Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

11 respuestas
Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación
Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación
#1

Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Buenos días,

Necesito abrir una cuenta en Francia (desde aquí) para hacer el cargo de una domiciliación y me piden si o si un RIB de un banco en Francia. Me estoy volviendo loco buscando y leyendo foros y no consigo encontrar el modo de hacerlo (hay varios temas abiertos aquí en Rankia, pero los que parece que te van a dar la solución, luego el interesado no indica la resolución del tema por lo que me quedo igual). Desde CIC me dicen que ellos no lo hacen (solo para cuentas de ahorro), en La Banque Postale me cobran 5€ al mes por una tarjeta que no necesito, con ING tienes que ser residente... ¿se os ocurre algo? Sino al final tiraré de La Banque Postale.

Muchas gracias

#2

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

RIB es el número de cuenta, así le llaman en Francia al número de cuenta. Así que lo te están pidiendo es el IBAN de la cuenta. ¿no podrías domicilarlo en una cuenta española? Ahora con todas esas normativas del SEPA y el IBAN ya es posible domicializar recibos de un país europeo en un banco de otro país europeo diferente.

#3

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Falso!!!

No necesitas abrir cuenta en Francia. Dales el iban de tu cuenta española que sirve igual o mejor.

Que lo SEPAs!!!!!!

#4

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Estamos para todo globalizados pero eso si para tener cuenta en otros paises ponen problemas.

#5

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Muchas gracias por contestar tan rápido. Se del SEPA lo justo, no sabía que servía para poder trabajar desde otros países de la UE con una cuenta. El caso es que esto es lo que me ponen en las condiciones:

"- Un relevé d'identité bancaire (RIB) du compte qui sera prélevé. Ce compte doit obligatoirement être domicilié en France."

Vamos, que tiene que estar obligatoriamente en Francia. De todos modos llamaré mañana, igual ha cambiado algo y resulta que no han actualizado las condiciones.

#6

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Prueba a ver en boursorama. Ya me contarás qué tal.

#7

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Me indica que si vivo fuera de Francia me ponga en contaco con ellos, pero también pone que debo hacer un ingreso de 300€ Para poder abrirla:

"Pour valider votre demande d'ouverture de compte vous devrez procéder à un premier versement d'un minimum de 300 euros. (Cette somme sera disponible dès l'ouverture de votre compte)"

#8

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Que técnicamente lo permitan, lo significa que todas las empresas permitan domiciliar pagos en cuentas de otros países. Los costes no son los mismos, y no todas las empresas están dispuestos a asumirlos.

#9

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

prueba en Axa banque en teoría se pueden abrir cuentas los no residentes y solo por 12 € al año de coste de la cuenta.

#10

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Pues no es así. Son los mismos. Un adeudo Sepa a Alemania vale igual que a Logroño. Lo mismo para transferencia. Es lo que tiene Sepa..

#11

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Ahora mismo todo el espacio SEPA es como el antiguo entorno doméstico para transacciones financieras de este tipo.

Abrir cuenta en Francia desde aquí lo veo imposible y te acarrearía quebraderos de cabeza (investigación por blanqueo de capitales) si te empecinases en la idea.

Cajero Malencarado lo ha dejado claro: lo mismo da enviar una transferencia a Frankfort que a Algete, ahora mismo.

Idem para adeudos.

Saludos

#12

Re: Abrir cuenta corriente en Francia para domiciliación

Pues al final lo que haré es una transferencia a la cuenta de un conocido y lo domiciliaré ahí, pero claro, prefería no tener que meter a nadie de por medio, que al final siempre da lugar a malentendidos. De todos modos, si a alguien le pudiera interesar en un futuro, La Banque Postale permite contratar la cuenta, eso si, con un gasto trimestral en función del tipo de tarjeta que te obligan a contratar (unos 15€). En Axa Banque, por lo que he visto, también deja contratar con datos españoles, pero como me ha comentado Kikemo, también conlleva unos gastos de mantenimiento.

Muchas gracias a todos por los consejos.