Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamada misteriosa del banco

46 respuestas
Llamada misteriosa del banco
Llamada misteriosa del banco
Página
1 / 4
#1

Llamada misteriosa del banco

Hola, hace unos días me llamaron de mi banco diciéndome que tenían que tratar un asunto conmigo urgentemente. Ayer me reuní con la directora del banco de mi pueblo y me dijo que el dinero que tenia en la cuenta podría correr peligro, ¿os imagináis la situación? Total empiezo a preguntar porque y todo tipo de preguntas de porque corría peligro. La respuesta fue la siguiente resulta que tengo un dinerillo ahorrado nada del otro mundo unos 15000 euros pero yo solo tengo esa cuenta y la utilizo para todo para comprar con la tarjeta etc...etc...Me dijo que en caso de que me robaran la tarjeta de crédito o me robaran alguna cuenta de Internet podrían dejarme sin dinero en cero coma y que el banco no podría hacer nada y que no se haría responsable. Obviamente si me robaran podría anular la tarjeta de crédito y su respuesta fue que los estafadores van muy rápido tal y tal...
Pues yo la verdad que no muy convencido le digo y ¿cual es la solución? Y en ese momento se le iluminaron los ojos a la banquera, me dice toda convencida que la mejor solución es crearme otra cuenta y meter el dinero en ella, no me acuerdo que tipo de cuenta es, pero es una de esas que te dan intereses, esta era de un 0.75% al año. Que no tiene nada de riesgos el problema: que solo puede estar a mi nombre, que solo podría sacar 200 euros si me hicieran mucha falta y el resto que no podría tocarlo en 6 meses después del cobro de los intereses sino perdería los intereses y el otro problema es que si ami me pasara algo el dinero...sepa dios quien se lo quedaría!!Ella me a dicho que si muriera nadie podría tocarlo en 3 meses y que luego podrían reclamarlo mis familiares a través de un notario. Finalmente como no estaba nada convencido de lo que me decía le he dicho que me de cita para la semana que viene que me lo tengo que pensar, la verdad es que estaba bastante pesada con que me hiciera la dichosa cuenta. ¿Que opináis respecto al tema? ¿Es mejor para mi esa cuenta o solo quiere que me la haga para ella llevarse una comisión por la apertura de esta cuenta? ¿De verdad corre peligro mi dinero en una cuenta del banco? Estoy echo un lió y es porque no me fió de los banquero solo miran sus intereses y no los nuestros. Muchas gracias si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho y perdonad por el tocho. jaja

#2

Re: Llamada misteriosa del banco

Nunca un banco te va a llamar para ofrecerte algo que sea beneficioso para tí, siempre será para ofrecerte algo beneficioso para ellos, como parece ser claramente en este caso.

#3

Re: Llamada misteriosa del banco

Es la mayor animalada que he leido en mucho tiempo, tu ni caso, el dinero en la cuenta no corre ningún peligro.

Cualquier robo que se produzca en tu cuenta sea por tarjetas o como sea si no lo has hecho tu es un fraude y te lo tendrían que devolver antes o despues.

Ademas con una tarjeta de debito, o cuentas bancarias normalmente suelen estar limitadas y suelen enviar avisos al movil por compras elevadas o fraudulentas con lo cual te das cuenta al instante.

#4

Re: Llamada misteriosa del banco

1. El Fondo de Garantía de Depósitos de España cubre hasta 100.000 euros por ley. Cosas de pertenecer al euro.
2. Se puede y se debe poner un límite maximo al día de gasto con la tarjeta. La cantidad la decides tú: 600, 1000, 1500€.

Conclusión: La tía te quiere timar.

En el mercado hay cuentas y depósitos varios, por si no quieres tener todo parado. Por ejemplo, coinc, con total disponibilidad. La web de Rankia tiene muy buenos resúmenes. Yo me iba a otro banco que no me cobre nada, por querer timarme.

#5

Re: Llamada misteriosa del banco

Hola Álvaro,

Vamos a ver, todo es relativo. Ciertamente, y por tu propia seguridad, no es conveniente que se tengan todos los ahorros de los que se disponen en una misma cuenta corriente, que como tú has indicado utilizas para todo. Esa cuenta lleva asociada una tarjeta de débito o crédito con la que realizas pagos y demás y en caso de extravío o sustracción puedes correr un peligro innecesario. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero de ahí a lo que te ha comentado la directora de la oficina de tu entidad... pues no me convence, sinceramente.

Eso que te ha explicado de las condiciones suena a una "especie" de cuenta de ahorro, pero con ciertos matices bastante raros. Suena más a depósito que a cuenta corriente o de ahorro.

Lo aconsejable, al menos en mi opinión, es que en esa cuenta corriente que usas para todo, tengas la cuantía necesaria para los gastos diarios de un mes aproximadamente y para los recibos que tengas domiciliados, en el caso de que los tengas, y poco más. El resto puedes tenerlo en una cuenta de ahorros, sin tarjeta de débito asociada, y en función de las necesidades pues vas pasando a la cuenta de gastos corrientes. Puedes fijarte una cantidad para ir manteniendo, no sé 600€-1000€, depende de cada caso personal. De este modo, el grueso de tus ahorros está a salvo y fuera de peligro.

Por otro lado, estas cuentas de ahorro suelen tener cierta remuneración mensual, cada vez menor en estos tiempos que corren, por lo que obtienes cierto beneficio por tener el dinero ahí. Actualmente el interés es casi nulo, y para cuantías no muy elevadas apenas se nota, pero menos da una piedra.

Lo que debes tener presente es que en estas cuentas de ahorro tu capital está siempre disponible para retirar cuando te apetezca, al contrario de lo que te ha comentado la directora. No sé qué clase de producto ha intentado "colarte", pero no parece muy recomendable como cuenta corriente. Has hecho bien en informarte y consultar antes de aceptar nada.

Mira, aquí te dejo un enlace muy bueno de los compañeros Enrique y Lorena con información acerca de la variedad de cuentas de ahorro que todos conocemos, por si te interesa alguna.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2604433-mejores-cuentas-ahorro-2016

Un saludo.

#6

Re: Llamada misteriosa del banco

un banco tiene el historial de operaciones, cuando sacas algo a lo que el banco no está acostumbrado a ver TE LLAMAN directamente y te consultan, lo digo por experiencia. Si no lo hacen, la mujer tiene razón mejor otra cuenta pero en OTRO BANCO MAS SEGURO Y MAS HONESTO.

un saludo

#7

Re: Llamada misteriosa del banco

Deberás sentirte halagado que la directora de tu sucursal te llame y te atienda teniendo sólo 15.000 euros.

Por otro lado lo que te intentará venderte es una cuenta ahorro estilo CIALP,me parece un interés elevado para los tiempos que corren y siendo una cuenta,incluso para un depósito.Podrías decir la entidad que es en cuestión,eso sí intentan tener el dinero inmovilizado para que no te lo gastes o cambies de banco.

#8

Re: Llamada misteriosa del banco

Muchas gracias de verdad, me estáis orientando bastante bien, es lo que pienso, tiene razón en el punto que no debería de tenerlo todo en una misma cuenta, porque puede ser que pierda la tarjeta o alguna cosa por el estilo. Pero claro esta por otro lado de que me diga que corre peligro es un tanto exagerado y en mi opinión creo que, quería meterme miedo para hacerme la otra cuenta. Porque hoy en día en caso de que sucediera algo in-habitual, obviamente, tengo limitada la tarjeta a 300 euros al día y como bien dicen los compañeros cuando haces alguna compra por Internet te envían un mensaje al móvil para confirmar la compra. Aparte no hay día que no mire mi cuenta por Internet es una manía que cogido de mirar la cuenta todas las tardes en cuanto cojo el ordenador.Me he estado informando por otros lados y a la única solución que veo es lo que comentas Duende Colorado, crearme una cuenta de ahorros donde mi capital siempre esta disponible, sin tarjetas de por medio y dejar la actual cuenta para los gastos mensuales, así la cosa esta un poco mas organizada y con algo menos de riesgo. Pero que vuelvo al punto de antes no creo que mi dinero corra riesgo en una cuenta corriente y creo que ha querido colarme algo que la verdad suena bastante raro, pero en fin es su trabajo y el nuestro también velar por los pocos ahorros que tenemos y que cuesta tanto ahorrarlo. Un saludo y muchas gracias a todos!!!

#9

Re: Llamada misteriosa del banco

La entidad no tengo problema en decirla, es francesa ya que actualmente vivo en Francia desde hace un año. Es Credit Agricole.

#10

Re: Llamada misteriosa del banco

Ni caso. Existe un limite diario para extraccion en cajeros. Existen alertas sms o mail que te avisan de cualquier movimiento. Peligro? Peligro tiene la comercial de tu banco. Puedes dormir tranquilo. Si quieres tomar alguna precaucion abre una cuenta online gratuita con tarjeta debito donde pasar pequeñas cantidades de dinero y tirar de ellas con su tarjeta. Opciones: selfbank (societe generale) por ejemplo

#11

Re: Llamada misteriosa del banco

entonces de ahí lo de los intereses más elevados,la miseria que dan españa en ningún sitio.

#12

Re: Llamada misteriosa del banco

Muy fácil, rompe la tarjeta y ya no te pueden robar nada. Si la necesitas te abres otra cuenta con 500 euros y con la tarjeta asociada a esa cuenta NO a otra. 

Básicamente todo es una milonga, y eso de que si te limpian la cuenta el banco no es responsable, dile de parte mía que la responsabilidad posible la determinará el juzgado correspondiente y no ella, a ver que cara se le pone.

Ah, y la próxima vez que te llame para tratar algo urgentemente la citas tú en tu casa, si te apetece, que se desplace ella hasta tu domicilio, la fecha y hora que te parezca bien, y no al revés. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Llamada misteriosa del banco

Si tienes pin y mensaje al movil para las operaciones, y además limitada a 300 euros, es má fácil que te toque la lotería 10 navidades seguidas a que te puedan limpiar la cuenta. (Salvo que seas Fabra que eso ya es otro tema).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Llamada misteriosa del banco

Tiene razón tu directora, tu dinero corre serio peligro en ese banco : TE LO ESTÁ INTENTANDO MANGAR ELLA.

Yo que tú cogía y le decía : Tiene usted razón, para que mi dinero no corra peligro he decidido sacarlo todo. DEME MIS 15.000 EUROS A LA DE TRES.

Se ve que en Francia son tan mangantes como aquí. Y se ha dicho "voy a timar al extranjero este, que los españoles son tontainas".

#15

Re: Llamada misteriosa del banco

Sé por mi hermana que la cultura financiera francesa es un poco distinta a la española, así que no es raro que te llamen por tener 15mil euros parados.

Puedes dividir tu capital en un depósito que no puedas tocar, en una cuenta que rente algo sin tarjeta, y el resto a la cuenta de diario.

Mira esto: http://www.francetransactions.com/

Saludos