traspasa los titulos que quieras vender. Yo no lo he hecho, pero en la pagina del tesoro ponia el procedimiento y los costes.
Saludos