Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

12 respuestas
Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.
1 suscriptores
Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.
#1

Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Neceisto abrir una cuenta de una madre con sus hijos, uno menor de edad y otro mayor, para cobrar la devolución de la declaracion de Hacienda del padre fallecido.

El banco dice que juridicamente no puedo ¿Es cierto?.¿Qué alternativas me quedadn?.

#2

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Si el padre ya ha fallecido entiendo que hacienda no pedira que el titular (el fallecido) figure como titular de la cuenta a la que efectuar la devolucion.
Asi pues porque no abrir una cuenta a un menor (con representante la madre) e ingresar el dinero ahi?

Por experienciate digo que hacienda no pone reparos a la devolucion a la cuenta de un menor como unico titular.

#3

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Es que los herederos son los tres (madre , hijo mayor de edad e hijo menor de edad)...y hacienda me pide una a nombre de los tres

#5

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

¿Qué artículo de qué ley dice que prohíbe eso?
No hay motivo alguno que impida abrir esa cuenta. Basta que esté conforme el tutor del menor, sea éste la madre u otra persona.

#6

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Me cuesta entender que no se pueda abrir una cuenta a nombre de tres personas por el hecho de que una sea menor. ¿Has consultado en otro banco?

Entiendo que si los herederos son los tres, cada uno de ellos se habrá adjudicado una parte de ese dinero.

¿Por qué no una cuenta para cada uno de ellos en el que se ingrese su parte?

#7

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Explícate mejor...

Si acude la madre con los chavales a abrir la cuenta, cero problemas.

Si acudes tu a abrirla en su nombre, ni de coña.

¿Qué opción es la correcta?

Saludos

#8

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

1. Herencia yacente. Haz el papeleo y podrás abrir cuenta.

2. Una cuenta por individuo y que hacienda reparta.

3. Cheque. El funcionario se negará porque lo mejor es quitarse de rollos y pasar el problema al banco.

4. Que te atienda otro funcionario.

#9

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Hola, siendo menor he estado en la cartilla de mis padres, así que por ese lado no le veo problema (que un menor esté en una cartilla de adultos) y como dicen otros foreros, no entiendo cuál es el problema jurídico que encuentra el banco para que una madre abra una cuenta con sus hijos... es la primera vez que lo oigo...

#10

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Yo soy agente de Banco Pastor y no hay ningun problema en poner titulares menores, firma el representante legal. Lo que si que no se puede es poner a un residente fiscal en espana con un no residente. Cosa que es logica.

#11

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Entonces no hay problema en abrir una cuenta con los titulares como menores? Pero ha de haber un adulto también incluido? Quiero abrir una cuenta a mis hijos para ir metiendo algo de dinero cada mes. Tengo que ser yo el titular o pueden ser ellos dos solos? Tengo dudas.
Además, imagino que en todos los bancos las cuentas para niños no tienen comisiones en ningún banco, no?

Gracias.

#12

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

No tienes ningún problema. Es indistinto que los titulares sean menores o no, la única diferencia es que tiene que firmar el representante legal en vez del menor. Yo tendría en cuenta el tema fiscal, porque dependiendo de la cantidad puede que hacienda interprete una donación.Y otro tema es que a los 18 años puede disponer del dinero para lo que quiera. Le juntas un ahorro para la universidad y después lo puede gastar en alguna chorrada...

#13

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Es decir, tendríamos que firmar su madre y yo, o simplemente conmigo es suficiente? No quiero que su madre sepa de la existencia de la cuenta. Pues serían unos 50€ al mes, si voy e ingreso en ventanilla también se va a considerar donación?

#14

Re: Apertura cuenta conjunta menor de edad con mayor de edad.

Es suficiente con la firma de uno de los progenitores. Lo que si que te va hacer falta es el DNI del menor, con la nueva ley de prevención del blanqueo hace falta. Lo digo por si todavía no se lo hiciste.
Con respecto a lo de los 50 € yo no he visto que por cantidades pequeñas se hayan metido todavía.Yo mismo le hago a mi hijo ingresos en su cuenta y después le aporto 50 € al mes a un fondo de renta variable. Pero tampoco se metían con los pensionistas retornados del extranjero y últimamente se ponen las botas.
La segunda parte estaría bien que nos contestara algún experto en fiscalidad...