Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorros en "B"

52 respuestas
Ahorros en "B"
Ahorros en "B"
Página
2 / 4
#16

Re: Ahorros en "B"

Te das de alta como autonomo, creo que ya lo has hecho, das tus presupuestos con iva incluido, contratas una gestoria o asesoria decente, y punto pelota, si eres bueno en tu trabajo no tendras problemas.

#17

Re: Re: Re: Ahorros en "B"

No es tan fácil. Como puse al principio los trabajos son los que son. Y si les digo que tengo que cobrar iva. No aceptan. La otra opción es no trabajar. El mismo cliente te incita a que defraudes. Hay que cambiar la mentalidad del español. Hay que hacer entender que nos defraudamos a nosotros mismos. Pero eso se hace con educación. No se compite sin ella.

#18

Re: Re: Re: Ahorros en "B"

Tesimi antes que nada muchísimo ánimo!!!

Yo tengo la esperanza que esta situación mejore en unos años...

Para comenzar, estos que te desean tantas penurias... deberían de sufrir, por ejemplo, que entraran en sus casas a robarles (que luego su seguro les va a poner mil pegas y no pagarles lo que deberían), les robaran el coche (le destrozaran la tapicería y esas cosas que los seguros no cubren) y el banco les hiciera quitas... porque esa si que es una buena forma de ganarse la vida... digo yo...

El problema, no es la gente, son estos políticos que tenemos. Permiten que empresas que ganan muchísimo dinero tengan a gente sin contrato (como el caso de tu mujer) y con unas condiciones lamentables. ¿Qué pretenden que haga la gente?

#19

Re: Re: Re: Ahorros en "B"

Gracias keopsito

Te pongo por ejemplo el caso de mi mujer. Gana unos 700 € yendo a diferentes casas. Les planteó que le hicieran el seguro de empleada de hogar. Y le contestaron que para hacérselo le bajaban la hora de 8 a 4 euros. Con lo que el sueldo se le quedaba en 350€. Si pagamos de hipoteca 400 € + luz, agua comer, y ese mes yo no trabajo, imagínate el panorama. Hay que tirar de los ahorros. No hay otra. Así funcionamos en este país.

#20

Re: Re: Re: Ahorros en "B"

1) A los que dicen que es mejor cotizar que tener el dinero en casa, debe ser que creen mucho en el futuro de las pensiones. Yo desde luego cotizo en autónomos por lo mínimo y si pudiera no cotizaría nada. Con los políticos que tenemos como para poner nuestra vejez en sus manos.
2) No creo que hacienda se fije mucho en esas cantidades si se van ingresando poco a poco, la verdad. Solución para ingresarlo de golpe en el banco: hacer un contrato de préstamo con un familiar, debidamente liquidado en tu Comunidad Autónoma (como exento), que te haga una transferencia y en ese mismo momento devolverle el dinero en efectivo. Si hacienda pregunta de donde sale el dinero se saca a relucir el contrato, si no pasados 4 años cuando esté prescrito se rompe y a otra cosa mariposa. Si se hace de varias veces por menos de 3.000 euros mejor. Lógicamente tendrá que ser un familiar que no le importe tener esas cantidades porque pague mucho en efectivo y lo pueda ir colocando.
3) En cuanto al IVA, date de alta en una actividad exenta, por ejemplo, clases particulares. Así cotizas a la Seg. Social pero sin pagar IVA alguno. Es difícil que hacienda llegue a comprobar nada.
4) En cuanto a los piojosos de Potemos, piénsatelo mejor, y sobre todo consulta la hemeroteca. Youtube está plagado de vídeos del coletas (cuyo padre por cierto fue condenado por terrorista), Monedero etc alabando a Chavez y poniendo a Venezuela de ejemplo, dando discursos en Herriko Tabernas entre otras muchas lindezas.
5) En cuanto a los demás, moralistas del foro, seguro que todos pagan religiosamente hasta el último céntimo, y nunca jamás han aceptado que les hicieran una chapuza sin IVA etc etc. Pues muy bien, yo desde luego defraudaré todo lo que pueda, primero porque mis ingresos no son muy boyantes, como le pasa al que ha abierto el hilo, y segundo porque aunque me sobrara no me da la gana contribuir a mantener a todos los gañanes que están chupando del bote y despilfarrando cuando no robando directamente el dinero público.

#21

Re: Ahorros en "B"

si son extranjeros lo tienen mas facil que tu, se lleban el dinero negro a sus paises de origen, y se construten casas o montan negocios,o lo meten directamente al banco... mientras aqui en españa trabajan en negro, en el banco no tienen ni un duro y por supuesto cobran todas las ayudas del estado que pueden....esto en vitoria se habla mucho por que muchos lo dicen abiertamente

#22

: Ahorros en "B"

Mira Tesimi no tienes ningún problema, con esa cantidad de dinero. Yo hago ingresos de 50.000 euros en billete grande y digo es DE "INVERSIONES" y a callar se ha dicho.
Este país quien defrauda es la juez, el secretario judicial, el funcionario del juzgado, del hospital, el fiscal, el inspector de hacienda, el medico forense, el vividor funcionario, el militar, el policía, el guardia civil o sea los que chupan y se rien a manta de que chupan millones de euros del Estado central, autonómico, provincial o local.
Asi que te preocupas por nada, cobra y cobra todo lo que puedas en "B" porque el papel moneda lo crean los bancos centrales PARA QUE TENGA VALOR FACIAL, porque el valor real se lo da la producción de bienes y servicios.
¿Si el euro dejaría de tener billetes y monedas que pasaría? Pues se desplomaría su valor.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-25/un-exalcalde-de-la-punica-a-marjaliza-me-toco-los-cojones-por-eso-me-hice-diputado_942247/

#23

Re: : Ahorros en "B"

Mira Tecnocrata: Los funcionarios que tú has nombrado son justo los que tienen muy clara su exclusividad, salvo los médicos (no las enfermeras ni los celadores), y su servicio público. Va a ser tiempo perdido intentar que lo entiendas, porque tienes las ideas demasiado "bien claras" como para intentar explicarte algo. Relájate, porque existe vida más alla de 13TV y de Intereconomía.

#24

Re: Re: Re: Ahorros en "B"

Tesimi, no hagas el tonto y haz caso a snivelak.

Lo metes poco a poco en el banco, unos 900 € cada vez (no de manera regular porque parecerá un sueldo en B) y a correr. 21.000 € es poquísimo dinero para ponerse a regularizarlo como autónomo o para que te inspeccione Hacienda. Tú no eres el culpable del dinero en B sino la victima, piensa un poco en ti tú mismo que aquí por ti no se va a preocupar nadie cuando te falte el dinero para pagar la hipoteca o tus gastos.

#25

Re: Ahorros en "B"

Con este comentario demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que ha sido la crisis económica.

Ni idea de lo que es vivir con "na y menos"

Vivir con la obligación económica de defraudar a hacienda para poder comer, y encima con el miedo de que llegue un esbirro de hacienda y te aplaste con un multazo... Todo para poder comer.

Ni idea tienes, por lo que haas dicho.

Editó: para evitar confusiones aclaro que no sólo me refiero a este usuario, me refiero a todo aquel que se ha visto obligado a trabajar en B para poder comer. No hay derecho a cebaarse con ellos mientras hay políticos corruptos en cada esquina de España (que son los que han provocado la crisis q todos sufrimos) y hay gente defraaudando no para comer, sino para hacerse de oro.

#26

Re: Ahorros en "B"

A ti se te ve bastante mas "enteradillo" (sarcasmo ON), pero sigo pensando que si todos contribuyésemos en la medida que nos corresponde, todos saldríamos ganando.
En cuanto a la demagogia que haces con el tema de los políticos corruptos (espero que todos vayan cayendo y acaben entre rejas)... no creo que esto justifique en absoluto la conducta que se debate en este hilo.
Creo conseguir tener ahorrados 21.000€ trabajando en B da para algo mas que para comer como dices; si de esta cantidad hubiese pagado los impuestos que le corresponde, no tendría que preguntar ahora como blanquea tal cantidad y engañar a todos los españoles (porque hacienda somos todos aunque suene a broma).
Si todos hiciésemos lo que hace este usuario, como pagaríamos las pensiones, sanidad,... No queremos que privaticen nada, pero que lo paguen otros.
Yo declaro hasta el ultimo euro que percibo y por eso exijo que todo el mundo haga igual y contribuya en la medida que le corresponda.

Un saludo,

#27

Re: Re: Ahorros en "B"

Veo que no me he expresado bien. La cuenta estaba con unos 15000 euros de la ampliación de la hipoteca. Lo que habrá en b serán 6000 euros. Ingresados en varios años. Meses de 300 o 60 y muchos, muchos meses de absolutamente nada porque no trabajo. Suelo trabajar unos 4 meses al año más o menos. Y cuándo no trabajo no sólo no puedo ingresar nada sino que si me viene ibi, seguros o algún pago extra tengo que sacarlo de los ahorros. Que parece que trabajo todo el año y meto 1000 euros al mes joer. Nunca he metido me de 300 porque no he podido.

#28

Re: Re: Ahorros en "B"

Tesimi, según creo recordar (si no estoy equivocado) tras la última reforma de economía de Rajoy, hasta 300e al mes se pueden ingresar sin necesidad de declarar nada a hacienda.

Por consiguiente, lo que haces es legal... jaja.

#29

Re: Re: Ahorros en "B"

No sabía yo ese dato. Gracias Keopsito.

#30

Re: Re: Ahorros en "B"

Keopsito, serías tan amable de poner enlace al artículo concreto donde se diga esto?
Gracias y saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22