Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

39 respuestas
¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca
2 suscriptores
¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

ese el santander

#17

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Hay varios hilos abiertos sobre ese banco.
Antes de patagon se llamaba openbank y ahora se llama otra vez open bank.

#18

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Pues yo me acuerdo de las cuentas que abrí y que me abrieron los padres cuando era pequeño. Muchas cuentas las cancelé. Tengo la manía de cancelar las cuentas que no utilizo, por ejemplo hace casi 10 años que cancelé mi cuenta de unoe.

Lo cierto es que casi todas las sucursales de aquellos tiempos siguen existiendo en mi barrio, aunque muchos hayan cambiado de marca.
Y si algun banco ha sido absorbido y no sabes cual banco lo absorbió lo tienes fácil : busca en Google

#19

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

En las cancelaciones ¿alguna vez te han cobrado alguna comisión?
Saludos

#20

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Antes no existía esa comisión o al menos no lo aplicaba nadie.

Recuerdo que Banesto me cobró por la cancelación de la cuenta 4 euros. Y el año pasado cancelé la cuenta del Santander y no me cobraron nada, pero cumplía las condiciones del QSTB y dos semanas antes ya había cancelado las tarjetas y sacado todo el dinero por transferencias también gratuitas.
La única vez que me cobraron fue la del Banesto, recuerdo que ni en BBK ni en las demás me cobraron.

#21

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Gracias. Me suena que hay una normativa que impide cobrar por las cuentas sin movimientos ni saldo, pero no estoy seguro ni puedo encontrar esa normativa.
Saludos

#22

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Tienes razón en tu planteamiento y pienso que no es ninguna pregunta chorra,a quién le parezca así lo que tiene que hacer es ignorarla y no chingar la borrega.Por otra parte te comento que en su día abrí una cuenta en el Banco Zaragozano que luego desapareció,pero la verdad es que son cosas que no me quitan el sueño ya que lo normal es que pasado un tiempo inactivas se cancelen solas.

#23

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Si que existe un registro de tus cuentas, el Sepblac.

Una Orden del Ministerio de Economia publicada en el BOE de 4 de noviembre de 2015 establece el arranque del previsto sistema de creación del Fichero de titularidades financieras.

La Orden entra en vigor el 5 de noviembre y determina que el Fichero comience a funcionar el 6 de mayo de 2016 envio de datos cominez

La orden señala que las entidades deberán declarar al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) de todas las aperturas y cancelaciones de estos tipos de cuentas y de depósitos. Esos datos serán incluidos en un fichero de titularidad pública -el Fichero de Titularidades Financieras- del que será responsable la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Con esta Orden se cumple lo previsto en la disposición transitoria primera del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, que establece que la entrada en funcionamiento del Fichero de Titularidades Financieras se producirá en la fecha que se determine por Orden del Ministro de Economía y Competitividad y se pondrá en conocimiento de las entidades de crédito con una anticipación mínima de seis meses.

El Fichero de Titularidades Financieras empezará a funcionar el 6 de mayo de 2016. Pero antes, las entidades de crédito tendrán que declarar al Sepblac -en la forma establecida por éste- la totalidad de las cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas de valores y depósitos a plazo vigentes.

Ahora el Sepblac tiene seis meses para informar a los bancos de la fecha en la que éstas deberán hacer esa captura inicial y declarar las cuentas y depósitos.

#24

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

No creo que la encuentres.

#25

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Sí, normativa no, creo que indicación de buenas/malas prácticas bancarias, y es una de las que, ante reclamación, se solucionna. Se ha hablado varias veces. Es una indicación del BDE, que es lógica.
No te han dado ningún servicio en esa cuenta inactiva, luego no te pueden cobrar nada.-Si dejaste algo en saldo (entre que ponen o qitan comisiones de mantenimiento, tipo bankia que en los últimos tiempos las han puesto y quitado varias veces-, ya se habrán comido ese saldo, y si te siguen cargando esas comisiones y te ponen saldo negativo, es una muy mala práctica bancaria y ante una reclamación (ya sea en el SAC o después al BDE) se soluciona, ya que no te han dado ningún servicio efectivo.

De todos modos creo recordar que sí había una normativa del BDE que cuando una cuenta permanecía 20 años inactiva existía la obligación por parte de la entidad de cerrarla y el banco tenía que depositar el saldo (supongo que se referirían a cuentas con muuucho dinero, en una cuenta ad hoc del BDE por si acaso el titular olvidadizo o los herederos reclamaban el tema. Pero vamos, que si el saldo que qeda es normal, el Satánder BBVA, Ca1xa , Bankia y demás corsarios van cobrando comisiones de mantenimiento y cuando se comen el saldo y tras algún año de inactividad más, la cierran.
Eso sí, como dices, cuentas de hace 20 años o más, esas seguro que ya están cerradas.

Saludos.

#26

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

si, y fue comprado por el santander y transformado en openbank

#27

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Si, te pueden dar problemas.

#28

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Que tras montones de fusiones haya cambiado el nombre de la entidad o el IBAN de tu cuenta no implica que no te hayan avisado por carta de los cambios acontecidos.

Cuando alguien se muere, para que el banco tenga conocimiento se lo tiene que comunicar alguien, normalmente los descendientes/herederos y ahí ya el banco informa a los herederos legales (bien sea por testamento o ley)

#29

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

No existe tal normativa. Una cuenta corriente es un servicio regulado mediante contrato privado. Que no haya salgo no significa que no esté vigente el contrato y abierta la cuenta, y si la cuenta tiene comisiones de mantenimiento, al estar abierta...

#30

Re: ¿Cómo saber las cuentas que a lo largo de mis 60 años están a mi nombre? cuentas a 0, olvidadas, fusiones banca

Que la cuenta esté a 0 no significa que esté INACTIVA, está activa pues está en vigor y si se quisiera utilizar se podría al instante. El código de malas practicas es eso, un código, no normativa. Si en el contrato de apertura de la cuenta pone que se cargarán comisiones incluso arrojando descubierto y firmas, declaras conformidad.

Si pagas por un taxi o por cortarte el pelo, porqué no ibas a pagar por poder pagar con un plastico o disponer de dinero las 24h del dia teniendolo seguro y garantizado