Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING vs Openbank

35 respuestas
ING vs Openbank
2 suscriptores
ING vs Openbank
Página
1 / 3
#1

ING vs Openbank

Buenos dias,

estoy mirando de irme de la caixa porque no estoy nada contento con ellos y estoy mirando opciones.

Lo mejor que he encontrado es Openbank e ING ya que busco:

-Comisiones 0
- Tarjeta debito gratis
- No nomina ni condiciones de ingresos

Y si puede ser que sea remunerada.

Tenia pensado abrir una cuenta con openbank y la cuenta Naranja y poner en la primera lo que vaya a necesitar para pagar y demas y en la naranja ir haciendo un rinconcito porque no tiene tarjeta.

Alguna otra opcion?

#2

Re: ING vs Openbank

Para la de ahorro, mejor COlNC: 1.10% TAE frente al 0.50% de ING.

Saludos.

#3

Re: ING vs Openbank

Exacto. Como dicen, para cuenta-ahorro, mejor Coinc. Mira también Uno-E, operando en cajeros BBVA. Sobretodo porque la mayoría permiten ingresos en cajero, y en Openbank habría que hacerlos en ventanilla.

Si te decantas por ING y no tienes oficina cerca, necesitarás otra "cuenta-puente" para poder hacer ingresos, si es que lo necesitas. Matizar que la cuenta de ING (la corriente, no la de ahorro/naranja), sí que tiene requisitos. Por ejemplo, la cuenta sin nómina: hacer ingresos mensuales de al menos 600€ procedentes de otras entidades o mantener un saldo mínimo de 2.000€.

Openbank (cuenta sin nómina) y Uno-E, no exigen nada de nada.

#4

Re: Re: ING vs Openbank

Un matiz. La cuenta nomina de ING no tiene condiciones. Simplemente, domiciliar la nomina te sirve para poder hacer descubiertos y tener una tarjeta de credito. Pero las de debito son gratuitas.

El problema de ING es que no es el banco con mas rentabilidad ni te permite hacer ingresos en efectivo a no ser que vayas a una de sus oficinas, que son escasas.

Coinc esta muy bien la rentabilidad pero yo me abri una cuenta y la acabé cerrando porque son unos incompetentes y su sistema tiene multiples fallos.

#5

Re: Re: ING vs Openbank

Si, pero alv_23 pedía como condición no tener que domiciliar nómina :)

#6

Re: Re: Re: ING vs Openbank

Yo tengo Openbank Isantander (ahora ya es Santander) y Oficinadirecta.
Me va a vencer mucho dinero y estaba pensando en abrirme una cuenta en Selfbank que veo que no tienen condiciones ni comisiones y ofrecen un 2,1% a 4 meses.
Que os parece?

#7

Re: Re: ING vs Openbank

la nomina en ING no es problema, puedes abrirla con una transferencia tipo nomina el primer mes y no volver a hacer ninguna otra y no te molestaran mientras uses un poco la tarjeta, y si es la cuenta sin nomina ingresas 600 euros y lo mismo, no te vuelven a molestar en un año, con hacer un ingreso al año de 600 euros y llevartelos al dia siguiente cumples las condiciones.

#8

Re: ING vs Openbank

Si quieres una cuenta corriente es mejor openbank ya que no te piden ningun requisito y es totalmente gratis. En ing te piden ingresos de al menos 600€.

#9

Re: Re: ING vs Openbank

la cosa es que solo tengo nomina unos 3 meses al año maximo.

A la tarjeta le daria un buen uso tanto para pagar en establecimientos como para sacar dinero de cajeros.

#10

Re: Re: ING vs Openbank

Mi mujer tiene la cuenta sin nómina de ING , con casi 2000€ de saldo medio , y le llegan 2.3 cartas al més para que ingrese saldo hasta llegar a los 2000€ , así que en nuestro caso , NOS DAN MUCHO POR SACO

#11

Re: Re: ING vs Openbank

con que tengas una en la vida te basta...

#12

Re: Re: ING vs Openbank

Como te ha dicho el compañero, para activar la cuenta Nómina de ING, basta con que ingreses la nómina una única vez. Después, puedes seguir usándola y no te cobrarán ninguna comisión. Lo único que no disfrutarás de los descuentos en gasolineras ni en el Shopping Naranja.

La cuenta Sin Nómina es diferente. Ahí sí que tienes que cumplir la condición de ingresos recurrentes o mantener un saldo medio. Si vas a cobrar una nómina por estas fechas, puedes aprovechar para abrirte la cuenta.

Saludos.

#13

Re: Re: ING vs Openbank

El problema es que ya he cobrado la nomina del mes pasado y hasta dentro de 5-6 meses no cobrare otra.

Podria activarla haciendo una transferencia de por ejemplo 800€ desde otra cuenta?

#14

Re: Re: ING vs Openbank

No. Se ha de hacer con un código bancario que identifica la transferencia como una nómina. No basta con poner "Nómina" como concepto de la transferencia. Hay bancos con cuentas que permiten emitir transferencias con este código, pero creo que a ING no se la colaban y no las consideraba como tal. De todas formas, es complicado para ti. Tendrías que abrir una cuenta de éstas para luego contratar la de ING. Demasiado follón.

Saludos.

#15

Re: ING vs Openbank

Entonces descartado ING hasta nueva nomina.

Que tal va activobank? Es mejor que openbank?