Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierto. Mucho ojo con ING!!

10 respuestas
Cierto. Mucho ojo con ING!!
Cierto. Mucho ojo con ING!!
Página
1 / 2
#1

Cierto. Mucho ojo con ING!!

Ya hemos discutido en múltiples ocasiones el cuidado (y descontento) con ING Direct. Creo que no es ninguna novedad el contínuo sabor agridulce que nos produce a todos sus clientes (ofertas selectivas y nada claras, letra pequeña que tienes que leer o te la cuelan, mala gestión de reclamaciones...)

Pues bien, la última creo que roza lo denunciable. Os cuento.

Resulta que la semana pasada, recibí una información comercial sobre Fondos de Inversión. Me proponían un 5% TAE a 1 mes + 5% TAE a 1 mes adicional si mantenía el saldo en un fondo de inversión a 31 de diciembre.

Para ello, tenía que ingresar dinero en el fondo de inversión O TRASPASAR los fondos desde otro fondo de inversión de otro entidad.

Cual ha sido mi sorpresa al ver la siguiente información en la propia web de ING (página principal --> link a la izquierda):

"Le ingresaremos en su cuenta NARANJA el 5% T.A.E. A UN MES del importe trasladado desde un fondo de inversión comercializado por otra entidad a un Fondo NARANJA. Promoción válida para órdenes solicitadas entre el 07/09/09 y el 30/09/09. El ingreso se realizará en el transcurso del mes siguiente al de la ejecución del traspaso una vez completado el mismo. El abono máximo por cliente será de 300 euros brutos.

Adicionalmente, si a 31 de Diciembre de 2009 mantiene en los fondos de inversión, como mínimo, las mismas participaciones que tenía en el momento en que se haya hecho efectiva la ejecución del traspaso una vez completado el mismo, le ingresaremos en su cuenta NARANJA el mismo importe abonado en el marco de la promoción anterior (correspondiente al 5% T.A.E A UN MES del importe traspasado). El ingreso se realizará en Enero de 2010 una vez verificado que cumple con las condiciones anteriores. El abono máximo por cliente será de 300 euros brutos."

Vamos, que ahora SOLO vale si el importe es trasladado desde otro fondo de inversión...

Me lo expliquen... yo tengo el folleto y la carta con la información original, y las condiciones eran las citadas.

Lo dicho, cada vez peor, estoy por ponerles una reclamación por clara publicidad engañosa.

#2

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

Yo lo lei y siempre entendi que el 5% te lo daban por TRASPASOS de fondos y NUNCA por la creacion de fondos.
S2

#3

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

Juanjomon, cuando dices que "lo lei", ¿te refieres a la web, o a la información comercial enviada a tu casa?

Porque si te refieres a la web, eso es lo que digo. La información comercial (la enviada por correo) dice que es por AMBAS cosas.

Vamos, que no es problema de entendimiento, sino de manipulación! :-)

Un saludo.

#4

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

Si tienes la carta o el folleto de la publicidad (y no hay letra pequeña que se te haya pasado por alto) ING no puede incumplir esa oferta.
Si te dicen que no te van a aplicar esa oferta publicitada, tienes recursos y argumentos suficientes para poner una reclamación. Esa publicidad es contractual.

#5

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

Lo que entendi es lo que lei en la web, folleto documentativo no he recibido, de todas formas si tienes el folleto decirte que tiene el valor de un contrato a efectos legales,si te dice el folleto que te dan el 5% por abrir un fondo o traspaso, no se pueden tirar atras, el folleto es como un contrato que has recibido a efectos legales es denunciable y llevas las de ganar.
Saludos

#6

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

No todos tenemos problemas
si todos hicieran caso a lo que sufren en otras cajas o bancos
todos estarian vacios no creeis?
yo llevo operando con ing 6 años y jamas he tenido problemas
todo ha sido perfecto
gracias

#7

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

Estoy de acuerdo. No tiene logica "imaginarse" que te van a dar un 5 por ciento y luego otro 5 porciento por pasta que ya tienes, todas las campañas de captacion de fondos,planes etc sirven para captar pasta de otros fondos o planes,pero esto es de perogrullo, como te van a dar esa pasta por CREAR fondos asi como así? es de broma, si hay dudas mejor llamar por telefono o leer bien las condiciones de las promociones.

#8

Re: Cierto. Mucho ojo con ING!!

Michael Jameson, no te entiendo... a mí me parece igual de lógico que el dinero para CREAR fondos venga de dónde venga, te lo "premien" igual. El caso es que has invertido en un fondo de ellos, y les tiene que dar exactamente igual que proceda de otro fondo de otra compañía, de un depósito de otra compañía, de una C.C. de otra compañía, de debajo del colchón o dónde sea.

Por cierto, que lo he vuelto a comprobar y es exactamente como os decía. Diferentes condiciones por correo que por web. Estáis avisados.