Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

30 respuestas
Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos
Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos
Página
2 / 3
#16

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Pues no lo entiendo... ing pagando 2 euros por extraccion cuando antes se negaba en routundo?

#17

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

La comisión de los cajeros no puede ser discriminatoria, según dice el real decreto-ley, así que no se pueden ensañar contra ninguna entidad concreta y supongo que tampoco contra ninguna red de cajeros en particular.

Además, como esa comisión solo se puede cambiar una vez al año creo que van a empezar sin extravagancias.

#18

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

yo creo mas bien que la caixa debe haber suspendido temporalmente todo los de los 2 euros y los otros bancos deben haber suspendido cualquier cobro.

Los sistemas informaticos no se pueden cambiar de la noche a la mañana.

#19

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

50.000 cajeros hay en España, de los cuáles casi 10.000 son de Caixabank. Esto unido a que este banco es el que menos sablazos meterá a los bancos miembros de 4b y euro6000, deja todo bastante claro de quién gana en este fregado.

#20

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Yo tengo mas dudas.... bankia, banco sabadell,bankinter... dijeron que no aplicarian "su comision" entonces como queda el tema ahora... si yo voy con mi tarjeta de la caixa y saco en uno de sus cajeros "se come bankia" la comision interbancaria y sacare gratis en el?

Creo que esto a ido muy rapido y los bancos no estan preparados

#21

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

No, si una pone 2€ las otras también lo pondran, y a quien más le interesa esta solución es a las grandes

#22

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Ahora que caigo, la caixa tiene un semiproblema, self bank, no puede cobrarle distinto que a los demás, ojo, llegaremos al negocio de alquilar cajeros?, pero si no se puede discriminar a entidades........

#23

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Según la siguiente noticia, Caixabank ha dejado de cobrar la comisión de 2€, volviendo al sistema anterior de cobrar al emisor de la tarjeta la tasa de intercambio. A partir del 1 de enero, es posible que apliquen la nueva comisión al banco propietario de la tarjeta y entonces veremos lo que hace ING.

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/02/actualidad/1443817180_469635.html

Saludos.

#24

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Es que ahora el Banco emisor de una tarjeta ganaba mucho dinero cuando su cliente utilizabs un cajero ajeno. A eso no le veo sentido, ya que el que presta el servicio es el banco ajeno. ¿a cuenta de que me tiene que cobrar mi banco? Por ejemplo Kutxabank cobra 1 euro por utilizar un cajero de su misma red, esa comisión es muy superior a la tasa de intercambio.

#25

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Creo que esos bancos, sabadell, bankia y red euro6000, dijeron que no cobrarían comisiones directamente a los clientes de los otros bancos. Pero seguirían cobrando la tasa de intercambio y la comisión al cliente propio por utilizar cajeros ajenos.

#26

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Hoy por curiosidad he metido mi tarjeta de "la caixa" en un cajero servired del banco sabadell y me a aparecido la comision habitual minima 1 euro.

Creo que hemos vuelto al "status quo" o se estan haciendo las cosas mal porque con la ley en la mano me tendrian que cobrar esa tasa famosa de 60 centmos únicamente no?

#27

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Las entidades de crédito tienen que adaptarse a la ley antes del 1 de enero de 2016.

#28

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Y si el tiempo de adaptación es para los apartados de 2 a 4 -dice la ley-, ya deberían aplicar los demás, no?

#29

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Resumiendo, que la tasa de intercambio pasa de 0,65 a 2,0 euros.
Y el emisor como pasaba antes decide si repercutirla (parcial o totalmente) al cliente o no.

*Ya la subirán 1 euro al año o cada 2 años.
vaya milongada. Estafa encubierta.

Saludos.

#30

Re: Real decreto-ley sobre comisiones en los cajeros automáticos

Antes casi todas las entidades repercutian toda la tasa y además cobraban más a su cliente por utilizar otros cajeros.
De todas formas el 99% de clientes seguirá utilizando los cajeros propios de la entidad emisora de la tarjeta y seguiremos sin pagar comisiones por sacar efectivo.