Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

16 respuestas
¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?
¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?
Página
1 / 2
#1

¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Hola,

¿Alguien sabe si el dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir en depósitos y/o fondos? Y, en caso afirmativo, ¿qué entidades lo permiten?

Renta 4?
ING Direct?

¡Gracias!

#2

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Bankia permite en depósitos.

#3

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Sabes cuanto tiempo queda retenido?

Saludos

#4

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Aprox 2 meses

#5

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Tu crees?. En ING creo haber visto que puedes disponer de el dinero en unos 7 dias.

#6

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Creo que depende de la cantidad y entidad. En Catalunya Caixa 700€ 1 semana. Un saludo!

#7

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Miralo mejor. date cuenta de que tienen que protegerse ante una de dicho adeudo. En las condiciones generales de contratación que tienen colgadas hacen referencia a ello.

#8

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Para ese importe es posible. En el fondo estan asumiendo un riesgo de devolución de 700 euros. Para cantidades significativas esos meses no te los quita nadie.

Es más, hay entidades que nos admiten el adeudo directo como medio para atraer fondos por la problemática que puede originar.

#9

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Ok, gracias

#10

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

En ING puedes operar con el dinero dentro del banco al día siguiente del adeudo. Y te pone una nota que lo tendrás a tu disposición (imagino que para sacarlo) en unos 7 días.

#11

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Haciendo transferencias te evitas ese problema.

#12

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

¡Gracias, Cunigunda!

Por lo que dices, entiendo que el dinero retenido en ING Direct también se puede invertir en fondos. ¿Es así?

#13

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Gracias, Bizkaitarra. Lo sé.

Pero lo pregunto porqué en el banco de dónde quiero sacar el dinero me cobran por hacer transferencias.

#14

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Hola, nunca he probado a invertirlo en fondos, así que con seguridad no te puedo decir. Lo único que aparece es que tu dinero estará en tu cuenta a partir de determinada fecha (día siguiente normalmente) y mi experiencia es que puedes moverlo de cuenta, hacer depósitos, aunque no haya llegado la fecha de "estar disponible" (unos 7 días después).

Así que concretamente el tema de fondos no te puedo decir porque no tengo y no he probado, pero en el aviso que te sale de cuándo estará en tu cuenta y disponible no me suena que haya excepciones, me refiero a que no me suena haber leído nada similar a "estará en su cuenta salvo para invertir en fondos". Pero sigo diciéndolo sin seguridad porque ya te digo, como no tengo fondos, nunca he probado...

#15

Re: ¿El dinero retenido procedente de un adeudo directo se puede invertir?

Hola,

En ING Direct me han confirmado que se pueden contratar depósitos, pero fondos no.

Brokers destacados