Acceder

Cuidado con cambio forzado de tarjetas débido por crédito en La Caixa

2 respuestas
Cuidado con cambio forzado de tarjetas débido por crédito en La Caixa
Cuidado con cambio forzado de tarjetas débido por crédito en La Caixa
#1

Cuidado con cambio forzado de tarjetas débido por crédito en La Caixa

Hola,
el año pasado pasé mi nómina a una cuenta nómina multiestrella de la Caixa. Eso significaba tener dos tarjetas de débido sin pagar ninguna cuota.
Pues como el mes pasado vi que me habían pasado la cuota de una de las tarjetas, fui a mi oficina de la Caixa para quejarme. Y al principio bien, el chico veía que había habido un error y me iban a devolverme la cuota cobrada. Y de repente me salta: "Te vamos a cambiar las tarjetas de débito por tarjetas de crédito.". Me quedo extrañado. Para alguien puede parecer algo positivo pero para mi que llevo el control al día de la cuenta es una putada: no sé cuánto dinero puedo gastar o no gastar hasta el día 1 del mes siguiente con mayor posibilidad de quedarme en número rojos y luego tener que comprar a crédito pagando los intereses que me imponen. No señor nada de eso.

Resumo a continuación la conversación que siguió.

Yo: "pero no las necesito"
Él: "es que te las vamos a cambiar y no tienes opción"
Yo: "pero yo firmé un contrato que me daba dos tarjetas de DÉBITO sin coste, y no me interesan las de crédito"
Él: "es que hay una cláusula que dice que la Caixa te puede cambiar las tarjetas" e incluso amenazó "si no las quieres cambiar te las vamos a cobrar, y no te devuelvo la cuota" Hijo de su madre...

Alto aquí: ¿se imaginan un contrato donde en una de las claúsulas te dicen que las demás cláusulas se pueden cambiar? Yo flipo.

Yo: "si ustedes me cambian de condiciones el contrato yo cambio la nómina de banco"
Él empieza a agitarse como si fuera algo personal suyo ¡pero si las perras son mías!. Me dice: "Muy bien, si quita la nómina no le devuelvo la cuota"
Como parece que se no baja del burro, me echo para atrás. Es que estoy atado a esa cuenta de la Caixa por una hipoteca, y finalmente digo: "Pues vale pídame esa tarjeta y haré yo algo al respecto".

Mientras esperaba a esa gestión me dije esto no puede ser, vamos a respirar hondo y hacer lo correcto aunque tenga que perder la mañana en la oficina. Digo: "Sabe qué, no me pida esa tarjeta de crédito y deme una hoja de reclamaciones"

Él se levanta y va a hablar con una señora en otra mesa. Al rato viene y empieza a hablar en un tono más conciliador: "¿Tú cuándo firmaste el contrato de la cuenta? Vamos a ver. ¿No tendrás una copia del contrato ahí?
Yo: "Evidentemente no llevo el contrato conmigo" WTF!

Y a continuación todo me parecía un paripé. Resumiendo: él imprime el contrato, hace venir a la chica de la otra mesa, y me comentan que mi contrato dice claramente "tarjetas de DÉBITO" y que sí, la Caixa da opción a tener sin cuota tarjeta de débito o de crédito. Que sólo los nuevos contratos dan la tarjeta de crédito en vez de la de débito (no lo he comprobado).

Yo pienso: ¡pero qué cabrones! Me la querían colar y sin vergüenza ninguna. Ni perdón ni hostias. Veía en sus ojos que sabían que les había pillado, y me daba tanta rabia que para no explotar me fui enseguida. Debería haber rellenado una hoja de reclamación, para desquitarme escribo en este foro.

Así cuidado con los ladrones y estafadores, que los hay en todos los bancos. Y por cierto, se me olvidó preguntarle "me enseñas esa cláusula que dice que me pueden cambiar las tarjetas?"

Saludos

#2

Re: Cuidado con cambio forzado de tarjetas débido por crédito en La Caixa

Hola egidiodeham

La situación es surrealista totalmente, actualmente el contrato viene con 2 tarjetas de crédito sin coste:

La promoción incluye un contrato de Visa Classic con dos tarjetas, una de titular y otra de beneficiario. Concesión de la tarjeta de crédito, sujeta a perfiles de riesgo y estudio según los criterios de riesgo habituales de ”la Caixa”.

El empleado miró las nuevas condiciones y no buscó más. En los contratos si que puede haber una cláusula que permita modificar algunas condiciones, suele ir enfocado a ajustes en la remuneración de la cuenta o modificación de las tarifas vigentes.

Un saludo

#3

Re: Cuidado con cambio forzado de tarjetas débido por crédito en La Caixa

Exacto, en la nueva cuenta nomina ya no dan tarjetas de debito y ahora son de credito... se les debe haber olvidado las antiguas condiciones.
Por cierto y por curiosidad, que problema hay en tener una credito? En la caixa puedes sacar a debito igualmente en los cajeros. Yo prefiero las de credito asi no lleno la cuenta de movimientos.

saludos