Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de oficina - La Caixa

11 respuestas
Cambiar de oficina - La Caixa
Cambiar de oficina - La Caixa
#1

Cambiar de oficina - La Caixa

Hola buenos días, tengo una cuenta en la caixa y me gustaría saber si alguien sabe algo que no se pueda cambiar uno de oficina con la misma cuenta, hoy he acudido a la oficina donde quiero cambiar y me han dicho que la única manera que tengo de hacerlo es cancelar la que tengo y abrir una nueva allí, pero que para eso tengo que vincular un seguro, alguien mas le ha pasado o sabe si eso es legal...gracias

#2

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Efectivamente la única forma sería cancelando la cuenta que tienes y abriendo otra cuenta nueva en la otra oficina.
Ten en cuenta que tu Nº de cuenta lleva incorporado el Nº de oficina.

No pueden obligarte a contratar ningún seguro al abrir una cuenta bancaria.

¿Tienes productos asociados a la cuenta? hipoteca, seguros, inversiones, tarjetas, etc.
En ese caso primero habría que cancelar esos productos antes de pasarte a otra oficina gestora.

Ya nos contarás cuando haya novedades...

#3

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

pues os cuento que ayer me llamaron de la Caixa por que puse una reclamacion y siguen con el mismo tema, yo solo tengo asociada a la cuenta una tarjeta de credito, entiendo que tenga que dar todo de baja y abrir una cuenta nueva en otra oficina (cosa que la ultima vez que lo hice me lo tramitaron todo ellos) lo que no entiendo es que sigan con el tema que tengo que vincular un seguro a la libreta que abra. La contestacion fue que como no tengo una nomina domiciliada ellos necesitan una seguridad. Alucina pepinillos, esta claro que con esa forma de actuar me han perdido como cliente, pero eso a ellos les da igual

#4

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Si vas a tener que cerrar la cuenta sí o sí prueba a abrir una cuenta online en la web de CaixaBank, que de momento no te exigen nada y puedes elegir la oficina en el proceso de alta.

#5

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Ésto de las oficinas nunca lo he entendido. Reconozco que conozco más de un caso de la propia Caixa que al poner problemas para el cambio de oficina al que se te vincula han optado por el camino de enmedio y van a hacer los trámites a la oficina que les gusta aunque sigan vinculasdos a la otra, salvo aquellos que son impepinables que se hagan en la vinculada.

#6

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Cámbia de banco ¡¡ya¡¡. No se a que estas esperando.

#7

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

elemental querido Watson, les daba absolutamente igual que siguieras como cliente, sin nómina y con tarjeta de crédito....

#8

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Te recomiendo que cuando te den contestaciones asi las comentes por el twitter de caixabank y puede que ellos se pongan en contacto con la oficina para explicarles como se hacen las cosas.
A veces "la central" no sabe las cosas extrañas que hacen sus oficinas y les dan toques de atención, posiblemente si lo haces te volveran a llamar de esa oficina para decirte que a sido un error de ellos que se equivocaron que lo sienten y que te vuelvas a pasar que ya no hará falta ningún seguro.

#9

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Nada, no tragues que son unos listos de cuidado. Lo lógico y lo que hacen la mayoría de los Bancos, es ir a la oficina que quieres tener la cuenta, tu no tienes que hacer nada, solamente firmarles que quieres realizar el traspaso de oficina por los motivos que sea, y ellos te gestionan y te traspasan todo de una oficina a otra.
Ademas la oficina nueva esta encantada ya que recibe un nuevo cliente y una nueva apertura que va a su engrose de pasivo y de cara a la Direccion de Zona de La Caixa es un punto positivo para su director.
Salu2

#10

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Pero digo yo que para eso habrá que cancelar la cuenta actual y abrir una nueva cuenta en la nueva oficina porque ya dije que el IBAN (o Nº de cuenta) lleva incluído el Nº de oficina gestora y no se puede tener asociada la nueva oficina gestora teniendo en el IBAN el Nº de oficina anterior.

#11

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Todos tenemos libertad para escoger el banco con el que trabajar, pero, ¿te has parado a pensar que ellos tambien tienen capacidad de escoger a sus clientes?, ¿no has captado la indirecta?, Lo siento. No cambies de oficina, en la medida de lo posible vete de ese banco y cuida tu "expediente" en el siguiente banco.

Un saludo.

#12

Re: Cambiar de oficina - La Caixa

Yo cuando he querido cambiar de oficina por comodidad por cambiar de trabajo, que lo he hecho tres veces y con dos Bancos diferentes (Sabadell y Banco de Valencia), ellos me hicieron todo, yo no hice nada de nada. Como es dentro del mismo Banco, la oficina nueva se encarga de todo, de cambiarte la cuenta de un lado a otro, imagino que como todo es interno, harán los traspasos internamente del saldo y de todo lo que tengas en la oficina antigua.

Por internet en la web sigues con la misma clave y pasword, y naturalmente te cambian el numero de cuenta y la oficina, y los recibos domiciliados que llegan con numeros de la cuenta antigua, no hay problema ya que los Bancos tienen un convertidor interno en su ordenador central que te los dirige a la nueva oficina.

Salu2