Acceder

Rescate a los accionistas de BANKIA

15 respuestas
Rescate a los accionistas de BANKIA
Rescate a los accionistas de BANKIA
Página
1 / 2
#1

Rescate a los accionistas de BANKIA

Dicen que muchos comerciales de BANKIA no vendieron correctamente las acciones de bankia, bueno... aceptamos barco.
Porque cuando uno entra en bolsa ya tiene que ser responsable de lo que hace y hasta el mas tonto del pueblo sabe que la bolsa es algo que sube y baja.

Ahora lo que no entiendo es como nuevamente hay que ir a rescatar a los accionistas de bankia a los que les a bajado su inversión que como no pagaremos o el resto de clientes de bankia o el estado.

Es como las preferentes, yo mismo las compre y me supe aprovechar de ellas y en 1 año las solte y me las quitaron de las manos, todos los medios decian en una epoca que "salvese quien pueda" y nadie hizo caso, yo buenas alegrias me lleve con ellas 1 añito cobrando el 7%....

Cuando firme el papel de las preferentes ponia claramente los riesgos que la gente no se lo lea no deberia ser problema de todos los demas.

saludos

#2

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Me alegro mucho. Espero que ahora se vayan a otros bancos.

Me imagino que esto a Bankia le repercutirá en sus beneficios y perderá dinero a lo popular en 2012.

#3

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Imagino que hasta que no este "totalmente saneada" pagada por todos nosotros no la comprara nadie.

#4

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

No existe rescate a los minoristas de Bankia. Existe una sentencia del Supremo que obliga a Bankia a devolver el capital a DOS inversores por información incorrecta en el folleto de la OPV. Nada más.

#5

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Pues en los medios parece que vayan a rescatar a todos los que compraron acciones de bankia....

#6

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Porque abre la puerta a futuras reclamaciones por parte de otros afectados. Pero eso no es un rescate y obviamente el Estado no pondrá dinero.

#7

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Creo que tienes la costumbre de disparar siempre a los de abajo.

Reconozcamos que no eran muy listos los que compraron acciones de Bankia.

Pero, ¿porqué no disparas también a los de arriba?

Se rumorea, que el mejor ministro de economía de la democracia (para algunos) falseó las cuentas y la información de la salida a bolsa. En su mandato la entidad de la que estamos hablando, daba resultados con beneficio.

Resulta que le hacen dimitir, nombran a un nuevo presidente (José Ignacio Goirinosequé) y a los pocos meses aparecen unas pérdidas sobre los veintemil millones de euros.

Hay algo que no cuadra, pero siempre que hay un timo hay dos partes culpables. Y es más grave la del timador que la del timado (que no digo que no la puedan tener).

Que conste que no he comprado acciones de esta entidad.

Un saludo.

#8

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Porque como dio la casualidad de que él las vendió (las preferentes), entonces los demás son tontos porque no hicieron como él.

#9

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

El problema de las preferentes es uno, pero el de las acciones es otro distinto... si en la OPV se dan unos informes que difieren sobre el estado real de la compañia, eso es ilegal y no lo digo yo, sino el tribunal supremo... Por lo tanto los accionistas deben de ser indemnizados por el 100% de su inversión, por haberles dado información no veraz, incluso los fondos de inversión que cuentan con expertos en analisis, fueron estafados, imaginate una persona con ahorros que decide meterlos en acciones de bankia... eso no es justo...

#10

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Cuando uno entra en bolsa ya tiene que ser responsable de lo que hace y hasta el mas tonto del pueblo sabe que la bolsa es algo que sube y baja siempre que las cuentas que te presenten para ello sean las reales si no te están estafandooooooooooooooooo

#11

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Pero como Bankia fue rescatada y el estado no dejó que quebrara, ahora resulta que el FROP es mayor accionista de Bankia. Ya sabemos que el FROP es el Estado, por lo tanto el Estado es dueño del 62% de Bankia, y si bankia tiene que pagar las indemnizaciones, será el Estado el mayor perjudicado, porque bankia valdrá cada vez menos.....

Yo desde luego no compraría acciones de bankia, porque no se los cadaveres que puede tener en el armario. Pueden salir sentencias de este tipo dentro de unos años y llevarse por delante a bankia. ¿quien comprará acciones de Bankia cuando el Estado los quiera vender?

#12

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Por supuesto, si este problema afecta a la cotización de las acciones, el Estado será uno de los perjudicados; pero en ningún caso habrá rescate o dinero adicional, sólo eso. Además, Bankia va a provisionar casi 2.000 millones de euros para futuras reclamaciones.

#13

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Como tengan que hacer una ampliación de capital ya veremos si el Estado aporta dinero adicional para mantener su porcentaje de capital o no acude a la ampliación y en ese caso se diluye su participación.

#15

Re: Rescate a los accionistas de BANKIA

Estimado forrero

Como bien dices cuando una entra en bolsa sabe los riesgos que asume. Precisamente por eso, porque hay riesgo, un accionista valora antes de invertir. Los datos para invertir van siempre relacionados a la solvencia de la entidad. Si dicha solvencia esta manipulada a niveles escandalosos, te han engañado

Es lo mismo que si un cliente compra un coche donde el cuenta kilometros y la ficha técnica están adulteradas. En ellos pone que el coche tiene 20.000 km y ninguna avería. Lo compras y al año se rompe. Lo llevas al taller y en el te indican que los datos han sido adulterados que el coche en verdad tenia 320.000 km y un histórico enorme de averías. Obviamente todo el mundo sabe que al comprarse un coche, este se puede romper o tener averías pero ello no es motivo suficiente para que por ello se pueda considerar correcto que se hayan manipulado los datos técnicos ya que de habersele presentado los datos reales al comprados, este seguramente no habria comprado el coche.

Un saludo