Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

6 respuestas
¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %
¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %
#1

¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Tengo entre bolsa y acciones 145000 euros

#2

Re: ¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Quería decir que entre bolsa y depósitos tengo 145000 euros ,

#3

Re: ¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Yo me la quitaría a razón de 9040€ anuales para aprovechar la desgravación del 15% (en caso de que sea tu vivienda habitual). En 4-5 años te la quitas de encima, y mientras tanto si vieras que sube mucho el euribor, siempre te la puedes quitar en ese momento.
Saludos.

#4

Re: ¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Siempre tengo esa duda debido a lo poco que pago y ademas pienso si falla el trabajo de uno de los dos del matrimonio , si nos divorciamos ? Que todo entra dentro de esa posibilidad , no se

#5

Re: ¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Yo creo que la mejor opción es ir adelantando un poco de la hipoteca para que disminuyan los años y quitártela antes, pero así aprovecharte de las deducciones fiscales. Aunque por otro lado, cuantas menos deudas, mejor!

#6

Re: ¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Bueno.... tú mismo lo has dicho, tienes 145.000€, estás en una posición envidiable para afrontar imprevistos. Lo dicho, yo me quitaría 9040€ cada año, aprovechando el máximo de deducción fiscal. Si sois dos los que os podeís beneficiar de la deducción, 18.080€ anuales. Te quitas la deuda en 2-5 años, sacas un 15% (menos los intereses) de toda esa inversión, y si surge por el camino cualquier imprevisto, liquidas la deuda y santas pascuas.

#7

Re: ¿Merece la pena quitarme la hipoteca? Debo 34000 euros y la tengo a 0,941 %

Bueno.... tú mismo lo has dicho, tienes 145.000€, estás en una posición envidiable para afrontar imprevistos. Lo dicho, yo me quitaría 9040€ cada año, aprovechando el máximo de deducción fiscal. Si sois dos los que os podeís beneficiar de la deducción, 18.080€ anuales. Te quitas la deuda en 2-5 años, sacas un 15% (menos los intereses) de toda esa inversión, y si surge por el camino cualquier imprevisto, liquidas la deuda y santas pascuas.
Me gusta Guardar Respuesta Guardar Contestar