Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará con CCM?

18 respuestas
¿Qué pasará con CCM?
¿Qué pasará con CCM?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Lo lógico quizá sería que bancos y cajas ofrecieran depósitos garantizados por el FGD, a un tipo limitado, y que además ofrecieran depósitos no garantizados más que por ellos mismos, al tipo que quisieran. Así la competencia entre entidades tendría sentido, quien quisiera seguridad la tendría y quién quisiera más rentabilidad asumiría más riesgo. Y todos contentos.
Saludos

#10

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Los "depósitos no garantizados" se llaman participaciones preferentes, y ya los están ofreciendo a porrillo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Primero hay que saber que es el FGD, que en realidad no es más que una garantía ficticia, ya que no hay efectivo suficiente en circulación en el mundo entero para cubrir las insolvencias de todos los bancos, este fondo no es nuevo, ya existía desde hace 30 años, pero se amplió a 100.000 euros gracias a las practicas desleales del estado irlandés.

depósitos garantizados por el estado ya existen, son las letras, bonos y obligaciones del estado, y efectivamente, ofrecen un tipo limitado.

evidentemente no soy alguien sin escrúpulos, y obviamente a un jubilado que no tiene ni puta idea y que se limita a ingresar su pensión en la caja de su pueblo, no se le puede hacer responsable.

pero a todos aquellos que se creen que la responsabilidad estatal es ilimitada, y que no corren peligro álguno en ninguna entidad, allá ellos, la realidad es la siguiente:

1-cuando una entidad, la que sea, capta poco dinero y mal, y además presta mucho y mal, tiene un desfase de liquidez, y un ratio de solvencia bastante malo, eso al cliente le importa bastante poco.

pero al resto de bancos,los bancos de inversión, y a las entidades de riesgo no, y cada vez prestarán menos dinero a ese banco y más caro, por lo tanto tendrá que acudir a las subastas de los bancos centrales, donde competirá en peores condiciones que el resto y se llevará las peores pujas. Eso al cliente le sigue sin importar.

por otro lado cada tiene que hacer frente a más vencimientos de plazo de sus clientes, y además tiene menos dinero para prestar...tampoco eso importa mucho al cliente.

llega un momento en que absolutamente ningún banco presta a este banco, además la morosidad empieza a comerle el balance, y la liquidez de que dispone la tiene que usar para hacer frente al encaje de depósitos de sus clientes.

y llega a un momento crítico donde ha de acudir al banco central nacional a pedir literalmente un prestamo de ventanilla, y este banco central puede hacer dos cosas, dárselo o no, si lo da, alarga la vida del moribundo un añito o dos, y si no...el banco literalmente no tiene el EFECTIVO SUFICIENTE para atender los reintegros de las cuentas de sus clientes y normalmente hacen lo que pasó en argentina, que no permiten temporalmente los reintegros en efectivo,o como hizo el banesto un par de días con el caso Mario Conde, bajar las ventanillas para evitar el pánico de la gente( y eso que el banesto estaba saneado).

y esto, SI QUE IMPORTA AL CLIENTE, y claro reclamará al FGD, y el FGD le dirá que solo le atenderá en caso de cierre del banco, y como el banco aún tardará unos meses o un año en cerrar, el cliente seguirá sin su pasta, y ojo porqué después de cerrar, el FGD puede tardar un tiempo en ponderar la cantidad a abonar a cada cliente, y eso sin contar con que no le den un pagaré.

#12

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Esta claro que esta caja esta manejada por un atajo de incompetentes, por lo tanto como cualquier otra empresa tendría que cerrar, el dinero de los depositantes esta garantizado, simplemente se lo ingresarían en otra cuenta y asunto zanjado, y a los responsables de la caja, habría que inhabilitarlos para este tipo de trabajo a perpetuidad y a los políticos involucrados lo mismo

#13

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Completamente de acuerdo contigo...

#14

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Yo también estoy de acuerdo contigo, pero no totalmente, si ocurre algo el dinero "no se ingresa en otra cuenta y asunto zanjado" de verdad que no es así, el dinero no es un mero apunte en la libreta como mucha gente piensa.

de verdad que no es tan fácil, en este foro seguro que hay un post que explica la crisis argentina.

#15

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Aunque te cueste creerlo el fondo de garantía en un tiempo razonable te ingresaría el dinero (hasta 100.000€) a la cuenta que tu ordenases, eso te lo digo por experiencia propia

#16

Re: ¿Qué pasará con CCM?

Hola.

A mi me parece cuando estamos haciendo un depósito estamos aceptando unas "reglas de juego", (como que te retengan el 18%, que no puedas disponer de tu dinero en x meses sin penalizar, que el interés sea relativamente bajo...) y una de esas "reglas" es que el Estado español te garantiza hasta 100.000 euros. Esa es la regla y por eso aceptamos jugar. Si no hay garantía, quizás prefirieramos jugar en bolsa o invertir en algún negocio, lo cual es menos seguro, pero también puede dar una rentabilidad mucho mayor. Y la regla del FGD te lo garantiza independientemente que inviertas en el Santander, BBVA ó en Caja Villalpando de Arriba. Y si el estado español o la C.Europea me garantizase por ley mi inversión en Guatemala, no tendría ningun problema en invertir (lógicamente, y que nadie de Guatemala se de por ofendido, si la garantía viniese del estdo guatemalteco, no invertiría...).

Además no se nos debe de olvidar la importancia y el valor que nosotros tenemos como inversores. Es decir, si mañana quiebra CCM, Caja Villalpando de Arriba o cualquier otro y el estado no responde COMO ES SU OBLIGACIÓN, al día siguiente lo que hago es cancelar todas mis cuentas, esconder el dinero en un ladrillo y dedicarme cada día a contar los billetes y monedas, que es muy entretenido. Y como yo, creo que la mayoría de la gente. Y eso sí que implicaría una quiebra total y absoluta del sistema bancario y financiero. Así que por el bien del sistema bancario y por el bien del propio estado, creo que lo mejor que puede hacer si pasa algo es responder rápida y efecazmente como es (repito) SU OBLIGACIÓN. Ademá, nadie puso una pistola a ZP para que se aumentara la garantía de 20000 a 10000 euros, no?....Es cierto que el estado también debería velar por la buena gestión de bancos y cajas: Al garantizar un dinero, para mi debería tener todo el derecho del mundo a exigir, si no resultados, al menos una correcta gestión

A pesar de todo, reconozco que sería bueno mirar el estado de la entidad en la que vamos a invertir, para evitar problemas y poder valorar si nos interesa meter el dinero en una entidad bien gestionada o en otra mal gestionada y "en la cuerda floja". Pero insisto, siempre con ese seguro de los 100.000 euros. ¿Dónde publica el Banco de España esos datos?. Yo no creo que pueda hacer ningún depósito al menos en los próximos 9 meses, pero después sí que miraría esos datos

Saludos y buen fin de semana a todos