Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

18 respuestas
Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina
Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina
Página
1 / 2
#1

Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Hola, buenas. Agradecería cualquier ayuda al respecto, tened en cuenta que mi cultura financiera es nula totalmente. Soy cliente de La Caixa , tengo una cuenta con nomina a la que pretenden subirle las comisiones y restarle los beneficios. Como no estaba conforme, me liaron para que les hiciera una encuestita sobre mi estado financiero o posibilidades de inversion y a cambio me ofrecian ser cliente premium sin comisiones. El caso es que la encuestita conllevaba una firma de papeles que no vi claro, y,no acepte, y cabreado al ver que no aceptaban quitarme las comisiones, les llame por telefono para solicitar rescincir la cuenta y que me dieran en efectivo todo su capital(Con la intencion mas bien de conseguir no pogar las comisiones). Y la respuesta ha sido decirme que para esa cantidad necesitaban de una a dos semanas para tenerlo listo, y dejarme en espera hasta que les he colgado.
Pregunto: ¿Efectivamente estoy obligado a esperar entre 1 y 2 semanas para tener en metalico mi cuenta?
¿Deben facilitarme tambien un papel con la procedencia del dinero para poderlo ingresar en otro banco?
¿Me cobran algo por cancelar la cuenta de golpe?
¿Y , en caso de cambiar de cuenta, cuales me recomendais? Basicamente soy ultraconservador en cuanto a finanzas, o sea, que primo seguridad a beneficios, quisiera que fuera sin comisiones de ningun tipo,no me importa domiciliar la nomina, aunque no ningun recibo ni obligatoriedad de gastos en tarjetas,etc.. Y que fuera posible hacer las operaciones con cartilla y con personas, no solamente cajeros o internet.
Gracias

#2

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Hola, para empezar si tienes la nomina como dices deberias activar la cuenta estrella con la cual no pagaras ninguna comision siguiendo una minima vinculacion (compras con tarjeta, recibos y operar por autoservicio)

La cuenta premium que te comentaron esta muy bien, lo que pasa es que te pide mas vinculacion (inversiones y otras cosas) pero no te obligan a tenerla, yo la tengo porque me compensa (la vinculacion en inversiones ya la tengo pero porque quiero, tengo valores, fondos...), la cuenta premium esta muy bien porque te dan la visa oro y la amex orocon buenos seguros incluida, 2 visitas a salas vip de aeropuertos al año...

El dinero como bien te han dicho y todo lo que sean importes superiores a 3000 euros jamas te los podran dar en el dia (esto pasa en todos los bancos) eso si 1 semana me parece excesivo, normalmente si lo solicitas al otro dia lo tendrias que tener.

.
Uyy veo en el ultimo parrafo que no piensas ni poner recibos ni pagar con tarjeta y que quieres "cartilla" dificil lo tienes en banca fisica... hoy todas te piden recibos y uso de la tarjeta.

Para lo que buscas tendras que buscar una entidad 100% onlie

#3

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Pues teniendo nómina en la caixa tienes la opción de tener una cuenta sin comisiones y hasta tienes transferencias gratuitas, y así no tienes que andar llevando tanto dinero en metálico de un sitio a otro con el riesgo que conlleva.

Practicamente en cualquier banco, incluido la caixa, tienes cuentas gratuitas si domicilias la nómina.
Si primas la seguridad tienes que tener en cuenta que la rentabilidad sin riesgo se ha acabado. Hoy en día no existe rentabilidad sin riesgo. Por lo tanto ten encuenta que si primas la seguridad como mucho obtendrás el 0%.

NOTA: algunos bancos además de la nómina piden que domicilies algunos recibos y que utilices la tarjeta.

#4

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Gracias mentafresc y bizkaitarra por vuestras respuestas. Sigo mirando por internet posibilidades y de momento no veo nada que me convenza ,así que si alguien mas tiene sugerencias, repito: Cuenta que tenga 0% comisiones o muy parecido, me da igual intereses bajos o inexistentes ,primo la seguridad, banca fisica y nada de internet,me da igual que me pidan obligatoriedad de nomina, pero no domiciliar recibos o uso de tarjetas.
Gracias anticipadas

#5

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Eso no existe en los bancos fisicos, lo siento. Solo bancos online.

#6

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Lo más parecido a lo que buscas puede ser la cuenta online de bbva. Se contrata por internet, pero tienes acceso a la banca física (de hecho te asignan una cuenta de la sucursal más cercana a tu domicilio). La cuenta tiene 0 comisiones y no tienes que domiciliar nómina ni recibos ni usar la tarjeta (si no quieres). Las transferencias a España y union europea son gratis también.
Lo que tampoco tiene (no se por que) son talonarios de cheques. Tampoco da ninguna rentabilidad (no paga intereses ni devuelve dinero por recibos).

Cartilla no tiene, pero puedes ir a la sucursal y operar allí de manera normal (es una cuenta bbva completa, salen tus datos por dni). También te pueden asignar un gestor personal y hablar con el por telefono.

Si te sirve...

#7

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Lo primero , pandev92, gracias por tu respuesta.
Existir si existe,otra cosa es que quieran darlo. Como comento en el primer post, me lo ofrecian en La Caixa, el problema era que me pedían firmar unos papeles como posible futuro inversor (si queria mas tarde,sin obligaciones,segun decian)que no me convencian. De ahi el cabreo y el querer cambiar de banco.

#8

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Gracias , Secun19 , lo tendré en cuenta como ultimo recurso, aunque contratar por internet no me convence. Me temo que yo me quedé en la maquina de escribir.

#9

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

¿y la cuenta expansión del Sabadell?

#10

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Yo llevo años con la Cuenta Expansión del Sabadell, y me parece de lo mejor que hay: sin comisiones, tarjetas gratis, devuelve el 3% de algunos recibos, transferencias gratis, linea de crédito, etc. Solo por la nómina. Y es un banco serio, discreto y cumplidor.

#11

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

Ups, mea culpa. Tendria que haber puesto que menos la Cuenta Expansion del Sabadell, que efectivamente, si cumple con todo lo que requiero, pero olvide comentar que ya tengo una cuenta suya para lo que gasto ,y no querria poner todo el dinero en el mismo banco. Gracias .

#12

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

si vas a sacar una cantidad un poco grande en efectivo sí que te pueden decir que tienes que esperar varios dias a que la tengan preparada, y en el banco donde la ingreses te pueden pedir justificacion de la procedencia, pero no te compliques la vida, abre una cuenta en imaginbank, que es de la caixa y no cobra comisiones por transferencias, trasfiere por linea abierta lo que tienes en la caixa a imaginbank, como es traspaso a otra cuenta de la caixa no lleva comision, luego desde imaginbank ya lo puedes trasnferir a cualquier banco sin comision, abre la cuenta nomina o sin nomina en ING, transfierelo alli desde imaginbank y olvidate para siempre de la caixa.

si no te gusta abrir cuentas online ve a una oficina, ING tiene una en cada capital de provincia, y alli lo haces todo y sales con la cuenta abierta de inmediato, eso sí, la cuenta imaginbank de la caixa tienes que abrirla desde el movil, pero es mucho mas facil que ir al banco y sacar una mochila llena de dinero...

#13

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

El nolano, no tengo ni mobil... Y prefiero hacerlo fisicamente porque sacar dinero como transferencia al fin y al cabo con la pasta que tiene la caixa , les da lo mismo, pero obligarles a traer y tener el dinero fisico a la sucursal presupongo que tambien les tocara la moral a ellos , a parte de que supongo que la directora de la sucursal se vera obligada a explicarlo a sus jefes.

#14

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

hombre sacandolo en efectivo sí que le tocas las pelotas a la oficina porque tiene que solicitar un furgon y les cuesta un dinero, pero lo que puede pasar es que te hagan esperar para hacerlo coincidir con el momento en que tenga que venir el furgon para no solicitar un servicio extra, y tener que esperar dos semanas para algo que podia estar en dos dias, y al final al que le tocan las pelotas es a ti.

en cuanto a la perdida en las cuentas de la oficina lo mismo da que lo saques en efectivo o mediante transferencia.

#15

Re: Ayuda con problema con la Caixa y mejor cuenta nomina - Cuenta nómina

De momento no he encontrado la cuenta que me interese, pero el viernes hacen las dos semanas de plazo maximo que me dijeron que tenia que esperar para sacar mi dinero. Les pedí que me avisaran por telefono cuando lo tuvieran y el caso es que creo que estan mareando la perdiz y el dia que vaya (la semana que viene)me ofreceran algo que no me interese y ya veo venir que me diran que no tienen el dinero que les solicité disponible, con cualquier excusa: ¿Que pasos debo dar en ese caso? Porque me temo que lo que puede pasar es que pille tal rebote que les monte un pollo en la sucursal de un par de narices