Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bancaria argentina españa

16 respuestas
Cuenta bancaria argentina españa
Cuenta bancaria argentina españa
Página
1 / 2
#1

Cuenta bancaria argentina españa

Buenos días, me llamo resido en España / Asturias.
Tengo ingresos x alquileres en Argentina y necesito acceder a ellos con mayor fluidez desde España, para gastos simples.
Quisiera que me informaran de un método para cubrir esta situación.
La gestión se debe realizar desde España debido a k no puedo desplazarme.
En argentina los alquileres los lleva una inmobiliaria que me realiza lo ingresos en el banco de patagonia (en una cuenta de un familiar del cual soy cotitular).
Necesito cambiar de banco ya que este no me permite manejar los fondos ni acceder a la cuenta desde asturias.
Además si me hacen alguna transferencia a mi cuenta (de españa).... .....me ceujen a impuesto.
Gracias.
Roberto

#2

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Buenas Roberto.

Conozco bien la situación Argentina y las dificultades que ocasiona el cepo cambiario, que acaban provocando una falta de libertad en el manejo del capital.

En primer lugar si esos alquileres están totalmente legalizados y el pago de impuestos están al día, consultaría con la Afip de que no resides en Argentina y que necesitas acceso a esos ingresos, por lo que deberían acceder al cambio oficial.

Otra opción mas engorrosa pero que mucha gente opta seria comprar títulos de empresas que sean líquidos en dolares o en Euros.

Pero primero consultaría con la Afip.

Un saludo!

#3

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Me interesa mucho la compra de títulos de empresas.
Pero para ello necesitaría una cuenta en arg.con titularidad propia (o sea yo como titular)
Ahora mismo los ingresos se realizan en una cuenta de un familiar en la cual soy cootitular.
Algún banco online (tipo openbank) en el cual pueda abrir una cuenta desde España en la cual trabaje también como "local" en argentina así pueden realizar los ingresos de las rentas sin k sea una transferencia internacional?
Gracias!
Me vais dando luz a esto.

#4

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Buenas!

Acabo de repasar la info sobre lo que te comente y el tipo de cambio con esa operación ya no es tan beneficioso.
Te sale mejor extraerlo con tarjeta de credito y pagar el 35% de recargo por dolar turista.
Otra opción es si acreditas ante la afip unos ingresos de 9432 pesos puedes cambiar 2000 pesos al cambio oficial cada mes.
Te dejo un Link donde están los múltiples tipos de cambio que existen en Argentina. http://www.dolarblue.net/.

Es algo complejo, si tienes dudas vuelve a preguntar.

Un saludo.

#5

Re: Cuenta bancaria argentina españa

si lo que quieres es pasar dinero desde argentina a euros en españa sin perder apenas yo haría (suponiendo 2 carteras bitcoin A y B).

argentina---->astropay--->bitstamp A-->deposit A--->comprar bitcoin A--->pasar los bitcoin A a la cartera de destino B (inmediato) bitstamp B--->vender bitcoins B --->pasar a cuenta bancaria en España.

perderías más o menos un 0.50% más 90 céntimos de euro de la última transferencia (SEPA) a tu cuenta española.

#6

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Hola hasr32:

Solo por curiosidad ¿porque necesitas dos monederos de bitcoin? y otra cuestión, vender bitcoins, aunque yo no le hecho nunca, cuando lo mire hace algún tiempo no parecía tan fácil (por que la demanda no parecía muy alta) y si los vendes directamente tú, aparte del tiempo que puedes necesitas para venderlos hay que estar pendiente o disponible practicamente las 24 horas del dia. Siento curiosidad por tu planteamiento y como se haria, por supuesto legalmente, todo el proceso del paso de: pesos --> bitcoins --> euros.

Salu2.

#7

Re: Cuenta bancaria argentina españa

se necesitan 2 cuentas btc en bitstamp, una de alguien en argentina y otra de alguien en España con cuenta bancaria verificada.

El de argentina deposita con astropay, y una vez en la cuenta de bitstamp se compra todo en bitcoins al precio de mercado actual (inmediato). En un momento ya está hecho el cambio usd a btc. Luego haces retirada de fondos btc al monedero btc de la persona en España. En segundos llegan. Luego la persona de España vende los btc en usd (inmediato). Ya tenemos otra vez usd. Luego retirada de fondos a cuenta bancaria (SEPA) y listo.

comisiones 0.50 % por cambio de usd a btc y de btc a usd , y sólo 0,90 eur la transferencia final a tu cuenta en España.

#8

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Gracias por tu explicación hasr32.

Como no conocía bitstamp y que se podía asociar a cuentas bancarias, cosa bastante lógica por cierto, en mi caso como tengo un monedero con algo de bitcoins pero no está asociado a ninguna cuenta bancaria, ni se me había ocurrido esta posibilidad. Volveré a mirarme otra vez el tema de bitcoins y sus posibIlidades, saber estas cosas puede estar muy bien para según qué casos.

Gracias de nuevo por abrirme los ojos, aunque de momento no lo necesito, esta bien saber estas cosas.

Salu2.

#9

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Desconocia ese metodo, es genial.

Acepta AstroPay Pesos Argentinos? Que tipo de cambio realiza a dolares?.

Gracias!

#10

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Vale, hoy por la mañana he pasado x el Santander (x lo de Openbank) y no me han dado ninguna información más de la que sabía por vosotros.
mañana me pondre en contacto via tel a algunos bancos (gracias al MP) para ver quien me puede abrir una cuenta en argentina a mi nombre (yo en Asturias) desde españa.
ese sería el primer paso que debo dar. Así la inmobiliaria que gestiona las rentas puede hacer los ingresos en esta cuenta sin tener que hacer una transferencia internacional.
A ver que me dicen.
X cierto gracias gracias y mil gracias. A ver si soluciono el problema.

PD: Si alguien sabe como realizar este primer paso... ....estaré muy agradecido de sus consejos.

Primer paso:
Abrir una cuenta que en Argentina que juegue de "Local" o sea que la inmobiliaria (que está en argentina) realice los ingresos a esa cuenta como una transferencia nacional normal.
Esta apertura de cuenta se tiene que hacer desde España / Asturias, claro. Nada de viajar a Argentina ni enviar documentación para "crear" apoderados...
Gracias por vuestro conocimiento, me estáis dando luz a la caverna de ignorancia que me rodea.
Saludos
roberto

#11

Re: Cuenta bancaria argentina españa

¿Has mirado paypal?

te permite asociar cuentas y hacer traspasos entre tus cuentas en diferentes paises.

#12

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Y transferwise?

#13

Re: Cuenta bancaria argentina españa

Si estoy hablando con PayPal para ese tema.
Pero... ...recordar k no tengo cuenta propia en argentina ;)

PayPaPayPal: Estoy preguntándoles para k me den un nro de cuenta asociada a la cuenta paypal. A ver si asi me pueden realizar la transferencia directamente a la cuenta paypal. Pero no me keda muy claro las condiciones de las transferencias.

#14

Re: Cuenta bancaria argentina españa

transferwise:
Mande mail a.esa gente. Veré k me responden.
Muchas gracias.
Pero están orientados a transferencias... ...yo necesito una cuenta donde poder ingresar las rentas. Cuenta k debo crear desde Asturias... ...ya k no puedo viajar.

#15

Re: Cuenta bancaria argentina españa

OS pongo al día:
He hablado nuevamente con. La gente de PayPal y x ahora tengo.
La inmobiliaria (argentina) debe crear una cuenta empresa en PayPal y de esa cuenta enviarme a mi cuenta PayPal (partícular) los pagos por concepto, o categoría "servicios".
La el paso de dinero de una cuenta PayPal (argentina) a otra (España) seria con un impuesto del 4,5 por parte de aypal x ser una transferencia i ternacio al.
A veveer k me cuenta ahora la iiobiliaria.
Saludos, gracias y seguimos en con tacto.