Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

8 respuestas
Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses
Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses
Página
1 / 2
#1

Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Buenas tardes:

Quisiera hacer una consulta:

Llevo siete años trabajando en un restaurante de Madrid. Siempre ha funcionado
bien hasta el último año cuando la clientela se ha reducido por la crisis.

El caso es que desde abril llevo cobrando la nómina con retraso. Me han pagado
el día 8 de abril, 9 de mayo, 9 de junio, pero lo peor este mes, que contamos
día 13 y todavía no está igresado mi dinero. Reclamas, y ellos aducen que se
debe a la mala situación económica, a la crisis y demás. Pero básicamente el
restaurante ha funcionado bien durante 40 años . De modo que parece una excusa
poco creible. De todas formas quisiera saber qué opciones tengo y si es aconsejable
seguir un proceso legal que defienda mis derechos

Muchas gracias

Guillermo Sánchez

#2

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Creo que es necesario que esten 2ó3 meses sin pagarte para solicitar conciliación y posterior demanda

#3

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Si a mi también me suena que son 3 meses de impago para presentar algún tipo de reclamación ante el Departamento de Trabajo de tu Comunidad.

Saludos

#4

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Repetido

#5

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Puedes ir cuando quieras al Juzgado, se insta conciliación ante el SMAC y posteriomente al Juzgado de lo social...
(Es una mera reclamación de cantidad)

Si tienes alguna duda contáctame en privado y te oriento como hacerlo.
Un saludo

#6

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Se me olvidaba:

Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.

1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:

Las modificaciones substanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.

La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.

2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.

#7

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Yo creo que tienes que aguantar un poco, por que aunque tarde vas cobrando y si metes una denuncia crearas malestar en tus jefes y pueden traer consecuencias desagradables.