Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

13 respuestas
Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING
Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING
Página
2 / 2
#9

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Como usuario, comparto básicamente la opinión de Seldon y, aunque fuera cierto, no podrás demostrar la posibilidad que apuntas de que se hayan despistado.

Si lo hubieran devuelto habiendo saldo, tendrías base para la reclamación. Es tu responsabilidad la gestión de tus deudas, se supone que debías saber que, tarde o temprano, te llegaría el cargo mensual.

#10

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Ciertamente debería haber dispuesto los mínimos fondos necesarios para la eventualidad de que me llegara el recibo doble en cualquier momento, lógicamente es mi responsabilidad tener saldo en la cuenta.

Pero la cuestión es que no hay ni rastro de ese recibo en toda la web, es decir, entiendo que no avisen de que no hay saldo y lo devuelvan directamente, pero: ¿cómo no hay un apunte en los movimientos de la cuenta o en el propio apartado "recibos" en el que indique que ese recibo no solamente existió sino que además ha sido devuelto? cuando además, sí constan los otros recibos cargados y existe hasta un cuadrito explicativo con la leyenda de sus correspondientes estados, en la que uno de los posibles es: "Devuelto por ING: anulación del pago por parte de ING". Es decir, no solamente están informados los demás recibos, sino que están provistos todos los medios para facilitar esa información y doy por sentado, por lo antedicho, que así lo hacen habitualmente. Luego, ¿no es un error que no hayan hecho constar la existencia de este recibo en particular?.

Si a mí se me hubiera informado adecuadamente por los distintos cauces que ING dispone en su web de que el recibo ha existido y ha sido devuelto (no ya de que regularice mi saldo, insisto), entonces podría haber acudido a la Seguridad Social a solucionarlo antes de que me sancionaran. De manera que por su falta de transparencia al no hacer el apunte correspondiente, tal y como usualmente hacen y creo que les corresponde hacer, me han provocado un perjuicio económico. Para mí, ese recibo no existía, hasta que recibí la multa de la seguridad social.

Desde mi punto de vista aquí han cometido un error en la gestión de este recibo en concreto, como mínimo no han cumplido sus propios cauces de calidad y, más allá, no han sido transparentes con una información importante. Creo que como banco ellos también tienen una responsabilidad y es mantenerme informado, haciendo constar todas las operaciones que realizan para que puedan ser consultadas, ¿o acaso no es la devolución de un recibo una operación digna de hacer constar para cualquier banco?.

#11

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Cambia de banco y nos cuentas si lo hacen como tú quieres.

#12

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Si después de muchos años soy cliente de ING es porque lo hacen como yo quiero, obviamente. Excepto en esta ocasión, que me parece que, por la razón que sea, lejos de su tónica habitual, no han cumplido un mínimo estándar. Desde luego ni se han acercado al suyo propio, que suele ser más elevado y orientado al cliente. Veremos como se resuelve, lo de cambiar de banco me lo plantearé después.

#13

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

Me respondo a mi mismo con la resolución del asunto.

ING se ha hecho cargo del pago de la deuda, su gestión de la reclamación ha sido sencillamente ejemplar. Esto es un banco que mira por el cliente. Chapeau.

Agradecer también las respuestas de los foreros. Sin embargo no puedo dejar de notar que ni uno solo me animó a reclamar ni quiso ver la parte de responsabilidad que le correspondía al banco. Me pregunto si hay mucho empleado de banca por aquí o se debe al respeto (o incluso temor secular, si no secreta sumisión masoquista) que todavía inspiran los bancos a mucha gente, por lo que veo. Los bancos tradicionales deben ser los únicos establecimientos a día de hoy donde el cliente debe asumir, de entrada, que nunca tiene la razón. Y así nos va.

Un saludo a todos.

#14

Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

que ing haya asumido la deuda, no significa que tengas razón, solo significa que prefieren perder un poco para tenerte contento y que no vayas quejandote por internet, todas las empresas funcionan igual .

#15

Re: Re: Devuelve recibo sin intentar cargarlo - ING

No soy empleado de banca ni sumiso masoquista...

Es posible que ING tenga la deferencia de hacerse cargo pero no es obligación legal de la entidad anotar los cargos rechazados. Otra cosa es que esté establecido asi en normas internas.

Está claro que hay que reclamar si pensamos que no han cumplido. No hace falta que te lo diga nadie en un foro.