Foro Bancos > Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

El importe de gastos seria muy similar, aunque algo menor si no me equivoco el

<< Volver al mensaje 'El importe de gastos seria muy similar, aunque algo menor si no me equivoco el '

Echevarri
en respuesta
a Ibex 35
12/05/04 (19:37)
Re: Diferencia entre ampliacion de hipoteca y 2ª Hipoteca

El importe de gastos seria muy similar, aunque algo menor si no me equivoco el de la ampliacion. Basicamente los gastos vienen dados por una escritura notarial puede rondar , no se los 300 eur) una inscripcion registral (unos 180 tal vez), la gestoria y el ajd, impuesto que viene a ser aprox. el 1,6%dl nominal de la hipoteca o ampliacion. A eso sumale la tasacion que te tengan que actualizar(unos 180 eur) y ahi lo tienes.

Lo que pasa es que posiblementeTu banco no te deje elegir y te imponga una u otra modalidad. Por una lado lo unifica todo en una hipoteca y es mas facil de controlar. Por otro te puede aplicar (y es frecuente al tratarse de otra finalidad distinta a la dquisicion de vvda) condficiones y plazos distintos(necesario si te acoges algun prestamo subvencionado, veanse icos o similares).

A favor de tenerlo en una sola hipoteca amoliada corre el hehco de si quieres cancelarlo te ahorras una inscripcion en el registro. En contra que es mas problematica a la hora de tratar con Hacienda(veanse el tema de decciones fiscales por vienda o bien los interes que te puedes desgravar por estar en estimacion directa, etc...)
Consulta con tu asesor fiscal y con varios Bancos.

Saludos....

<< Volver al mensaje 'El importe de gastos seria muy similar, aunque algo menor si no me equivoco el '