Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

11 respuestas
Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar
2 suscriptores
Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar
#1

Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Hola. Soy nuevo en esto del mundo de las finanzas así que necesito ayuda.

Soy estudiante y actualmente no tengo empleo por eso estaba interesado en las cuentas online ya que estas se supone que no te cobran comisiones.

He estado investigando un poco al respecto y he encontrado dos que me interesan que son la CUENTA I de CAJAMAR y la CUENTA CORRIENTE de Openbank.

Yo lo que busco es una cuenta que no me cobre comisiones de mantenimiento ya que solo la quiero para comprar por Internet (Ebay, Amazon, etc...) y pagar por Paypal.

No busco solo tarjetas virtuales para comprar por Internet ya que me interesa abrir esta cuenta bancaria para comprar y vender por Ebay y que no me claven muchas comisiones.

También quería saber información sobre sus tarjetas de débito y prepago (de crédito no me interesan) y cómo puedo meter dinero en la cuenta si a través del cajero o de oficina, etc.

También quiero saber cuáles son las comisiones para hacer transferencias y si te cobran en lo del cambio de divisas (ya que lo suelo hacer todo por Paypal cuando compro en tiendas del extranjero).

Perdón por si pregunto demasiado es que soy nuevo en esto y tengo muy poca idea. Y una última cosa si se supone que son cuentas online cómo puedo meterle dinero a la cuenta? A través del cajero? Pero entonces es preciso tener una tarjeta para las cuentas online o no hace falta?? Gracias.

#2

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

TIenes varios hilos abiertos sobre OPEN bank, utiliza en buscador (arriba a la derecha) para buscarlos. Por ejemplo de opebank te pongo el enlace
https://www.rankia.com/foro/openbank

También puedes leer la web oficial del banco que te interesa, suelen explicar condiciones de sus productos y como funciona lo operativa de sus cuentas. También las comisiones-

Solo quiero darte una apreciacion a lo de vender por ebay_: ¿como esperas que tus clientes te paguen los productos?
Ten en cuenta que si abres una cuenta bancaria como cliente particular las condiciones que te ofrecen en la cuenta son para un cliente particular, las cuentas de empresa suelen tener otros servicios, otras tarifas, etc.
Y si cada día te hacen ingresos desde muchos sitios a tu cuenta el banco lo acabará detectanto y dirán que no esa cuenta no tiene el uso de cliente particular. No se si me explico. Obviamente si te hacen un ingreso una vez al año no pasa nada, pero si es algo continuado que se repite muy a menudo

#3

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Hola. Ante todo gracias por contestar tan rápidamente. Sobre lo de la cuenta bancaria de empresa, no busco este tipo de cuentas ya que no quiero montar un negocio ni nada por el estilo, simplemente vender 3 o 4 cosas y ya está.

Pero bueno, lo que quería saber es cómo funciona esto de la banca electrónica ya que nunca he tenido una cuenta. Por ejemplo, si algún día quiero ingresar dinero en la cuenta, al no tener cartilla ni poder hacerse desde la oficina, ¿cómo se podría hacer? ¿Desde el cajero? ¿Entonces necesito obligatoriamente una tarjeta? ¿Y cómo podría sacar dinero? Gracias.

#4

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Cuando mi mujer contrató la cuenta "i" de Cajamar era gratuita CON NOMINA. Puedes disponer de los servicios de las oficinas, pero algunos tienen costos (por la web todo es gratis). De todas formas, como dice Bizkaitarra, consulta su información primero

#5

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Gracias por tu aclaración. Ya lo he consultado y creo que la cuenta I de Cajamar solo se puede gestionar desde la web y el cajero y la de Openbank creo que también se puede desde oficina pero creo que solo puedes hacer dos ingresos al mes el tercero ya te lo cobran.

¿Sabéis si al contratar alguna de estas dos cuentas es imprescindible adquirir también una tarjeta? Ya que al no tener cartilla física no sé cómo se pueden realizar operaciones en el cajero. Gracias.

#6

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Openbank no tiene cajeros automáticos así que no puedes hacer nada en los cajeros de open bank. La tarjeta es gratis en open bank y ya habrás visto que pudes utilizar los cajeros automaticos de Banco Santander gratis para sacar dinero.
Tambien pudes hacer transferencias gratis desde la página web. Tambien tienen banca telefonica etc. A distancia se pueden contratar muchos productos y hacer todas las operaciones y gestiones bancarias.

Y el servicio de caja lo tienen subcontratado en banco santander así que en las sucursales del santander puedes hacer ingresos en efectivo en tu cuenta corriente.
Ah, y la cartilla física tampoco suele servir para mucho, solo para perder eltiempo mirando los movimientos. Y los cajeros del santander no tienen ranura para meter libretas y por lo tanto tampoco se pueden hacer opeaciones con libreta en cajero.

#7

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Vale. Entonces si me abro alguna de estas dos cuentas, ¿cuál sería la mejor forma para ingresarle dinero en efecto o para sacarlo? Ya que no tengo otra cuenta para hacer transferencias. Por ejemplo, si abro la cuenta de Openbank, ¿puedo ingresar dinero desde el cajero del Santander? Y si me abro la cuenta I de Cajamar, ¿puedo hacerlo desde sus cajeros? Gracias.

#8

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Que no, desde el cajero no. No he visto ningún cajero automático del Santander que acepte ingresos.
Puedes recibir transferencias en tu cuenta de open bank, y para hacer ingresos en efectivo debes ir a una SUCURSAL del Santander en su horario de atención al público, tienes que llevar el número de tu cuenta de open bank, es decir, los 20 dígitos de tu CCO y tu dni, y el dinero que quieres ingresar.

De Cajamar no tengo ni idea.

#9

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

la tarjeta de la cuenta i antes era gratuita, ahora tiene un coste de 6 euros, pero no es necesaria, para sacar dinero basta con el movil y hal cash, que es gratuito en todos los cajeros de caja mar, bankinter, popular y caja laboral, para consultar datos en el cajero tampoco hace falta, si llevas movil llevas la app y ahi tienes todo.

a mi ya no me gusta llevar tarjetas desde que son contacless porque si te la roban o la pierdes te vacian la cuenta de 20 en 20 euros porque no pide el PIN, tanto con unoe como con la i de cajamar utilizo ester sistema con el movil para sacar dinero, no quiero tarjetas, solo llevo la de ING por si tengo que hacer alguna compra y no llevo efectivo, que casi siempre llevo, y con la cuenta casi a cero, el dinero lo tengo en la cuenta naranja y antes de hacer la compra hago un traspaso con la app de ING.

openbank esta mas atrasado en esto, no hay nada como hal cash o efectivo movil, no tarjeta no party, yo por eso me decidiria por la i de cajamar.

#10

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

para ingresar dinero en cajeros tendria que ser unoe, en los cajeros de BBVA, que hacen de todo, los cajeros del santander son antidiluvianos, dicen que ahora los han empezado a sustituir por cajeros como los de BBVA, pero el proceso llevara tiempo y dinero.

en algunos cajeros de la caixa tambien puedes hacer ingresos pero son muy pocos y con la caixa es mejor no tener nada que ver...

con la cuenta i se pueden hacer ingresos en ventanilla sin comision, pero es posible que algunos empleados te engañen y te digan que no se puede, en cuanto a hacer ingresos en cajero no se, los que yo he visto son como los del santander, prehistoricos.

#11

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Algunos de los cajeros que el Santander tiene dentro de sus oficinas aceptan ingresos en efectivo; ahora bien, desconozco si admiten ingresos para las cuentas de OpenBank.

#12

Re: Cuenta i Cajamar vs. Cuenta Corriente Operativa Openbank - Cuenta i de Cajamar

Mucho ojito con la cuenta-i, en una ocasión y debido a un problema con la tarjeta de crédito intente sacar dinero por ventanilla en una oficina de Cajamar con el resultado de que la operatoria impedía realizar esa transacción (tratan a las cuentas-i como cosas aparte)y me quede sin poder disponer de efectivo hasta que no se soluciono el problema de la tarjeta. Debido a eso solicite un talonario por si alguna vez me volvía a pasar y cuando hice uso del primer talón me la liaron parda. En otro post explico lo sucedido.