Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

22 respuestas
DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?
2 suscriptores
DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?
Página
1 / 2
#1

DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Parece ser que con el nuevo dni 3.0 contactless la idea es poderlo llevar todo intergrado en el carnet y olvidarse y poder adelgazar la cartera.

Entre otras cosas geniales dicen que:

-Integrara la tarjeta sanitaria: Aqui lo veo muy pero que muy dificil, en españa tenemos 17 tarjetas sanitarias con 17 programas informaticos completamente distintos, seria maravilloso poder viajar por toda españa y que todo medico pudiese consulturar la historia mediaca de cada paciente, que los pacientes pudieran usar la receta electronica en todo el pais...... pero las comunidades les gusta tener su tarjeta abanderada... solo recordar el lio que se formo en Cataluña con la E de las matriculas.

-Carnet de conducir, aqui lo veo mas facil, el estado se ahorraria muchisimo dinero dejando de emitir carnets de conducir, de estar forma solo con "actualizar informaticamente" el dni cargarian los nuevos valores.

-Bancos, aqui espero que los bancos se pongan al dia y sepan aprovecharlo.

Pudiendo activar los cajeros acercando el dni

Pero me da la impresión que el DNI 3.0 como no se pongan las pilas sera un nuevo carnet fallido como el 2.0

#2

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Yo creo que es una buena idea pero solo para tarjeta sanitaria, dni y carnet de conducir. Pero para también las tarjetas de los bancos no lo veo claro.

#3

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Como decían en el FrikiMaster, "Windows es el mal, y Linux es el bien". Fui de los primeros en tener un móvil con Android en mi familia, he tenido un vehículo 100% eléctrico, etc. Es decir, a mi, la tecnología no me asusta.

Si el estado quiere meter en una sola tarjeta DNI, carnet de conducir, tarjeta sanitaria y pasaporte, me parece muy bien. Pero a las tarjetas "contactless" les tengo PÁNICO por lo intrínsecamente INseguras que son. Y porque los inventores de semejante engendro mienta mil veces diciendo que son seguras, yo no voy a cambiar de opinión.

Y por encima de mi cadáver, a lo que no estoy dispuesto es que entidades *privadas* (bancos y tiendas) tengan acceso a datos que sólo debería saber el estado. ¿Qué pinta mi tarjeta sanitaria mezclada físicamente en un mismo chip con mi tarjeta del banco?

#4

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Si el tema de los certificados digitales sigue igual que en el actual seguirá siendo un desastre.
Independientemente de la fecha de caducidad impresa en el plástico que hace referencia al DNI como tarjeta de identificación, los certificados digitales que lleva caducan a los 30 meses y para renovarlos es obligatorio ir a una comisaría de policía y renovarlos en las máquinas que en ellas tienen.
Cuando me caducaron a mi fui dos veces a renovar los certificados y en ambas ocasiones no fui capaz de completar la revocación en ninguna de las tres máquinas que había en la oficina. Uno de los funcionarios me llegó a comprobar el chip, porque los emitidos durante determinadas fechas salieron defectuosos, pero estaba bien y el problema eran siempre errores en las comunicaciones.
Al final lo dejé por imposible.

No entiendo que los certificados caduquen antes que el DNIe y encima que pongan tan complicado el renovarlos, cuando el certificado de la FNMT lo renuevas tranquilamente desde tu casa y da el mismo grado de seguridad.

El 3.0 ya nace cojo porque sólo funciona con Android, que será el sistema mayoritario, pero no el único.
Con IOS no funcionará hasta que Apple no quiera porque no da acceso de momento a su NFC a aplicaciones de terceros y para ordenadores habrá que volver a sacar cacharros que no existen para que lean NFC y de nuevo el mismo lío de drivers que hubo cuando salieron los lectores para el anterior.

Y sobre lo de integrar otros documentos suena muy bien, pero si no lo hacen de mano cuando se emite lo de incluirlos después me suena a ciencia ficción con la burocracia que va a implicar.

#5

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

A mí sí que me gustaría tener una tarjeta con todas las tarjetas juntas. Quizá sea un avance. Pero para eso ya están saliendo las app que permiten pagar con el móvil

#6

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

¿La contraseña del DNI electrónico caduca a los 30 meses?

#7

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

La contraseña que tu pones no. Lo que caduca es la validez de los certificados que incluye el DNIe con lo que la parte electrónica no vale para nada si no los renuevas.

#9

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Yo creo que nos olvidaremos de las tarjetas y pagaremos directamente con el móvil, sí. Y si es con moneda no desvirtuada por señores de traje en grandes despachos, mejor.

#10

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

espero que pusieras la pertinente reclamación NUNCA SE PUEDE NEGAR LA ASISTENCIA EN URGENCIAS!!!! y si la bronquitis hubiese degenerado en neumonía???

#11

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Tienes razón, esto es lo primero que deberían mejorar... Me suena que cuando vas a otra Comunidad Autónoma al médico te dan una tarjeta provisional.

Mientras no unifiquen las tarjetas sanitarias de España lo veo muy complicado meterlas en el DNIe 3.0

#13

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

Si fueras un "sin papeles" y hubieras entrado a gritos y con exigencias te hubieran atendido de inmediato.

#14

Re: DNI 3.0 Todos pondran de su parte para que triunfe?

el problema con la sanidad es que somos reacios a escribir reclamaciones, y te aseguro que es la única manera que las cosas funcionen... somos capaces de armarla por 3 euros de mas con movistar o cualquier empresa de telefonia... pero con la sanidad no, y en realidad las reclamaciones escritas en sanidad funcionan.