Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

9 respuestas
Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?
Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?
#1

Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Hola a todos.

Hoy me han preguntado algo que no he sabido responder.

Madre tiene abierta cuenta bancaria de su hijo menor desde hace años. En esa cuenta le ingresa 50 euros al mes. El menor está a punto de cumplir 18 años y por lo tanto el "ya no menor" tendrá acceso a esa cuenta.

La madre, viendo la actitud y el comportamiento que está teniendo el menor en estos momentos, tiene miedo de que se gaste el dinero en productos de dudosa legalidad... Me pregunta si puede retirar el dinero de esa cuenta y tenerlo ella en otra cuenta para dárselo cuando crea que tiene uso de razón. Obviamente puede hacerlo porque es la única autorizada. Pero, tendrá problemas con Hacienda?

Estamos hablando de 5000 euros aproximadamente.

Yo creo que Hacienda vería algo raro, porque a todas luces el dinero es del menor, no de ella. Pero si ella es la única autorizada, no tiene derecho a sacar el dinero?

He buscado información en Internet y no he encontrado nada al respecto. A ver qué os parece a vosotros.

Gracias!

#2

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Yo creo que por esa cantidad no creo que tenga problemas para sacarlos de cara hacienda... yo y mis padres hacemos movimientos mas grandes que esos entre nuestras cuentas y no pasa nada.

En casa de mis padres todo lo que compran ellos lo pago con "mi tarjeta" para obtener los beneficios de la misma y despues me lo cobro de su cuenta haciendo un traspaso a la mia...

Y estoy hablando de cantidades de 20.000 euros cosa asi que es lo que costo la ultima reforma de la cocina que pague con mi tarjeta american express.

#3

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Quién se gasta 20.000€ en una cocina? xD.

#4

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Pues 20.000 euros y montas de lo baratito ya te digo yo....

Que como pongas muebles y azulejos con "firma" ya ni te cuento....

#5

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

De lo baratito???

No se donde compraras tu los muebles. Mis padres le reformaron la cocina, le hicieron todo nuevo, suelo, tuberias, ventanas y persianas, además de muebles nuevos y le salio todo por 6.000e.

Eso si. Muebles del ikea y cocina de unos 12m2

#6

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

En mi caso la cocina es de unos 16 metros cuadrados y puse muebles bastante buenos y azulejos de porcelanosa aparte que puse lo ultimo de balay en electrodomesticos...

Eso sumale a que lo hice en el corteingles..

un saludo

#7

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Claro así ya puedes usar la Amex, pillín.
Si lo haces con construcciones manolo y materiales del bricodepot, no hay tu tía a usar la amex.

Enhorabuena, yo también la uso siempre que puedo.

#8

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Es mas... yo hice lo siguiente (te vas a reir)

en aquella epoca la tarjeta del carrefour acumulaba el 1% en TODAS LAS COMPRAS EXTERNAS sin excepción.

-Asi que, iba al ECI y pagaba con mi tarjeta del ECI (Trabajo en el eci y tengo un descuento).
-A la vez amortizaba los plazos de la cocina con la tarjeta pass del carrefour.
-A continuacion iba con la AMEX al carrefour y adelantaba el pago de la PASS con la amex.

El chollo jamas contado...

#9

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

Te vamos a dar una medalla!
Eres un crack.

#10

Re: Retirar cuenta de un menor antes de los 18 años?

jijijiji

Vamos, un "identifícame y te pago con la otra"