Acceder

Problema con retirada de efectivo en Coinc.

15 respuestas
Problema con retirada de efectivo en Coinc.
Problema con retirada de efectivo en Coinc.
Página
1 / 2
#1

Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Buenos días Rankian@s.

¿Alguien ha tenido algún problema con una retirada de efectivo en Coinc que le haya desaparecido? Por mediación de un conocido (a la que le doy total credibilidad), me comentan que habiendo hecho cierta retirada (que requiere un proceso de confirmación previa via un mensaje de texto al móvil), el cliente detecta al día siguiente en la entidad destino que no se ha producido, y desde Coinc sólo le indican que no existe ese movimiento. Puedo comprender que se produzcan fallos, pero que Coinc no tenga medios de detectar la causa me preocuparía.

#2

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Yo habré retirado unas 20 o 30 veces durante el último año. Ningún problema.

#3

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Buenas Rankian@s. Actualizo el suceso que comenté recientemente ya que hoy he coincidido con esta persona y me he interesado. Al parecer volvió a intentarlo un par de días después (dejó un tiempo prudencial por si aparecía el movimiento) y ya sí se efectuó la retirada, quedando registrado el movimiento en Coinc.

#4

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Pues por un momento pensé que se había ido a mi cuenta, ya que el viernes hice una retirada de efectivo a mi cuenta de ING y hoy me ha parecido duplicada. El caso es que cuando hice la operación de retirada la web se quedó medio colgada por lo que refresqué y volví a ordenar la operación. Justo cuando le daba al botón por segunda vez me llegó el SMS de la primera operación y al poco tiempo el segundo. Validé el código (el del segundo SMS) y listo.

El caso es que después de ver la transferencia duplicada pensé que había hecho dos retiradas por el mismo importe pero cuando he entrado en COINC he comprobado que sólo me aparece un movimiento. Es como si la orden al otro banco hubiera salida antes de que el sistema recibiese mi validación.

En resumen, he quitado 1100 euros de COINC y me han aparecido 2200 en ING.

Esperaré a mañana, lo mismo lo arreglan ellos mismos. Si no tendré que pelearme entre mis dos yo y decidir si me pongo en contacto con ellos para decirles que me han transferido 1100 euros por error o me hago el loco...

En cualquier caso, no me hace gracia mucho este tipo de errores. Esta vez he salido beneficiado yo (supongo que temporalmente hasta que se den cuenta del error o se lo comunique yo mismo), pero no me quiero ni imaginar si hubiera ocurrido en sentido contrario en un momento que me hiciera realmente falta la pasta.

Saludos

#5

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Está claro que casos como el tuyo restan mucha confianza en la fiabilidad de Coinc. ¿Los 1100 euros adicionales serán nuevos o se habrán descontado de alguna cuenta ajena?

#6

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Bueno, supongo que serán nuevos. También me imagino que tendrán manera de controlar los descuadres y lo acabarían arreglando (al margen de lo que yo haga al respecto). Porque como sea lo que tu dices ya estamos todos tardando mucho en sacar todo lo que tenemos de ahí.

La verdad es que yo ya había tenido alguna dificultad previamente. Hace dos meses me pasó algo parecido pero en ese caso la operación se hizo duplicada en ambos lados (vamos que hice dos transferencias en vez de una). En aquella ocasión sólo tuve que mandar de vuelta una de ellas. Este caso es distinto por que el dinero que teóricamente debía de haber salido de COINC se ha quedado en COINC. También he tenido problemas para acceder al panel de control desde el móvil, en fin, que no creas que estoy muy tranquilo. Menos mal que casi ya no tengo nada allí.

Saludos

#7

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Ya hemos comentado más de una vez que los movimientos en Coinc pueden demorarse un poco más de lo normal.
Sucede mucho con los ingresos que tardan 2 días pero siempre tienen la fecha valor correcta.
A pesar del portal, los colores, las metas y el rollo moderno ese de hacer botes comunes con amigos, estamos hablando de Bankinter.

#8

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Es un poco lioso si ahora van a estar llamándote para que hagas la devolución de ese dinero extra que te "ha tocado".
Pero es posible que ellos mismos deshagan lo que han puesto de más y no te molesten ni con esa llamada.

Pero da por hecho que ese dinero te lo van a reclamar.
Espero que te lo solucionen lo antes posible.

#9

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

La fiabilidad de Coinc está fuera de toda duda, tenlo claro.
Ni que fuera el primer caso de cobros duplicados, atrasados o mandados por error a otro sitio.

Lo único de lo que no te puedes fiar es de si pasado mañana van a mantener los intereses. Por lo demás, tan bueno -o malo- como las demás entidades.

#10

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Bueno, no creo que sea un tema de demora. De hecho las operaciones que tengo con COINC son de lejos las más rápidas (al menos en mi caso). Además la demora se puede dar en el sentido contrario. Es decir yo retiro x de la cuenta de COINC (vale para cualquier cuenta en cualquier entidad) y automáticamente desaparece de la cuenta. Luego puede tardar más o menos en llegar a la entidad de destino. Lo raro es lo contrario, que aparezca en la entidad de destino antes de que se refleje la retirada en la entidad de origen.

En cualquier caso, tengo claro que este dinero no me ha tocado en la lotería y que me lo van a reclamar tarde o temprano. Respecto a la fiabilidad, pues bueno creo que este tipo de errores se arreglan y no me da miedo que mi dinero pueda desaparecer, pero tengo que reconocer que no me hacen ni pizca de gracia ya que si por ejemplo el error se produce en el sentido contrario y te hace falta la pasta (algo típico cuando retiras dinero de un déposito) pues ya te han tocado los huevos con las reclamaciones y la burocracia.

Saludos

#11

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Tengo una cuenta en Coinc, y no veo la forma de realizar una retirada de dinero a la cuenta asociada. Alguien me puede detallar por favor el procedimiento?

#12

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Tienes que entrar en una de las metas (con el botón Ver Meta) y allí tienes dos botones: Ahorrar y Retirar.

#13

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Accedes a tu cuenta/te situas encima/ver meta/retirar el dinero a una cuenta asociada

#14

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

Gracias a todos

#15

Re: Problema con retirada de efectivo en Coinc.

¿En qué quedó la «cosa»?