Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

29 respuestas
¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?
2 suscriptores
¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?
Página
1 / 3
#1

¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Símplemente busco opiniones, porque yo es que hago números comparándolo con mi actual cuenta Expansión + Coinc y las ganancias restantes son de unos 190 euros anuales a favor del Santander/Openbank.
A esto hay que añadir la fuerte vinculación con los recibos y la nómina (no es problema), las comisiones de mantenimiento (ya calculadas en las ganancias resultantes) y sobre todo los 6 movimientos en la tarjeta (teniendo en cuenta que habitualmente uso la visa Cepsa)

¿Os salen las cuentas? ¿Lo véis rentable? Me gustaría leer opiniones a favor o en contra y sobre todo si vuestras ganancias calculadas difieren mucho de las mías.
Hoy iba a realizar la contratación por Openbank y me han asaltado las dudas de si merece la pena todo esto por unos 16 euros mensuales de beneficio neto.

Un saludo.

#2

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Vamos a ver, pongamos 3000 € de media al año 90€ -21%=71,1-36=35,1€ por un lado mas Luz, agua, teléfono mas otros recibos en torno 100€ anuales netos, si tienes mas de 3000 unos 15000€ ya se dispara los beneficios, yo pertenecía a QSTB y me pasaba obligado aquí, de momento creo que me interesa aún así esta en cuarenta, lo firme hace menos de 15 días.

Si cambia las condiciones me voy.

#3

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Para mi con las condiciones actuales de la cuenta, y siempre que con los beneficios se amortice la comisión mensual de 3€ si que merece la pena.

Las vinculaciones no las veo un problema siempre que se use como cuenta principal. La nómina o pensión en algún sítio tiene que estar domiciliada, respecto a las domiciliaciones alguien que tenga nómina o pensión lo mas normal es que tenga 3 recibos que domiciliar y respecto al uso de la tarjeta 6 usos al trimestre me parece razonable, sobre todo contando para alcanzar dicho límite los reintegros en cajeros.

#4

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Yo no la voy a usar de cuenta principal, seria secundaria:

-voy a meter los 15.000
-los recibos serán: recibo de coinc, paypal y linea secundaria de pepephone. Por lo que estos recibos no suponen gasto, sino un traspaso de dinero.
-Con una transferencia mensual desde otra entidad que luego mediante la visa 123 la devuelvo a coinc (en dos cargos) y asi conseguir los 6 usos de la tarjeta y el gasto trimestral máximo para las acciones.

creo que si compensa.

#5

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Buenas davidmpe,

¿Puedes explicar en detalle a qué te refieres con recibos de Coinc? ¿Un adeudo (ingreso desde cuenta 123) a favor de la meta de coinc?
¿Y lo de paypal?

Un saludo

#6

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Yo pienso hacer lo mismo pero en vez de PayPal una tarjeta externa (citi oro o cetelem)...compensa, y además el dinero disponible, interés real 2,7 sin ser x meses.

#7

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

No termino de entender el tercer punto. ¿Cómo lo haces para conseguir los 6 movimientos con la tarjeta?

#8

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Desde Coinc puedes elegir "ahorrar" con tarjeta.
Indicas la cantidad y la tarjeta y es como si efectuases un pago a Coinc.
Podría valer.

Serían los mismos movimientos todos los meses, una molestia durante un día o dos. ¿A vosotros os compensa estar pendiente de ello por el beneficio aportado? Curioso que es uno.

Por cierto, no habéis indicado vuestra rentabilidad real respecto lo que tenéis ahora.

#9

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Si, desde coinc se pueden hacer adeudos directos (dentro de la web hay un apartado que pone ingresar) y lo que hace es generar un recibo al banco que le pongas. Y en paypal, al asociar la cuenta tambien puedes emitir un recibo a tu cuenta asociada con el importe que quieras y queda en tu cuenta paypal (para usar en compras, para dejarlo ahi o para devolverlo al mismo banco u otro que tengas asociado tambien)

Y además, coinc da la opcion de realizar aportaciones con una tarjeta. Sería cuestión de entrar 2 veces al mes en la web, y hacer dos aportaciones con la visa 123 (en mi caso del dinero que previamente he transferido mensualmente).

Ej. el dia 18 hago retirada de dinero de 1000 euros desde coinc (este sería la transferencia regular mensual). El dia 20 hago un pago con tarjeta de 500 y el dia 21 otro de otros 500. Osea los 1000 euros van a la 123 y vuelven a coinc en 4 dias. Con esto se cumple el requisito de ingresos mensuales y de uso de tarjeta. Además, si lo haces con la tarjeta 123, te llevas el máximo de acciones (3 al trimestre), por los 3000 pagados con la tarjeta tras cada 3 meses.

espero que esté mejor explicado así.

#10

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Genial, gracias por la explicación. Efectivamente hace unos días hice un adeudo desde COINC y hoy me lo han cargado en el santander como recibo.

Un saludo!

#11

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

He hablado sta mañana con paypal ya que no podia hacer cargo en cuenta, y me dicen que hace tres meses que dejaron de hacerlo, y en la actualidad sólo se permite para las cuentas en negativo. Os ha ocurrido a vosotros???

Existe otra posibilidad de hacer cargos en cuenta desde paypal para que el dinero quede en la cuenta para futuras compras???

Gracias.-

#13

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Cual es la cantidad minima de aportación a la ONG? Gracias

#14

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

Hola, he mirado en caritas y unicef y en ambas te deja poner la cantidad a mano y escoger la periodicidad, así que imagino que podrás poner sin problema desde 1 euro/mes. Cada uno que done la cantidad con la que se sienta cómodo.

un saludo

#15

Re: ¿Os merece la pena la cuenta 1 2 3?

sabeis si por la tarjeta master card dan acciones? con la visa saldria rentable el primer año, al segundo ya no lo seria tanto, con los 3€ de comision que te cobrarian mes a mes ,mas la comision del cajero.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar