Acceder

Reflexiones de un empleado de banca

8 respuestas
Reflexiones de un empleado de banca
Reflexiones de un empleado de banca
Página
1 / 2
#1

Reflexiones de un empleado de banca

Parece ser que a la gente le duele que le cobren por servicios que tienen que ver con dinero y se sienten estafados. En cambio, son felices yendo a un Restaurante y tomándose en la cafetería un bollo y un café por 5 €, cuando fácilmente le ha costado al Restaurante, 50 céntimos las dos cosas. 1000% de beneficio, y ahí también está interviniendo nuestro dinero, pero no lo vemos tan robo porque no es un Banco.
La mala suerte de los Bancos es que están obligados a informar de todos sus honorarios y, en parte, beneficios. Ya me gustaría a mí que cuando nos presentasen el ticket de la cafetería pusiese: Bollo 0,30 €, Café 0,20 €, Beneficio 4,50 € TOTAL: 5 €. En cambio en el banco vemos: TRANSFERENCIA: Importe: 2.000 €, Comisión: 1 €, TOTAL: 2.001 €.
Quizás el Banco XXX no le cobra nada porque tiene con ellos su nómina, su hipoteca y sus historias. El Banco XXX ya saca beneficio con los intereses que te cobra por el préstamo hipotecario.
En cierta manera el cliente de 200 € es un cliente nada rentable, así que el Banco solamente cuenta con dos armas para rentabilizarlo: o el cliente soporta los costes (comisión de mantenimiento de la cuenta) o directamente que se vaya. ¿Cruel? No creo, un Banco es un negocio.
Pero es que yo soy cliente de este Banco desde hace más de 30 años, no tienen por qué cobrarme por esas cosas. Sí caballero, yo también soy cliente de Una Gran Superficie desde hace 30 años y nunca me han hecho un descuento en nada, y llevo 30 años pagando el teléfono y ningún mes me han regalado una llamada.
Usted tiene a su disposición cajeros automáticos para ingresar o sacar dinero, Internet o la línea telefónica de atención al cliente del Banco para operar con sus cuentas, para consultar, para todo? no tiene por qué venir al Banco, pero usted sigue viniendo y se queja porque hay tres ventanillas y sólo hay una abierta.
La Cuenta de Internet, no tiene oficinas físicas y se aprovecha de la red de cajeros de otros bancos. Eso si es un negocio.
Resulta que los Bancos a veces tenemos que ser una ONG y dar servicio a todo el mundo, cuando los Bancos son empresas privadas que tienen que dar servicios a sus clientes y nada más. Si soy cliente de la Aseguradora XXX, y tengo el seguro con ellos, nunca se me ocurriría ir a otra Aseguradora YYY a que me atendiesen y diesen un servicio. Probablemente me dirían que me fuese a una oficina de la Aseguradora XXX. Eso mismo hacemos en el Banco. Vaya a su Banco y que le arreglen sus problemas y le de servicio su banco. ¿O acaso a alguien se le pasa por la cabeza ir al médico de cabecera de la Seguridad Social a una Clínica Particular?.

http://blogs.periodistadigital.com/fisicoycatolicopamasinri.php/2011/06/02/p296446

#2

Re: Reflexiones de un empleado de banca

Con lo único que estoy de acuerdo con usted es que un banco es un negocio,.......¿un negocio?.....¡¡¡el mejor negocio y más lucrativo que haya inventado y creado el ser humano!!.Un negocio en el cual el banco tiene acceso a gastar miles y miles de millones de euros como si fueran suyos, y así es, pues aunque haya gente que retire dinero de una cuenta,siempre habrá otros que lo ingresen; por lo tanto el banco es un sistema tan piramidal como Forum filatélico,Afinsa,Gescartera, la Seguridad social,todos los sistemas del Estado etc.
¿Que los bancos tienen respaldado los ahorros de los clientes con inversiones?.Eso no es completamente cierto, tendrán inversiones,pero no para justificar todo el dinero captado de sus clientes,emisiones de bonos,preferentes,subordinadas,deuda,acciones y un largo etc.de formas de captar dinero.
¿Sabe usted porqué el Estado rescató a la banca y nunca rescataría a las pequeñas y medianas empresas?:porque si dejara quebrar a un banco,este se iría de rositas con todo el dinero que quedara de los clientes e impositores del mismo y sería el propio Estado el que tendría que rosponder ante esos clientes;esa es la mejor arma que tiene un banco para chantajear a un Gobierno,amenazarle con entregarle las llaves de la caja del banco,pero vacía claro.
Un banco es el mayor parásito de la sociedad,está enquistado en todo el sistema y sin ellos no podría funcionar el país, y el propio sistema ha llegado a un punto que nos obliga a hacer todas nuestras transacciones y pagos a través de ellos.La vida de todos está totalmente manejada y manipulada por la banca.El propio Estado es un esclavo y un lacayo de la Banca.

Moraleja:EL BANCO NO ES TU AMIGO

#3

Re: Reflexiones de un empleado de banca

El estado rescató exclusivamente a cajas de ahorro, gobernadas por politicos q eligieron millones de ciudadanos. Los bancos prestaron a las administraciones publicas en 2013 más de 70.000 millones, los mayores tenedores de deuda del estado son los bancos nacionaqles ¿estas seguro que el estado es lacayo de los bancos? o más bien se apoyan los unos a los otros.
Yo no voy a defender a la banca pero hay hechos que no son como se exponen.

#4

Re: Reflexiones de un empleado de banca

El banco no es el que presta esos 70.000 millones que dices,Igarcipu,ese dinero pertenece a todos lo clientes del banco;el banco es un simple depositario, que maneja unos caudales que no son de él, ese dinero pertenece a todos los depositantes,clientes,tenedores de deuda,etc de ese banco.El estado es el aval de los bancos ante el Banco Central Europeo,para que estos puedan acceder a préstamos de ese Organismo,dinero que luego le prestamos al propio Estado pero a un interés más alto.Gran negocio el de la Banca,prestar y ganar dinero con un dinero que no es del banco.

#5

Re: Reflexiones de un empleado de banca

Yo creía que esas eran las reflexiones de un banquero, no de un empleado de Banca mal pagado.

#6

Re: Reflexiones de un empleado de banca

Casi me has hecho llorar.
¿Puedo hacer algo por ti o por tu banco ?

#8

Re: Reflexiones de un empleado de banca

Otra vez estas equivocado, el banco presta con unos niveles de coeficientes de caja que debe cumplir(ratio depositos prestamos).El dinero en depositos además de depositado está prestado al banco por el cliente, el banco que a su vez lo utiliza para prestar con un beneficio.

En relación a los que dices del banco central europeo, solamente decirte que ante la falta de crédito solvente y las provisiones que exige el regulador, los bancos no están pidiendo la totalidad de esa liquidez que por cierto deben garantizar con colaterales ( activos en poder del banco).

Un saludo.