Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

6 respuestas
Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca
Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca
#1

Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

Se que se ha hablado en otras ocasiones, pero me surge una duda:

¿Puede un banco cobrar comisiones en una cuenta que fué abierta con motivo del pago de un préstamo hipotecario pero que actualmente tiene domiciliados otros recibos (agua,luz, telefonía, autónomos...)?

Lo digo porque hoy "discutí" con la directora de una sucursal y me comentaba que la cuenta tenía que ser en exclusiva para el pago de una hipoteca, de lo contrario me cobrarían comisiones.

De todas formas me parecería una chorrada...ya ves tu que problema tengo en llevarme los recibos a otra entidad (incluida la nómina, claro). No se que ganan con esto.

#2

Re: Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

Lamento tener que decirte que la directora tiene razón.

Si quieres librarte del mantenimiento tendrás que desdomiciliar todos los recibos domiciliados de ese banco.

Tampoco podrás tener la nómina dmiciliada allí y lo único que podrás hacer es hacer los ingresos por el importe justo de lo que te cobran cada mes de la hipoteca; es decir que no puedes tener más dinero ahí en esa cuenta... ni un céntimo más.

El ingreso lo puedes hacer 3 ó 4 días antes mediante una transferencia bancaria desde otro banco que no te cobre por hacer transferencias.

De todos modos yo creo que la directora, en cuanto le digas que vas a hacer eso y te oiga decir que te vas a llevar la nómina cambiará de parecer y te condonará el mantenimiento porque a los directores de oficina no les hace ninguna gracia que los clientes se lleven las nóminas domiciliadas a otro banco.

Un último consejo:
Mucho cuidado si contratas otro tipo de productos que no permitan cancelación ipso facto.
Por ejemplo seguros, valores, fondos de inversión, depósitos, etc.

Si la directora (o el director que haya en ese momento) ve que estás "atrapado" con algún producto, volverá a aplicarte las comisiones de mantenimiento y entonces no podrás marcharte tan facilmente.

#3

Re: Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

Lo habitual es que cuando abres una cuenta asociada a otro producto, en este caso la hipoteca, no te cobran comisiones, pero una vez terminas de realizar el pago, se convertiría en una cuenta corriente normal y tenga asociada comisiones de mantenimiento. 

¿De qué banco y qué cuenta es? Porque también es cierto que cuando tienes la nómina y/o los recibos domiciliados las comisiones desaparecen (pero no siempre ocurre así)

 

#4

Re: Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

Si la utilizas para el pago de recibos sí que te pueden cobrar comisiones. Ya no puedes decir que es únicamente para el pago del préstamo hipotecario.

#5

Re: Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

Por poder, pueden y además lo hacen cada vez más.

INCLUSO aunque solo sea para pagar la hipoteca te pueden cobrar ya que no está PROHIBIDO, solo es una "recomendación" del Banco de España que lo considera una "mala práctica" pero no lo sanciona y los bancos no están obligados a cumplir sus recomendaciones, si bien, a base de reclamarles suelen aceptarlo si está en los parámetros definidos por el Banco de España.

#6

Re: Cobro comisiones en cuenta asociada a hipoteca

Si hombre...anímale a que no lo reclame...