Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

8 respuestas
Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses
Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses
Página
1 / 2
#1

Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Buenas tardes:

Quisiera hacer una consulta:

Llevo siete años trabajando en un restaurante de Madrid. Siempre ha funcionado
bien hasta el último año cuando la clientela se ha reducido por la crisis.

El caso es que desde abril llevo cobrando la nómina con retraso. Me han pagado
el día 8 de abril, 9 de mayo, 9 de junio, pero lo peor este mes, que contamos
día 13 y todavía no está igresado mi dinero. Reclamas, y ellos aducen que se
debe a la mala situación económica, a la crisis y demás. Pero básicamente el
restaurante ha funcionado bien durante 40 años . De modo que parece una excusa
poco creible. De todas formas quisiera saber qué opciones tengo y si es aconsejable
seguir un proceso legal que defienda mis derechos

Muchas gracias

Guillermo Sánchez

#2

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Creo que es necesario que esten 2ó3 meses sin pagarte para solicitar conciliación y posterior demanda

#3

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Si a mi también me suena que son 3 meses de impago para presentar algún tipo de reclamación ante el Departamento de Trabajo de tu Comunidad.

Saludos

#4

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Repetido

#5

Re: Pago atrasado de nómina los últimos 3 meses

Puedes ir cuando quieras al Juzgado, se insta conciliación ante el SMAC y posteriomente al Juzgado de lo social...
(Es una mera reclamación de cantidad)

Si tienes alguna duda contáctame en privado y te oriento como hacerlo.
Un saludo