Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

57 respuestas
ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?
1 suscriptores
ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?
Página
1 / 4
#1

ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Hola, acabo de recibir un email de ING donde dice que el límite de mi tarjeta de crédito mastercard, baja su límite de crédito. Ni más ni menos que pasa de 2000 € a 900 €, a partir del 26 de abril. Según dicen ellos, por que así se ajusta mejor a mis gastos. ¿Le ha pasado a alguien más?. ¿Y eso por que lo hace?. No es que suela gastar mucho crédito de la tarjeta, pero a veces si que he hecho alguna compra de algun artículo que sobrepasa con creces esos 900 € (temas de electrónica o así). ¿Es "legal" que ING pueda bajar el límite de crédito así por que así, pueden hacerlo?. Y lo "cachondo" del tema es que hace ahora un año (abril de 2015), me enviaron otro email, donde decía que se me aumentaba el límite de crédito a 2700 euros. Pero ese aumento de crédito nunca ocurrió, siguió en los 2000 euros. ¿No parece esto una falta de seriedad por parte de ING???

#2

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

si, a mi de 4900 a 2000 a partir del 26, ya me he quejado como lo bajen la cancelo, y aumento en la de carrefour o en la de evobanco, no tienen explicacion para mi caso, que en 3 dias me contestan
aparte de la tarjeta de credito tambien me han quitado hace unos dias el prestamo preconcedido y la hipoteca preconcedida, estos no me molestan ya que no tengo necesidad pero para la tarjeta si ya que al igual que tu hay veces que supero el gasto medio

#3

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

y si, el credito lo conceden ellos por lo que pueden bajarlo cuando quieran

#4

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Acabo de recibir un mail con lo mismo.

ING últimamente no anda fino con las decisiones y sucesos. Mira que es mi banco preferido, de hace tiempo, pero me van a hacer cambiar de opinión.

Un saludo!

#5

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

si, se lo estan buscando, en 3 dias vere las decisiones que tomo yo en base a la respuesta, no creo que les haga gracia

#6

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

No se quejen porque a mí desde el pricipio me dieron 800 euros y hasta la fecha.

#7

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

A mi lo que mas me fastidia es lo que digo, hace un año me dicen que me suben el crédito de 2000 a 2700 euros. Y NO ME LO SUBIERON. Verás como ahora fijo que si lo bajan. Lo dicho, gran falta de seriedad. ING me encantaba, pero me estoy empezando a decepcionar.

#8

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Curioso, a mí me ha pasado justo lo contrario. Sin comerlo ni beberlo me he encontrado que me han aumentado los límites tanto del préstamo personal como de la tarjeta de crédito.

El préstamo que me ofrecían desde hace meses era de 3000 euros, el mínimo. Pensarán que no necesito más o que estoy en una situación económica que no se arriesgan a darme más. Desde la semana pasada me ofrecen 4000. Hubo años que me ofrecieron hasta 30.000 y el tope lo cambian ellos cada X meses según sus valoraciones.

En cuanto a la tarjeta, creo que desde hace unos 6 meses me subieron el límite a 6400 euros. No me acuerdo ahora cuál era el anterior tope pero creo que no llegaba a 4000. Recuerdo que me produjo sorpresa cuando me lo comunicaron pues me pareció que se les había ido la olla con un cambio tan brusco. Con menos de la mitad de lo que tengo ahora ya iría bien. Aquí pienso que al ser cliente con ellos, tener hipoteca, nómina, recibos domiciliados, usar bastante la tarjeta de crédito y aplazar un par de compras al año aprovechando circunstancias de la vida no previstas, podría esta la clave.

No conozco las razones para estas decisiones. Ni tengo más dinero por mis inversiones, ni me han subido el sueldo, ni me ha tocado la lotería, ni tengo novia millonaria, ni se lo he pedido, ni lo necesito, ... En breve abriré cuenta con Self Bank, para aprovechar los cajeros de Caixabank entre otras cosas, no vaya a ser que por otra incidencia grave como la última me dejen tirado el día que más lo necesite. Tal vez en 1 mes me pase por aquí a contaros que me han vuelto a bajar los límites según he reducido posiciones con ellos.

#9

Re: ING cancela tarjetas de crédito

Pues este es el mail que ha recibido mi mujer:

Estimada Rankiana :

En ING DIRECT creemos que debemos acompañarle en cada momento adaptándonos a sus necesidades. Por eso, como hace más de un año que no utiliza sus tarjetas de crédito de su cuenta terminada en xxxx, el 21 de abril quedarán canceladas. Creemos que si no las utiliza es porque no las necesita y no queremos que se sienta obligado a tenerlas.

Si desea que sigan operativas, solo tiene que llamarnos al 91 206 66 66 antes de esa fecha y anularemos el proceso de cancelación.

Y por supuesto, si en un futuro lo necesita, puede solicitarnos una nueva tarjeta gratis, accediendo a su Área Clientes de ingdirect.es o a través de la app.

Atentamente,

ING DIRECT

En defensa de ING, tengo que decir que es verdad que prácticamente no las hemos utilizado en 10 años (de hecho, no vamos a quejarnos para que las mantengan) y desde enero ha dejado de domiciliar la nómina.
Parece que hay que hacer recortes, y deben estar revisando ahora las tarjetas de crédito.

Un saludo.

#10

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Pues ahora que dices lo del préstamo, a mi me ha salido que tengo un prestamo "preconcedido" de 10.000 euros. Si quiero, claro. Préstamo que no quiero ni necesito. Está bien eso, me bajan el crédito de la tarjeta, pero me dan crédito con un préstamo... evidentemente, el segundo tiene intereses y lo primero no jeje.

#11

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Ahora que lo comentabais miré la tarjeta y a mi me subieron el límite de 750€ a 1000€. Será porque hice unas compras de fondos porque por la nómina....

#12

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Voy a dejar de defender y promocionar ING, no me gusta que me toquen la moral.

#13

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Pensaba que no lo tocaban salvo si dejabas de tener la nómina.

Yo tengo 1500€ aunque me deja aumentarlo hasta los 4600€.

Últimamente noto un cambio en la percepción de muchos clientes hacia ING, es suficiente con leer por Twitter o en Facebook...

#14

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

Me ha salido una reparación importante en el coche y quería pagar con la visá aunque tuviera para pagarlo sin usarla. Cual es mi sorpresa que baje el limite a 600 porque la uso muy poco y pruebo de ampliar a 1000 y un mensaje de algo de política de riesgos etc etc a lo que me quedo perplejo porque con ellos tengo más de 30k.

Me pongo en contacto con ellos y abren una incidencia, me acaban de contestar más de lo mismo.
Estoy por irme de ING, ya llevo mal que me den una basura por el dinero que tengo con ellos como para que me denieguen un aumento del limite de crédito.

Eso si llevan mandandome mensajes para darme hipotecas preconcebidas de más de 100k, para eso si valgo pero para ampliarme el crédito no?

Tengo varias cuentas en otros bancos como la mayoría, así que no descarto irme de ING.

#15

Re: ING me baja "por que sí" el límite de mi tarjeta de crédito, ¿le pasa a alguien más, pueden hacerlo?

A mi también me ha pasado. Tenía 3000€ y me lo bajaron a 400. Les devolví la tarjeta y en cuanto resuelva algún asunto que afecta a mi cuenta abandonaré ING. 
Soy cliente desde 2004. Nunca he tenido ningún descubierto en cuenta, he tenido domiciliada una nómina bastante, dígamos importante, durante muchos años y mi saldo supera los 30.000 € en una cuenta naranja 
Reclame y no me hicieron caso. Ante eso, no
Me queda otra que borrar mis cuentas en ING. No me interesa trabajar con ellos. Para que quiero una tarjeta de crédito de 400€? Para nada. No me
Permite ni pagar un hotel en vacaciones que era para lo que básicamente la utilizaba. 
Bye bye ING.