Foro Bancos > Duda sobre comisiones en La Caixa

Jonyko, en este caso en concreto no estoy equivocado, puesto que recibí un

<< Volver al mensaje 'Jonyko, en este caso en concreto no estoy equivocado, puesto que recibí un '

M3406vy
en respuesta
a Jonyko
04/07/09 (16:03)
Re: Duda sobre comisiones en La Caixa

Jonyko, en este caso en concreto no estoy equivocado, puesto que recibí un correo del servicio de atención al cliente del Banco de España sobre una consulta mía, y de hecho, una vez recibida me presenté en mi sucursal y tuvieron que retirarme las comisiones y devolverme las cobradas anteriormente. Te pongo lo esencial:
"Es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, y se utiliza exclusivamente para dicha finalidad, las entidades no están legitimadas para cobrar comisión de mantenimiento o administración, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo."

De ahí mi duda sobre si en el caso de los planes de pensiones, había la misma normativa.

<< Volver al mensaje 'Jonyko, en este caso en concreto no estoy equivocado, puesto que recibí un '