Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Citi Citigold a Popular Optima

7 respuestas
De Citi Citigold a Popular Optima
1 suscriptores
De Citi Citigold a Popular Optima
#1

De Citi Citigold a Popular Optima

Buenas tardes.

Yo era cliente de Citigold, durante dos años he estado muy contento por las siguientes características

Trato personal afable y rápido de un gestor personal.
Sin comisiones
Otras ventajas como tarjeta para salas Vip en aeropuertos, algunas ponencias con gestoras importantes
Etc.

Primero me pasaron a Popular-e informándome que no me preocupara que todo seguiría igual, durante unos meses fué así.

Segundo me llaman y me informan que me han migrado a Popular Optima y que ya no puedo mantener los fondos que tenía y ahora tendré que hacer frente a una serie de comisiones y que perderé los beneficios anteriores. Por no hablar que tenía recibos domiciliados en la entidad bancaria que por poco pierdo.

Un desastre, personal estresado , no atienden el teléfono, mensajes publicitarios constantes, etc etc.

Voy a esperar a Septiembre y migraré a otras opciones.

Os pido que opineis sobre el temas y estudiemos propuestas coherentes.

Yo busco entidades con una buena gestora independiente de fondos, me dá igual con tarjeta o sin ella, con banca electrónica y sin comisiones. Algo un poco más personal, yo no quiero regalos publicitarios ni nada por el estilo.

Saludos y gracias.

Pd.- Mi experiencia es desde Málaga

#2

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Cuando te han llamado? Yo también vengo de Citigold y hasta ahora no me han contactado. En una ocasión les contacte para aportar a un fondo y les pregunté que qué se sabia del cambio y me dijeron que la integración se produciría alrededor de octubre-noviembre pero que antes me enviarían una carta comentándome los cambio. Estoy interesado que compartas más sobre lo que sabes. Yo tenía entendido que no podría hacer aportaciones nuevas a los fondos que ya tuviese pero que no puedas mantenerlos me extraña pues al tener participaciones te pertenecen sí o sí.

Un saludo.

#3

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Contactaron conmigo hace aproximadamente 1 mes, me llamaron con urgencia ya que el traslado era inminente.
Me informaron que popular tenía como gestora Alianz y que mis fondos no los podía mantener.
Mi antiguo "gestor personal" me aconsejo la cartera que tenía que firmar en popular, una cartera prudente ó arriesgada, según cada usuario.
Tuve que cambiar de número de cuenta, nuevas tarjetas, comisiones de mantenimiento, etc etc.
Ojo si tienes algún recibo domiciliado, porque en el cambio de entidad puedes tener algún problema.
Te informan que tienes que domiciliar la nómina para evitar las comisiones de mantenimiento, les dá igual la cantidad que tengas en fondos.

Yo estoy analizando varias opciones como puede ser ING, pero tengo muchas dudas.

Aceptaría opiniones al respecto.

Saludos

Me dá coraje porque estaba contento con mi situación en Citi y ahora en Popular es un desastre por ahora.

Saludos

#4

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Hoy he llamado a la línea gold y me confirman que efectivamente están comenzando a llamar de uno en uno y que va lento. Una amiga que era asesora personal de Citigold me comentó que terminarían en Noviembre. Pedías consejo sobre qué hacer... Esto es lo que yo haré:

Traspasare mis valores a ING (solo necesitas una cuenta naranja que no tiene comisiones). Los comisiones del broker son más bajos que Citibank. Mis valores representan el 7% total de mis ahorros.

Lo que tengo en la cuenta remunerada de Citi lo paso a Coinc (da mas rentabilidad que Citi y no tiene comisiones).

Los fondos (el gran grueso de mi ahorro) los paso a Banca March. Negocie con ellos el no tener comisiones de mantenimiento de cuenta y lo están respetando (a pesar de no tener mi nómina ni nada con ellos). Si tienes 300000€ entras en su banca privada. Yo no los tengo y aún así me tratan de forma exquisita. Además tienen acceso a TODOS los fondos e incluso los de clase A que en Citi tenían comisión de suscripción en BancaMarch no te hacen pagar dicha comisión por lo que la rentabilidad es mejor.

Tengo un plan de Pensiones en Citi que pasare a BancaMarch también.

Tras esto cerrare la cuenta. En mi caso no tengo nómina ni recibos. Yo en tu lugar, si te manejas bien con Internet, ING es una buena opción pues no tiene comisiones, aunque hay muchas cuentas sin comisiones cuando domicilias la nómina.

Podrías por tu parte compartir tu experiencia con Óptima hasta el momento? Comisiones, cómo funcionan las tarjetas, etc...

Un saludo.

#5

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Buenas noches.

Mi experiencia hasta ahora es un poco desatrosa, creo que por ahora la situación les viene grande y los empleados de Citi que han pasado a Popular andan un poco perdidos.
Y los empleados de Popular creo que están acostumbrados a otro tipo de clientela.

Con respecto a las tarjetas, me informaron que eran gratuitas para los clientes optima y con respecto al mantenimiento de la cuenta eran 25€ al semestre pero que si domiciliaba la nómina o tenía 5000€ de media en la cuenta, esas comisiones desaparecían.

Yo no suelo acudir al banco normalmente, utilizo la cuenta nómina de ING como puente para distribuir el dinero en otras cuentas como son Coinc o Unicaja.
Con respecto a las tarjetas teniendo ING y Unicaja, me sobran no necesito 50 tarjetas.
Mi grueso en Citi eran los fondos, que me he visto obligados a transferir a dos de las carteras de Optima.

He estado mirando selfbank y no me parece mal, desconocía la BancaMarch y no si tendran asesores nacionales o el gestor que me encuentre en Málaga estará cualificado.

Estoy un poco liado con este tema, pero muy probablemente salga del Popular en Septiembre. Es una pena lo de Citi con lo bien que funcionaban.

PD.- Mande un correo en la página de Deutsche Bank hace una semana pero no me han llamado ni informado nada.

#6

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Tienes valores en Popular Óptima? Si es así, sabes qué comisión por traspaso de cartera a otra entidad aplican? Hoy he llamado de nuevo a la línea Gold. Me dicen que son los gestores los que deciden a donde migra los clientes dependiendo de su operativa y tipo de productos contratados, pero que es el gestor personal la persona adecuada. Al parecer si tienes fondos te migran o al Popular normal y corriente o, si es mayor la cuantía, a Óptima. Si no, te dejan en Popular-e.

Es mucho más de 100.000€ lo que tienes aquí?

Entiendo que si no te cobran comisiones en tu caso, el motivo de moverte es por la falta de diversidad de fondos o qué exactamente?

Sobre BancaMarch a mi me asesoran... Te sientas con ellos y te aconsejan qué tipo de fondo se ajusta a tu perfil. Obviamente te recomiendan primero los suyos (los de Renta Fija son muy buenos) aunque si quieres otros te los aconsejan sin problemas. Recuerda que lo importante es que acuerdes de antemano que te retiraran cuanta comisión te llegue de mantenimiento de cuenta. En BancaMarch te permiten aportar a fondos online cosa que Viti no tenía (tenias que llamar por teléfono).

Un saludo.

#7

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Buenas noches.
Efectivamente, yo utilizo los fondos como forma de ahorro para el futuro.

En city tenía una cartera 60 RV 40RF ( 6 fondos ) y ahora en Popular tengo dos carteras de fondos una moderada y otra un poco más arriesgada, pero no me permiten elegir los fondos que quiera.

Yo busco una entidad sin comisiones con personal cualificado que me asesoren en temas de inversión de forma objetiva, para el resto de gestiones como son recibos, nóminas y tarjetas tengo ING que hasta ahora ha funcionado muy bien,,,, aunque no se que pasará en un futuro reciente con las comisiones de Santander y BBVA por el uso de cajeros.

¿Donde resides para saber que sucursal de Banca March usas?

Saludos y gracias

#8

Re: De Citi Citigold a Popular Optima

Vivo en Sant Cugat aunque soy de Sevilla. Creo estás en Málaga. Te paso sus oficinas en la provincia de Málaga.

http://www.bancamarch.es/es/tratarAplicacionOficinaEspecializacionListado.do?identificador=4&idZona=15&csrfToken=B3D32AA30A2F086F1E2FDCEF9B1F01C4

No suelen tener oficinas comerciales si no más bien tratan de una forma muy personal. Han ganado varios años premios de mejor banca privada en toda Europa y sacaron los mejores rates en las pruebas a todos los bancos europeos que hizo el banco central europeo recientemente.