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Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

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Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.
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Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.
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Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Desde hace ya unos cuandos meses figura un cartel en las cristaleras de caja del Banco Santander que todos aquellos ingresos en favor de terceros (pero clientes del Banco Santander, claro), en los que haya que especificar concepto o identificar la parte que realiza el ingreso, tendrán una comisión, nada menos que de 10,00 euros. Comenzaron cobrando 3,00 y lo han subido a 10 hará unos 6 meses.

Por otra parte, determinadas cuentas que no dispongan de un ingreso mínimo de nómina de 600,00 euros o de pensión de 300,00 euros, habrán de pagar una comisión de aproximadamente 9,00 euros mensuales. Esta información ha sido facilitada por una oficina del propio banco al que suscribe estas líneas.

Esto significa que, si por ejemplo usted es un particular o una empresa y necesita que una persona o cliente suyo realice un ingreso en su cuenta, digamos de 20,00 euros, el Banco Santander incrementará en un ¡¡ 50% !! el importe que efectívamente esa persona debe satisfacer. (30,00 euros)

Tal circunstancia, observando el coeficiente de caja obligatorio de este país, podría calificarse de usura, observando además que, la persona que realiza un ingreso, aún no siendo cliente, es en ese momento un usuario depositando un importe en una cuenta de un cliente del banco y, por ende, en el propio banco.

Banco de Santander, en el cartel referido, recuerda que existen métodos para realizar ingresos a favor de terceros sin utilizar la caja: se me ocurren 2: realizar una transferencia o, directamente quedar con la persona a la que tienes que pagar y dárselo en mano, por ejemplo.

Si es usted un particular o una empresa, observando la gran dificultad y costo que exige este banco para la realización de operaciones habituales, y está pensando en hacerse cliente de este banco, al margen de lo que hayan intentado venderle, le sugiero que observe y valore todas estas cuestiones antes de tomar una decisión. Si, por ejemplo, es usted una empresa y un cliente suyo debe realizar un ingreso, por la razón que sea, una urgencia, etc., y no hay tiempo para transferencias, no creo que su cliente se quede muy contento con su empresa si quizá una pequeña factura de 32,50 euros tiene un costo final de 42,50 euros (10,00 euros más) para su cliente.

En fin, seguiremos intentando aguantar la estrategia abusiva del sector bancario de este país, cada vez más centrada en evitar los clientes presenciales que en proporcionar un servicio real y transparente a sus usuarios.
Gracias.
Un cordial saludo.

#2

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Hace tiempo que es así si. Y personalmente el que los paga es porque quiere habiendo entidades donde las transferencias son gratuitas e incluso llegan en el mismo día al otro banco.

La estrategia abusiva de la que hablas no es de todo el sector bancario, mejor especificar que generalizar porque repito, hay entidades que no cobran ni un céntimo por mantenimiento de cuenta, tarjetas, transferencias, etc etc

#3

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Efectívamente tienes razón en el hecho de generalizar a todo el sector bancario. Pido disculpas por ello pero, la razón es quizá la sensación que al menos tengo yo con respecto al trato que recibimos al entrar a un banco, en alguna ocasiones, al margen del hecho del cobro de comisiones, etc., etc.

Tras buscar muchísima información, no conozco entidades con cobro 0 de comisiones y con oficinas presenciales al público. Sí existen ciertas entidades con cobro cero, pero su cobertura a nivel de oficinas es mínima. Te agradecería que me comentaras de alguna, gracias.

Con la primera parte de tu post no estoy de acuerdo. En cierto sentido, nos hemos (o nos han) acostumbrado a ser lacayos del sector bancario, y lo que tu ves en una dirección, yo lo veo en la contraria: creo que no es necesario recordar que un banco o caja en una empresa privada que recibe depósitos económicos de sus clientes o de sus usuarios y para sus clientes, por ende, para el propio banco. Por lo tanto, considero que cualquier persona que realice un ingreso en cualquier cuenta de un banco, debe ser tratada sin penalización alguna, sea cual sea la vía para realizar ese ingreso. El Banco de Santander todavía no ha entendido esto, pero, me gustaría saber que harían si, mañana, por ejemplo, el 100% de los clientes del banco retiraran 3.000,00 euros (de media) cada uno de sus cuentas.
Saludos.

#4

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Por que no lo ingresas en los cajeros del Santander??.

Asi te ahorras la comisiones.

#5

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Ya hay un hilo abierto con este tema,
Comisiones abusivas por ingreso por ventanilla en el Santander

#6

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

No se si eres el mismo recorriendo foros con la misma desinformacion:

https://www.helpmycash.com/usuarios/223266/luis_javier_gonzalez/

"Si, por ejemplo, es usted una empresa y un cliente suyo debe realizar un ingreso, ... tiene un costo final 10,00 euros más."

Incierto. Los ingresos a cuentas de empresas no llevan dicho coste por informacion adicional.

Si el ingreso es a un particular, añades el concepto a mano con un boli (que amablemente te dejaran sin coste) y le mandas por Wasapp una foto del ingreso.

Otra opcion es poner un giro...ah..no, que Correos cobra.

Tambien enviar una transferencia desde tu propio banco. ¿Tambien cobra??? ¿Pero no es tu banco??? ¿Te cobra y eres cliente suyo??? Sin embargo, el malo es el banco del que no eres cliente y pretende cobrar el servicio.

Resulta que es una urgencia y no queda más que hacer el ingreso en metalico y poner los datos. Pues las urgencias se pagan: Envia un paquete por una mensajeria, por servicio 'normal' o por 'urgente', a ver si cuestan lo mismo.

Lo comenté en otro hilo: es una comision para no cobrarla. Está puesta con ánimo disuasorio (con 3 euros no fue lo suficiente). Tu mismo en la parte final de tu post (si es que es tuyo) lo dices: "evitar los clientes presenciales". Pero te falta un matiz: "Evitar lo no clientes presenciales, pues atenderlos va en detrimento de los autenticos clientes, que aguardan cola mientras se atiende gratuitamente a los no clientes"

Saludetes

#7

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Que tal, señor Rakam (el informado):
Efectivamente soy el mismo, y publico lo que me da la gana dónde me da la gana, siempre y cuando el foro lo acepte. ¿Queda claro?

Cito literalmente:
"Incierto. Los ingresos a cuentas de empresas no llevan dicho coste por informacion adicional."

Mentira. De hecho tuve una conversación de más de 30 minutos con un director de sucursal por este tema. Al final lo cobraron sin comisión. El importe total eran 14,34 euros y me subía a ¡¡24,34!! euros. Esto me ha sucedido a mi !!!!

Mirate esto, para tu información:
http://verne.elpais.com/verne/2016/01/25/articulo/1453732041_644626.html

¿Se supone que un colegio no tiene un tratamiento de empresa por parte del Santander? ¡Ah! perdón, que es una persona física !!

Bueno, que te vaya muy bien en el Banco Santander y espero que cobres una buena nómina (presumíblemente).
Saludetes.

#8

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Lástima de media hora perdida por el Director (la media hora tuya, francamente, poco me importa).

Si se hubiera leido la normativa interna vigente (que no es la de tarifas máximas), te despacha en 1 minuto (lo que se tarda en localizarla si no se tiene encima de la mesa, pero que los operativos de caja deben conocer).

Dicha norma dice literalmente:

"El cobro de la comisión pagar por el ordenante del ingreso se produce:

Se aplica la comision en operaciones inferiores a 1.000 euros y el ingreso se realice en cualquier cuenta de persona fisica ( no titular de la propia cuenta) y reflejando ordenante o beneficiario.

Igualmente se cobra comision en ingresos inferiores a 1.000 euros en cuentas de personas juridicas que sean exclusivamente Comunidades de Propietarios o Regantes, y Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPA o APA), reflejando ordenante o beneficiario."

Por tanto, a las empresas no se les cobra. A los colegios como tales, tampoco, pero a sus AMPAS sí.

Como ves, lo que se trata de evitar es al cliente coñazo y aburrido, que cuando no está en los bancos dando por saco lo da por los foros. A estos, si es menester, se aplica la tarifa máxima.

Saludetes

PD: de 'presumiblemente', nada.

#9

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Es que las cuotas de la Comunidad y del AMPA hay que pagarlos por transferencia, que cada uno lo hace desde su banco, desde el banco del que es cliente. Y como somos clientes de nuestro banco podremos negociar las comisiones de las transferencias.

Otra opción es que la AMPA y la Comunidad de propietarios ponga un servicio de caja para cobrar, pero comprendo que el presidente de la comunidad no esté de acuerdo de que además sea "el cobrador" y tenga que dar servicio de caja.

#10

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

El Santander tiene cajeros para ingresar??

#12

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

En qué ciudad?

#13

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Me imagino que en todas las oficinas ya lo tendran.

#14

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Siendo como eres empleado del Banco Santander, esta frase es de libro:
Cito literalmente:

"Lástima de media hora perdida por el Director (la media hora tuya, francamente, poco me importa)."

Cuidado, compañeros, si es usted un cliente del Banco Santander esto es lo que le importa usted a su banco.

La podemos definir en tres fases, (1,2,3):
1: En el Banco Santander hacemos lo que nos dan la gana.
2: Hacemos lo que queremos con nuestros clientes y con los que no lo son.
3: Los clientes potenciales nos importan 3 pepinos (y encima les cobramos).

Continúo, y cito literalmente:
[...]"(lo que se tarda en localizarla si no se tiene encima de la mesa, pero que los operativos de caja deben conocer)."

Esta otra frase nos viene a confirmar que el Banco Santander no tiene capacidad para formar a sus operativos de caja. Eso está muy bien, ya que esa situación no se ha producido una sola vez y en un solo lugar.

Tendré que recordar esta información cuando vaya a realizar otro ingreso en una cuenta de empresa y, al final, seremos los que entremos por la puerta de las sucursales, los que digamos a sus trabajadores como deben hacer su trabajo. Esto me proporciona una "confianza" enorme como para ser futuro cliente del Banco Santander. Gracias, ha sido una información muy útil.

Cito literalmente:
"Como ves, lo que se trata de evitar es al cliente coñazo y aburrido, que cuando no está en los bancos dando por saco lo da por los foros."

Esta frase es, naturalmente, ofensiva.
La inutilidad supina de una persona es patente cuando pretende defender lo indefendible y, además, pretende defender prácticas empresariales de dudosa ética, generalmente en base a intereses corporativistas, contra o pro-publicitarios o, en general, por cualquier otro que le convenga.

Lógicamente y tras esta frase, se rompe cualquier interés en responderle a mas post. Es evidente que tengo razón y que su flaca defensa, de poco o nada sirven. Nadie le ha pedido que responda a ningún post y, si sus intereses son otros, que, evidentemente, lo son, flaco favor le está haciendo a su empresa, en suma, al Banco Santander.

Le recomiendo que termine (o comience) Economía, para recordar conceptos como dinero fiduciario, coeficiente de caja, de quien provienen los fondos de los que se nutre su banco y, en suma, recuerde quiénes son los que, a la postre, capacitan que usted cobre su nómina todos los meses. Esto además le ayudará a no confundir negocios como servicios de mensajería (Correos, etc., ) con el negocio bancario.

No obstante, si usted puede ser un ejemplo del funcionamiento del Banco Santander, todo queda dicho, patente, y evidente.

Saludetes.

#15

Re: Banco Santander cobra ¡¡ 10,00 !! euros por ingresos ordinarios en favor de terceros.

Nada nuevo bajo el sol.

Según el diccionario (apócrifo) de banca:

CLIENTE: Dícese de la persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en "mosca cojonera".

Y lo digo como ex cliente coñazo y aburrido del Santander.

Un saludo.