Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

12 respuestas
Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.
4 suscriptores
Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.
#1

Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

Tengo un mosqueo supergrande al abrir o entrar en la web del B. Popular y es que sale un pantallazo en el que avisan del maximo de transferencias realizadas a través de su pagina alegando que es la nueva normativa europea de seguridad informatica y bancaria, y aprovechan para su modificación de los estandares de limitación, pero sólo a la baja, es decir, que aunque uno lo desee no puede subir el grado de riesgo o derecho de transferencia. Así se llega a la "cipotada" (tontería supina) de que para enviar o hacer un pago de 16.000 euros se tienen que hacer 4 transferencias en dos días diferentes y es que según esta entidad los limites legales serían los siguientes: cada transferencia por importe máximo de 5.000 euros, importe maximo por día de 10.000 euros.
Yo ya estoy hasta los mismos de las normativas europeas, que pareciera que sólo existen para tocar la moral a los ciudadanos. Claro que es así porque en España sólo se aplican las leyes-ventajas para las entidades financieras, no así las que afectan muy positivamente a los clientes como es el caso hipotecario y de comisiones, aunque algunas las aplican despues de actuar de oficio porque los perjudicados han sido turistas o extranjeros y han reclamado al BC, como es el caso del cobro de comisiones de tarjetas, cajeros, cambios divisas, envío dinero etc. No penseis que el gobierno español es tan bondadoso que ha eliminado la doble tasa de los cajeros, pues además leí en la prensa que ha sido porque europa ha llamado la atención. Es más, si hubiera podido nos hubiera pùesto no sólo esa comision, sino que habría añadido otras pues pareciera que politicos y banqueros han hecho una alianza para tocar la moral al ciudadno y esquilmarlo.
Me imagino que en el fondo de la aplicación de esta normativa no esté la seguridad, sino la obligatoriedad de pasar por caja en la oficina correspondiente, que si sólo fuera eso no iríamos mal, ya que a eso hay que añadirle la molestia que se produce el tener que dejar lo que estés haciendo y tengas que desplazarte a la oficina correspondiente.
Este tema se une a otro que tambien me toca la moral y es la obligatoriedad de usar la tarjeta o pagos mediante transferencias para importes superiores a los 2.500 euros, que por un lado está el tema de las comisiones y otro la supresión de los talones de la vida financiera aunque dicho producto lo sigan utilizando las empresas pero no a nivel general como era antes por usuarios normales y corrientes. De hecho hoy en día tratan de evitar que la gente solicite talonario de su cuenta y cuando lo hace en algunas entidades les pone comisiones para disuadir de pedirlos, cuando no han hecho que las cuentas sean de libreta y no acepten talones.

#2

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

Tal y como dice la web he llamado y he aumentado los límites a los valores que yo he querido. Saludos.

#3

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

El límite dentro de la UE, ha sido y sigue siendo de 50.000 €, el resto son inventos de los bancos.

#4

Usease. que han intentado colar otra a los clientes, como siempre

Porque quizás yo leyera o interpretara mal lo que ponía en la cortinilla ya que ahí según entendía sólo se podía rebajar el importe. Y luego claro, cuando ya se pregunta en oficina pues miden muy mucho lo que comentan como el tema de los 50.000 euros que permiten elBC.
Me parece mucho más noble como actúa o actuaba bankia donde el maximo por transferencia permitida a través de la web es de 12.000 euros como maximo por transferencia, ya que yo evaporé una fuerte suma en dos días.
Y ya que informas, dichos 50.000 euros a que plazo, es decir, si deseo enviar 50.001 el euro restante ¿cuando lo podría enviar? ¿al día siguiente o al año siguiente? Y en lo relativo al importe es logico ya que es el maximo.
De todos modos las transferencias en fisico se pueden hacer por el importe que de la gana siempre y cuando estén justificadas y controladas de manera legal pues imaginad que hay que pagar una vivienda que ha costado 6 millones de euros.

#5

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

No sé si te estoy entendiendo bien, ¿hay una normativa europea que impide transferir más de 50.000€ de una tacada? ¿Qué norma es esa y dónde puedo consultarla? Puedes creerme que hay una buena cantidad de bancos españoles en donde me he saltado esa norma...

#6

Me imagino que la ley es para internet y por particulares......

Logicamente si una empresa cualquiera que tenga negocios con el extranjero a poco que sea el importe los numeros saltan por los aires. Logicamente se tiene que justificar la salida de divisas o moneda, aunque esta última está limitada a una cierta cantidad no así en divisa de anotación en cuenta o transferencia. Y esto se justifica mediante escritos al banco de España cuando es para inversión en el extranjero y tambien a traves de organismos oficiales tales como hacienda, en las declaraciones de operaciones, en el ministerio de comercio si son pagos al extranjero, etc.
Yo en las pocas operaciones internacionales que tuve que hacer para compra de semilla el impote era muy superior a esos 50.000 euros y jamás me pusieron impedimentos ni tuve investigaciones, logicamente porque todo estaba declarado y además se comprobaba con los papeles en puerto de la descarga del producto.

#7

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

Igualmente. Veo con asiduidad que se invocan determinadas normas del B.E. o U.E. y demás mandangas sin citarlas.
¡Es que he efectuado más de una transferencia este mismo año por importe superior a 50.000 e, incluso, 100.000 € sin el menor inpedimento, a lo sumo el límite que te imponen las entidades!

Salud!

#8

Los bancos no se pueden negar a hacer transferencias superiores a dichos limites

Siempre y cuando estén justificadas, pues imaginate una empresa como volswagen, una naviera que tiene que comprar un gran transatlantico, la importación de productos petroliferos etc, el importe supera con muchisimo las mandangas de las excusas. Pero cierto se apelan a las leyes extranjeras para tocar un poco bastante las narices al cliente, cuando no para evitar que le retire el dinero de su cuenta que es lo que pienso yo que es el motivo de limitaciones.
De todos modos el popular es un "banquito" que sólo hace que poner impedimentos para todo. Para pequeños prestamos la oficina tiene que consultar siempre con "la regional" que vale tanto para un roto como para un descosido, y así se llegan a extremos tan superestupidos que yo he sido incapaz de abrir cuentas en divisa extranjera, salvo en libras y dolares, el resto de monedas todo eran problemas. Y para hacer depositos en divisas, incluso de 3.000 euros tenían que pedir permiso. Vamos que los sacas del ingreso, reintegro, transferencia y cobro de recibos y se pierden en las sucursales. Claro que el San le anda a la zaga, con todo lo gran banco que es. A mi mujer ha ido más de 3 veces a un asunto de apertura de libreta en la que tenían que recogerle la firma de unos documentos enviados por la sucursal donde se iba a abrir a otra y todavía está sin resolver el problema. Y todo porque son 4 los firmantes cada uno en un extremo de España.
Cada vez y tengo la impresión que los bancos escogen entre los opositores más (no sabría decirlo para no molestar) por decirlo de una manera muy suave "inuticles e incompetentes", eso sí echan a gente preparada y con sabiduría y valía, y meten a gente que tienen muchisimos masteres, carreras, pero que luego no conocen lo más elemental. Funcionamiento bancario y atención al publico. Me imagino que esto es como en todos los mundos que segun cursillos y demás zarandajes pues te suben de categoría aunque no sepas tanto como los machacas de cada ramo, que són estos los que resuelven y hacen verdaderamente el trabajo.

#9

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

Yo creo que esto se lo a inventado el banco popular, desde la caixa tengo disponible el importe habitual para transferencias mucho superior.

Los bancos cada vez van poniendo mas impedimentos para que un cliente cabreado pueda limpiar todos sus productos con el banco sentado comodamente desde su pc y les gusta que vayas a la oficina a dar explicaciones.

#10

Re: Usease. que han intentado colar otra a los clientes, como siempre

eso de los 50.000 euros que comentas es que las transferencias "gratis" aquellas que suelen incluir sus bancos solían poner ese limite para ser gratuitas... que ese limite ya esta en extinción porque cada vez lo van bajando mas para que la gente no saque tan deprisa el dinero de su banco

#11

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

Pues básicamente estos cambios vienen de esta nueva normativa:
http://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuHorizontal/Normativa/guias/EBA-GL-2014-12.pdf

Poco a poco todos los bancos tienen que entrar por el aro.

Por otra parte los límites se pueden incrementar, y los límites son distintos para particulares y para empresas. Todo pensando en la seguridad del usuario de internet, nos guste o no nos guste.

Un saludo

#12

Re: Maximo transferencias a través de la web segun ley europea.

Lo que es curioso es lo rapido que acatan los bancos las normas que les van bien y lo tarde que tardan en acatar las normas que no les convienen

#13

Parece un catalogo de muy buenas intenciones......

La verdad es que lo he leido y mucho no lo he entendido pues no le encuentro relació´n con los importes de dinero que se transfieren desde un banco, aunque sea vía internet. Si yo deseo transferir una cierta cantidad de mi cuenta a la de otra persona que conozco perfectamente las 2 psps son seguras puesto que son ambas entidades financieras si son cuentas corrientes, distinto que sea un comercio y así mismo no está todo seguro que no sea un timo a pesar de tantisimas medidas de seguridad para la persona que hace la transferencia, ya que dichas medidas de seguridad pueden hacerse de manera correcta y sin embargo el producto o a la recepción el que recibe la pasta coja el dinero y vuele.
Decia mi abuela, sabia ella, que lo mejor para que no te pase nada malo es que no se fijen en uno, pues como te pongan en la mirada como objetivo hay muchas posibilidades que te la armen, y lo más que puede hacerse es procurar defenderse e intentar que no lo consigan.
Y aparte de esto, en nombre de la seguridad y blanqueo se están aprobando muchas leyes restrictivas que coartan la libertad y que así mismo cuesta dinero al bolsillo de cada uno.Cosa que se alguien quiera engañar lo consigue, tarde o temprano y siempre habrá agujeros por donde escapar a la seguridad.