Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedad: bancos donde tienes que pagar por tener dinero en tu cuenta

1 respuesta
Novedad: bancos donde tienes que pagar por tener dinero en tu cuenta
Novedad: bancos donde tienes que pagar por tener dinero en tu cuenta
#1

Novedad: bancos donde tienes que pagar por tener dinero en tu cuenta

Parece que todo va al revés. Ahora ha aparecido el invento de tener que pagar al banco por custodiar tu dinero...

Un banco de Dinamarca, el FIH Erhvervsbank, ha anunciado que a partir del mes que viene (el 9 de marzo exactamente), no sólo no pagará nada al cliente por tener un depósito en el banco, si no que le cobrará.

Leed el artículo de Kike Sánchez, en El Confidencial.
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2015-02-12/cliente-minorista-los-bancos-tampoco-quieren-tu-dinero_707641/

Copio uno de los comentarios hechos al artículo, el de "juan 1972", que me parece muy interesante.

"El juego es el siguiente:

1. El BCE va a hacer un "delete" de deuda soberana, que está en su activo.

2. Como activo=pasivo, o se revaloriza su activo (devaluación del euro y/o apreciación del oro) o se elimina pasivo. Se va a eliminar pasivo haciendo desaparecer depósitos de bancos comerciales en el BCE.

3. Esos depósitos de bancos centrales en el BCE son activos en la banca comercial, que habrán de desaparecer. Como activo=pasivo, o se revaloriza el activo (préstamos, inmuebles, etc) o se elimina pasivo. Se va a eliminar pasivo haciendo desaparecer cuentas corrientes y depósitos. Y ahí entran las rentabilidades negativas.

Si alguno de los puntos no te encaja por parecer "conspiranoico", leelos al revés (3, 2 y 1) y verás como te encajan mejor como una sucesión lógica de acontecimientos:

3. Las rentabilidades negativas hacen que la gente saque el dinero de sus cuentas y depósitos.

2. Como activo=pasivo, los bancos sacarán el dinero para entregar a la gente de su activo, los depósitos que mantienen en el BCE.

1. Al reducirse los depósitos de los bancos comerciales en el BCE (pasivo del BCE), y como activo=pasivo, el BCE reducirá sus activos haciendo un "delete" de la deuda soberana.

En otras palabras, el BCE no está monetizando la deuda pública. La vamos a monetizar la gente.

El amigo Draghi está promoviendo corridas bancarias, huida hacia el efectivo y la posterior muy elevada inflación.

¿Cómo veis la tesis?

#2

Re: Novedad: bancos donde tienes que pagar por tener dinero en tu cuenta

Tendremos que estar invertidos con la liquidez mínima pero suficiente, cosa muy difícil, para que por lo menos paguemos lo menos posible, de veras piensa que las deudas creadas la van ha pagar alguna ves los ricos, poderoso, etc etc, las guerras normalmente han sido un reset como mínimo de un parcial muy alto si no completo, entre otras cosas.