Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado ING

8 respuestas
Autorizado ING
2 suscriptores
Autorizado ING
Página
1 / 2
#1

Autorizado ING

Buenos días,

hace unos pocos meses hize autorizado a mi pareja en mi cuenta sin nómina de ING. Nos hemos dado cuenta de que no puede hacer Órdenes, y nos hemos quedado con cara de tontos porque pensábamos que si, ya que lo necesitamos por nuestros trabajos. Ahora quisiera saber si le podría hacer Titular de mi cuenta en vez de autorizado y asi poder gestionar él, como si fuera yo en algunos casos.
Gracias, un saludo

#2

Re: Autorizado ING

Sí que debería poder realizar operaciones. Para eso debería tener su propia tarjeta de coordenadas. Habla con ING.

Ya no puedes darle de alta como titular. Solo puedes hacerlo durante el primer mes de apertura de la cuenta.

Saludos.

#3

Re: Autorizado ING

Gracias, ya he hablado con ING y me han dicho literalmente: "un autorizado puede operar en tu cuenta salvo para ordenar ingresos, contratar o cancelar productos en calidad de autorizado", osea que me he dormido en los laureles, pero ya espabilaré.
Asi que miraremos en otros bancos o cajas a ver, y abriremos una nueva cuenta los dos, porque esta mañana en la Kutxa, hemos ido mi pareja y yo y ha intentado hacerme titular de dos cuentas suyas y nos dicen que no se puede hacer, por los cambios ha habido desde Bilbao, la fusión., yo alucino. Al final me ha hecho autorizada, no sé para qué porque seguimos igual, asi que hemos decidido mirar en algun otro banco o caja que no cobre muchas comisiones y te deje hacer transferencias sin mucho coste, ya que mi pareja debido a su trabajo de facturas y tal, ya que es autonomo, pues le cuesta casi un riñón ya que tiene que hacer algunitas de ellas.
No sé si tú me podras recomendar alguno.
Gracias y un saludo

#4

Re: Autorizado ING

¿No puede ordenar transferencias como autorizado? Si no puede y esa es la razón principal por la que le has añadido como autorizado, la solución más sencilla es que le hagas una fotocopia de tu tarjeta de coordenadas (o que se haga una foto en el móvil) y entre con tus claves.

Cuentas sin comisiones de mantenimiento ni transferencias, tienes Openbank y Activobank.

Saludos.

#5

Re: Autorizado ING

No, no...Creo que no me has entendedido bien Bruixet, sí, si que puede ordenar transferencias, lo que no puede el autorizado es "ordenar ingresos, contratar o cancelar productos", eso solo lo puedo hacer yo, que soy la titular. Lo de ordenar ingresos era por lo que estabamos interesados, porque él, por su trabajo, necesita hacer muchos pagos de facturas a provedores y los de la kutxa le cobra mucho y al mes le soplan un dineral. Por ello pensé en hacerlo autorizado de mi cuenta, para no tener que abrir otra, y que pueda trabajar con esa.
Pero en fin, ya buscaremos una solución.
Gracias por tu información, miraremos a ver que nos ofrece Openbank y el Activobank.
Saludos

#6

Re: Autorizado ING

Hola Reloj de Pared,

con frecuencia creemos que la persona autorizada, lo está para todo. Y no es así. Sus funciones están limitadas. No puede contratar ni cancelar productos en nombre del titular. Lo que si puedes hacer es un "poder notarial" general, que te gestione todo (banco, compra-venta inmuebles, representación ante instituciones, etc.) la persona que tú designe. O bien uno especifico, donde tú decides que es lo que quieres que te gestione esa persona y en que condiciones. Este documento te lo hace el notario en un periquete y te cobra entre 50 ó 60 euros. Yo lo tengo hecho para un familiar y me he quitado un montón de problemas.

#7

Re: Autorizado ING

¿Y si lo haces apoderado y que haga las órdenes con email a la oficina firmadas por él /ella?

Un poco obsoleto pero funcionaría.

#8

Re: Autorizado ING

Pero si tu pareja tiene que utilizar la cuenta bancaria para su trabajo, para las operaciones de su empresa entonces necesita una cuenta de empresa. En una cuenta de consumidor no os dejará el banco utilizarlo para una empresa. No se si me explico. Si haceis muchas operaciones de no habituales para consumidores al banco le parecerá raro o sospechoso.

Tendría que contratar una cuenta de empresa, pero no se si los bancos online tienen este tipo de cuentas.