Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque endosado

4 respuestas
Cheque endosado
Cheque endosado
#1

Cheque endosado

Me han hecho un cheque endosado. Nunca había visto un cheque de este estilo. Me dicen cuando he ido a ingresarlo en el banco que esos cheques tributan a hacienda, y no quiero para nada que esto se así. De momento no lo he ingresado
Lo expongo aquí a ver si alguien que trabaje en banca o alguien a quien le hayan hecho este tipo de cheques me puede decir como hacer para que no tribute ese cheque. Mas que nada porque seguramente me harán alguno más.
Saludos foreros

#2

Re: Cheque endosado

Por cómo me ha sonado tu pregunta la respuesta sería también te pueden endosar la sanidad, la educación, las carreteras ...

#3

Re: Cheque endosado

Salvo mejor opinión lo veo difícil, ya que para que no te cobren timbre tendría que poner "no a la orden" pero si pone "no a la orden" no te lo pueden endosar. Probablemente, la persona o empresa que te va a hacer el pago desea no pagar ella misma las comisiones que le supondría cobrar directamente el cheque que le dio un cliente suyo y/o evitar el riesgo o gastos de impago del mismo, y opta por "endosarte" a ti ese cheque para que lo cobres tú en vez de hacerte ella misma directamente el cheque, método por el que no tendrías que pagar los timbres que ahora te solicitan

Saludos y suerte

#4

Re: Cheque endosado

Si, está claro que esta gente no quieren pagar esas comisiones. Era por si como he preguntado alguien sabía alguna manera de que yo no tuviese que cargar con las mismas.

#5

Re: Cheque endosado

Esas comisiones y esos riesgos ya que si el cheque no tiene fondos te comes tu el marrón y después, aunque puedas reclamar el impago a toda la cadena de endosantes, sigues sin dinero y con un problema más. Siento no poderte dar solución pero en mi experiencia siempre me han dicho eso: "si pone no a la orden no se puede endosar" espero que haya gente más experta que yo que te pueda dar mejor ayuda.

Saludos y suerte