Acceder

España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa

4 respuestas
España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa
España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa
#1

España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa

Está de actualidad la próxima comisión que cobrará BBVA a los no clientes por sacar dinero en sus cajeros, así como ya lo hizo La Caixa y como se están planteando otros bancos como Banco Sabadell, Banco Popular o Banco Santander. En los próximos días o semanas, veremos si es así o no. 

A parte de esta comisión, España ya es uno de los países que más cobra por sacar dinero en los cajeros con una media de 2,50€ por extracción. En Alemania es de 2,20€, en Italia de 1,95€ y en Francia de 1€; mientras que en otros países no se cobra nada por sacar dinero en el cajero como en Holanda o Suecia. 

Además, también es el país donde más altas son las comisiones por emisión o renovación de la tarjeta, veamos cuál es la media de las comisiones de las tarjetas en España:


Ahora que muchos bancos van a cobrar comisiones, ¿aumentará la media de comisiones en las tarjetas en España?

#2

Re: España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa

Si hacemos una encuesta en rankia nos saldría que casi todos pagamos 0 euros por la cuota de la tarjeta de débito.
No creo que en otros países europeos sea gratis, ni mucho menos.

#3

Re: España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa

En Reino Unido que estoy yo es gratis sacar en todos los cajeros, tengas el banco que tengas. Saludos.

#4

Re: España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa

Pero, ¿la tarjeta y la cuenta?

#5

Re: España: uno de los países con las comisiones en las tarjetas más caras de Europa

Yo pago 0€ en la tarjeta de débito, pero hay otros bancos donde cobran, por ejemplo en Bankia cobran 17€ al mes por la tarjeta de débito si no cumples con unas características determinadas.