Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasar hipoteca de Barclays

2 respuestas
Traspasar hipoteca de Barclays
Traspasar hipoteca de Barclays
#1

Traspasar hipoteca de Barclays

Antes de nada me presento. Me llamo Jordi y abrí la cuenta en Barclays en 2007 al formalizar mi hipoteca remunerada. Desde entonces no he tenido ningún problema y nunca imaginé terminar en Caixabank y sus conocidas comisiones.
Si no fuera por la hipoteca no duraría ni un solo día en Caixabank pero creo que me va a ser imposible cambiar de banco a no ser que sea posible llevarmela. Aunque una hipoteca al Euribor más 0,39 no creo que sea demasiado atractiva a la hora de negociar.
Pregunta para los entendidos, veis factible que pueda subrogar o como se llame, la hipoteca a otro banco? O deberé encontrar la manera de pagar las menos comisiones posibles durante los años que aún me quedan de "condena", creo que existe una cuenta en la que sin pisar la oficina casi no se pagan comisiones.
Saludos y gracias por anticipado.

#2

Re: Traspasar hipoteca de Barclays

Hola Jordik2 yo te diria que ni la toques.Todos los cambios que hagas poco o ningun ahorro obtendrás, primero por lo que comentas de que el posible nuevo banco esté interesado en subrogarse a euribor + 0,39 o menos, aunque seas un cliente "solvente". En cuanto a las comisiones que veo que te preocupan, si mantienes unicamente una cuenta en caixabank para el pago de la hipoteca, es decir cumplir una obligación hay pronunciamentos varios del Banco de España que cobrar un comision de la cuenta supone una mala práctica bancaria. Por otro lado la comision que te cobrara la caixa por tener la cuenta puede oscilar entre 5 y 10 euros al mes, importe irrisorio , si lo comparas con lo que te supone de gastos el posible cambio de banco. Si mantienes la nómina en caixabank posiblemente tu oficina no te cobre comisiones o te las "condone". Si decides por domiciliar la nómina en otra entidad hay varias opciones de cuentas gratuitas con domiciliacion de nomina tanto en banca online (ing,activobank,evobanco) como en la fisica (banc sabadell cte expansio, banco popular cuenta el estiron) , por poner algunos ejemplos. Tambien comentar que caixabank ha comprado el negocio de barclays, no el banco en si, por lo que si te cambian las condiciones tendran que avisarte con antelación de dicho cambio.